… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal
1 En el proceso es importante el comportamiento del personal, aspectos que “dicen” cosas sobre la organización. Estos aspectos deben ser cuidados y planificados, para que sean coherentes con todos los mensajes promocionales de la MAN-B. Todo comunica
1 Los trabajadores son el cliente interno, a quien tenemos que “venderle” la idea de organización. Téngase en cuenta además en este aspecto la necesidad de reuniones de grupo. Lo que vendemos: mejores condiciones laborales, mayor participación, mejor clima laboral, mayor integración y motivación, mayor productividad. Para vender necesitamos de alguna herramienta, en este caso será el Plan de Comunicación Interna en su versión descendente para transmitir políticas, objetivos y acciones, y ascendente para conocer la opinión del mercado interno (empleados). Fuerza de ventas. Se trata de los directivos y mandos de la organización, cuyo papel es fundamental en marketing interno. El fin último pretende alcanzar motivación global de los trabajadores para aumentar la productividad global. Marketing interno
1) implicar a todos en el proceso: no debía existir alguien en la organización que no conociera de qué se estaba hablando, todos debían hablar el mismo lenguaje. 2) lograr compromisos reales y conscientes de todos y cada miembro del colectivo debía conocer con exactitud cuál era su contribución al proceso y cómo su esfuerzo se combinaba con el del resto del colectivo para lograr los resultados con eficiencia y eficacia. 3) responsabilizar a todo el personal con los resultados obtenidos: lo bueno o malo obtenido, era el producto de todos y no de la alta dirección de la entidad o de una parte de ella. Marketing interno
a) Compartir información entre la gerencia y todos los trabajadores. b) Buscar ideas novedosas y creativas en los trabajadores. c) Trabajar en equipos permanentemente. d) Tomar decisiones compartidas con los trabajadores propias del proceso de proyección analizado, todo lo anterior con un enfoque sistémico e integral. Marketing interno
1 Identidad corporativa Comunicación de la identidad corporativa Conducta corporativa Comunicación corporativa Conducta interna Conducta externa Comunicación Marketing Comunicación Organizacional
La Conducta Corporativa – ( la actividad y comportamiento diario) Todas las acciones cotidianas tienen una dimensión comunicativa, es decir, hablan de la entidad. Elementos de la identidad visual Logotipo El logosímbolo Colores corporativos Tipografía corporativa Conducta corporativa
Comunicación
3 Comunicación
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CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1 3 Comunicación