Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly Grupo: 1353
Alcances de la estadística Es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones.
La estadística está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.
Limites de la estadistica Se pronuncia sobre poblaciones, y nunca lo hace sobre individuos concretos pues no sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir con estos; es por esto que la estadística estudia habitualmente un subconjunto de la población, y luego generaliza sus conclusiones a la población completa.
Las predicciones estadísticas, difícilmente hacen referencia a sucesos concretos, pero describen con considerable precisión en el comportamiento global de grandes conjuntos de sucesos particulares. Son predicciones que, en general, no acostumbran resultar útiles.
Fenómenos comunicacionales que requieren de estudios estadísticos Televisión: Ya que gracias a los datos los medios de comunicación, y publicistas negocian el precio y planean el horario para cada publicidad. Además los datos de la audiencia sirven para conocer a cada hora quien te está viendo y así poder planificar y coordinar los programas de la tele di acuerdo a las necesidades de cada uno de tus televidentes.
Radio Simplemente es para saber cuantas horas escuchan una estacion, o que programas prefiere escuchar la gente, etc.
Prensa Al igual que en el caso del radio, la prensa se apoya de la estadística para saber datos como lo son: que periódico es el mas vendido, en base a eso lo pueden dar mas caro o mas barato o simplemente el costo que tendrán las notas.
Bibliografía y ciberografía: + Lincoln, L. Chao, “Introduccion a la economía”, editorial Grupo Patria, tercera edición, Mexico, 2000, p Imágenes de google.