CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CAPACITADORA CERTIFICADA
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
“ El respeto dentro de la Escuela ”
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
La programación por competencia
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
¿Quién dijo que no se puede?
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Ciudadanía en Constitución
Convivir, participar y deliberar
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Educación para la Ciudadanía
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Clase Nº21 Territorio Regional.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
Elementos de la ciudadanía
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Instrumentos para la planificación de clases
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
GOBIERNO ESCOLAR.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Conceptos básicos para la Educación Cívica
LAS REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CIENCIAS SOCIALES GRADO 9°
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Autor: Erwin L. Cotes Año:2011 Autor: Erwin L. Cotes Año:2011.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Plan de superación profesional 2014
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Secundaria Perfil de Egreso
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Proyecto solidaridad.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°

ENTREGA DE LA GUÍA DE TRABAJO N° 1

CONDICIONES PARA LA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES

Buena presentación personal de acuerdo al manual de convivencia. EN FORMA INDIVIDUAL Orden y aseo en el aula. Buena presentación personal de acuerdo al manual de convivencia.

Relaciones interpersonales respetuosas y solidarias. Atención y escucha. Autoestima y auto cuidado. Tener siempre el material requerido y dispuesto. Procurar tener siempre buen desempeño en todas las clases.

Llegar a clase a la hora indicada en el horario. No salir, estar o esperar fuera del aula. Tener pensamiento creativo y analítico. Tener concentración, memoria, planificación, motivación, gestión de tiempo.

Tomar apuntes. Tener disciplina de estudio y actitud positiva. Velocidad en la lectura y comprensión en lo que se lee. Tener responsabilidad.

Tener manejo y asimilación de la información. Adquirir hábitos y técnicas de estudio. Emplear técnicas de comunicación oral y escrita. Pedir siempre la palabra para hablar.

Toda clase que no se dicte por algún motivo (acto cívico, eucaristía, etc.), al igual que el tema destinado en ella y que no se alcance a desarrollar en su totalidad, se subirá a la Pág.: upbchalo.jimdo.com

PARA TRABAJAR EN GRUPO Aprender a comunicarnos en equipo. Ver las fortalezas y debilidades del otro para compensar. Tener un objetivo común.

El equipo de trabajo es como una familia: de unión y respeto. En un equipo cada uno hace su parte, pero se tiene que estar comprometido. Escuchar siempre al otro. El problema de uno es de todos.

Aprender de cada miembro del equipo. Es importante la solidaridad. Tener manejo y asimilación de la información. Emplear técnicas de comunicación oral y escrita.

Programación Primer Período INTRODUCCIÓN AL ÁREA. GOBIERNO ESCOLAR.

La geografía política. Conceptos básicos de geografía política. La región y tipos de región.

El espacio a través del tiempo. El mundo político. Las grandes regiones mundiales: África, Asia, América, Europa, Oceanía y regiones Polares.

 Territorio Colombiano. Gobierno y territorio Colombiano. Las regiones Colombianas: Amazonía, Andina, Caribe, Pacifico, Orinoquia e insular.

INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. La identificación del sistema de participación democrática en la institución, a partir del manual de convivencia, la historia del Colegio de la U.P.B y nuestra constitución política.

2. Reconoce la configuración política del mundo y sus implicaciones culturales, económicas y sociales y reflexiona sobre las potencialidades que presentan los continentes para alcanzar el desarrollo.

3. la identificación de la relación existente entre la economía y la utilización del espacio y el reconocimiento de los elementos naturales que conforman la geografía física en Colombia y poblacionales de las seis regiones geográficas colombianas.

SISTEMA EVALUATIVO

El sistema evaluativo será de un seguimiento constante de actividades como: tareas, material para cada clase, desarrollo de las actividades de las guías de trabajo, el trabajo dentro de cada una de las clases,

el tomar nota de los videos de profundización de las temáticas tratadas , serán 6 indicadores de desempeño para un total del 100% para cada periodo lectivo.

ACCIONES EVALUATIVAS

ACCIÓN EVALUATIVA N°1A: Semana 1: Del 19 al 23 de Enero: Mapa Conceptual de la Historia del Colegio de la U.P.B.

ACCIÓN EVALUATIVA N° 1B: Semana 3: Del 2 al 6 de Febrero: Actividad en clase del Gobierno escolar.

ACCIÓN EVALUATIVA N°2: Semana 5 y 6: Del 18 al 26 de Febrero: Ubicación de accidentes en los continentes con el uso del atlas y la entrega de un mapa fotocopiado de cada uno de ellos.

ACCIÒN EVALUATIVA Nº 3: Semana 10 Del 24 al 27 de Marzo: Prueba Escrita de los elementos naturales que conforman la geografía física de Colombia.

ACCIÒN EVALUATIVA Nº 4: Semana 11 del 6 al 10 de Abril: De la ubicación de accidentes continentales para la ubicación de accidentes relevantes de cada una de la regiones naturales para realizar un trabajo apoyado en el atlas.

ACCIÒN EVALUATIVA Nº 5: Semana 12 Y 13 de Abril 13 al 24 : Cuadro comparativo de las principales características físicas y poblacionales de las seis regiones geográficas colombianas.