Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I. Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
Advertisements

Mariano Alcántara Eduardo
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
MUESTRA.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación La construcción del conocimiento.
8. Los medios publicitarios
Proyecto de Investigación 1
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Unidad I. Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo
Estadística Descriptiva Tema I. Conceptos Básicos
INTRODUCCIÓN A LA ESTADISTICA
Unidad III. Conceptos Básicos de Estadística
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
Población y Muestra.
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
Preocupaciones Que los alumnos trabajen en la clase de matemática, que se involucren, que le den sentido a cada idea, que experimenten la matemática como.
Licenciatura en Contaduría Tema: Alianzas Estratégicas
Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación
ESTADISTICA 2011 PROFESOR: JHON ALEXANDER ESTRADA PÉREZ
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
El Método Científico. Recopilación y elaboración:
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
ALCANCES Permitir la medición de características demográficas y opiniones en una conducta. Mostrar que las cifras obtenidas, reflejan situaciones que.
DATOS Y AZAR.
Estadísticas Datos y Azar
Tratamientos de datos al azar
ESTADÍSTICA BÁSICA Tratamiento de la información.
Luis Angel Duarte Caballero Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3er Semestre.
Medición de rating Alumna: Mancilla Cortés Karen Yessenia 681-V
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Estadística.
UNAM-FES- ARAGÓN Nombre del alumno: Jesús de la Peña Grupo:1310 Maestro: José Antonio Zavaleta.
Alcances y limitaciones de la estadística
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión 09
Hugo Sánchez Rebollo Grupo: 1310 Estadística aplicada.
Economía y Empresa Clase 1: Introducción
Técnicas para el registro de la información primaria y secundaria.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
NOMBRE: DULCE ANGELA MARTÍNEZ GUTÍERREZ MATERIA: ESTADÍSTICA CARRERA: COMUNICACIÓN Y PERIODISMO SEMESTRE : TERCERO.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
Nombre: Medina Montalvo Jocelyn Citlalli. Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3ER SEMESTRE.
Alumna : Vázquez Velázquez Gabriela Elizabeth Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Estadística: alcances,
er semestre Estadística Aplicada a la comunicación.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
Estadística – Geoestadística
Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
Investigación Operativa - 1
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Estadística Descriptiva
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Estadística Historia y Conceptos Básicos.
FINANAZAS PARA NO FINANCISTAS. Cuanto ha crecido mi empresa, vemos que nos va bien, pero me interesa verlo planteado todo esto en cifras lógicas y reales,
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
DILUCIONES.
Mclobely System Solver Ing. Marko Castillo Peña. INTRODUCCIÓN  Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL U. D. 14 * 4º ESO E. AC.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly Grupo: 1353

Alcances de la estadística Es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones.

La estadística está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.

Limites de la estadistica Se pronuncia sobre poblaciones, y nunca lo hace sobre individuos concretos pues no sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir con estos; es por esto que la estadística estudia habitualmente un subconjunto de la población, y luego generaliza sus conclusiones a la población completa.

Las predicciones estadísticas, difícilmente hacen referencia a sucesos concretos, pero describen con considerable precisión en el comportamiento global de grandes conjuntos de sucesos particulares. Son predicciones que, en general, no acostumbran resultar útiles.

Fenómenos comunicacionales que requieren de estudios estadísticos Televisión: Ya que gracias a los datos los medios de comunicación, y publicistas negocian el precio y planean el horario para cada publicidad. Además los datos de la audiencia sirven para conocer a cada hora quien te está viendo y así poder planificar y coordinar los programas de la tele di acuerdo a las necesidades de cada uno de tus televidentes.

Radio  Simplemente es para saber cuantas horas escuchan una estacion, o que programas prefiere escuchar la gente, etc.

Prensa  Al igual que en el caso del radio, la prensa se apoya de la estadística para saber datos como lo son: que periódico es el mas vendido, en base a eso lo pueden dar mas caro o mas barato o simplemente el costo que tendrán las notas.

Bibliografía y ciberografía: + Lincoln, L. Chao, “Introduccion a la economía”, editorial Grupo Patria, tercera edición, Mexico, 2000, p Imágenes de google.