PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Apertura del centro en horario de tarde
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Instituto de Educación Secundaria
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
Coordinación de convivencia escolar
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Escuela espacio de paz. Plan de igualdad entre hombres y mujeres.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
ORIENTACIONES PARA UNA TRANSICIÓN A LA SECUNDARIA.
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
Reunión de Padres y Apoderados Julio Reunión de Padres y Apoderados Julio 2015.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.

ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
Coordinación de convivencia escolar
Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. Realizado por: Patricia Gómez. Soraya Gómez. Noelia Gordo. Ángela Herranz. Marta López.

ALUMNOS: Acciones Objetivos Actividades Temporalización. Evaluación. 1. Acogida e integración del alumno. 1.1. Integrar al alumno en el centro. 1.2. Conocer el nombre de la profesora.   1.3. Conocer el nombre de los compañeros 1.1. Recorrido por las instalaciones del centro. 1.2. Actividad de conocimiento: “conocemos a la profe”. 1.3. Actividad de conocimiento: “¿quién es quién?” 1.1 Primera semana de clase 1.2. Primer día de clase 1.3. Primera semana de clase

ALUMNOS: Acciones Objetivos Actividades Temporalización Evaluación. 2. Conocer individualmente a los alumnos. 2.1. Observar el comportamiento y conducta del alumno en el centro. 2.1. Juegos y dinámicas 2.1 Diferentes rincones del aula. 2.1. En el patio. 2.1. Relación con los compañeros 2.1. Todo el curso.   2.1 Observación directa 2.1. Boletines de notas

ALUMNOS: Acciones Objetivos Actividades Temporalización Evaluación. 3. Establecer normas en el aula 3.1. Respetar el horario.   3.2. Elaborar las normas de clase 3.1. Actividad:“ ya es la hora” 3.2. Actividad: “¿qué debemos hacer en clase?” 3.1. todo el curso 3.2. Primera semana de clase

ALUMOS: Acciones Objetivos Actividades Temporalización Evaluación. 3. Establecer normas en el aula. 3.3. Respetar las normas de clase:   3.3.1. Estar en silencio en clase. 3.3.2. Obedecer a la profesora 3.3. Actividad: “ como me comporto en clase” 3.3.1. Actividad: “el rey del silencio”. 3.3.2. actividad “ la seño manda” TODO EL CURSO. OBSERVACIÓN DIRECTA.

ALUMNOS: Acciones Objetivos. Actividades Temporalización Evaluacion. 3. Establecer normas en el aula. 3.3 Respetar las normas de clase. 3.3.3. No pegar a mis compañeros.   3.3.4. No quitar los juguetes a los compañeros. 3.3.5. Compartir los juguetes 3.3.3. actividad “ respeto a mis amigos” 3.3.4. actividad “ juego con mis compañeros” 3.3.5. actividad “ dejo mis juguetes TODO EL CURSO OBSERVACIÓN DIRECTA

ALUMNOS: Acciones Objetivos Actividades. Temporalización Evaluación. 4. Jornada Cultural. 4.1 Integración de los inmigrantes en el aula. 4.1 Comida de cada país. 4.2 Mural de países. 4.3 Juegos Tradicionales 4.1 Primera Semana de Abril.

FAMILIA: Acción. Objetivos, Actividades Temporalizacion. Evaluación 1. Plan de acogida.  1.1 Informar de horarios 1.2 Informar de normas de convivencia y respeto 1.3 Informar de la metodología de clase 1.4 Informar del ambiente de la clase y sus características 1. Reunión grupal con los padres de todos los niños 1. principio de curso Controlando la asistencia de los padres y el grado de implicación en las propuestas. Valorando la preocupación individual por la formación de sus hijo

FAMILIA: Acciones Objetivos Actividades Temporalización Evaluación 2. Coordinación escuela- familia. 2.1. Informar de acontecimientos importantes en el niño. 2.1. Reunión individual con cada padre 2.1. Correos electrónicos. 2.1. Tablones de anuncios. 2.1. Boletines de notas 2.1 Agendas escolares 2. TODO EL CURSO

FAMILIA: Acciones Objetivos Actividades Temporalización Evaluacion.   3. Colaboración escuela-familia. 3.1. Participar en actividades del aula 3.1. Actividad “ voy al zoo” 3.1. Actividad “yo soy…” 3.1. Actividad “¿que comemos hoy? ¿Que se come aquí? 3.1. TODO EL CURSO.

OTROS PROFESIONALES: Acción. Objetivo Actividades Temporalizacion Evaluación 1. Reuniones con otros profesionales. 1. Conseguir una mayor coordinación de equipo unificando cada vez más los criterios. 1.1Reuniones de ciclo 1.2 Reuniones de nivel 1.Todo el curso 1. Valorar si los planteamientos propuestos son positivos o negativos, si hay que reforzarlos o rectificarlos

FIN