GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.

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Transcripción de la presentación:

GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

Las compañías que hoy en día son muy exitosas se caracterizan por realizar y fortalecer los lazos con sus clientes, al decir clientes no solo nos referimos a quien consume el producto sino también al que se encarga de distribuirlo. 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

Marketing es el proceso por el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. Hoy en día, es preciso entender el marketing no en el sentido antiguo de lograr una venta, sino en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Necesidades, deseos y demandas Ofertas de marketing Valor y Satisfaccion Intercambios, Transacciones Mercados 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

El cual consta de 5 pasos que son: Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes. Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente. Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior. Crear relaciones redituables y deleite para los clientes. Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente. 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

MARKETING SOCIAL Consumidores (Satisfaccion de deseos) Sociedad (Bienestar de la humanidad) Empresa (Beneficios) 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

PROCESOS DE CONSTRUCCION Y DE CONSERVACION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES, MEDIANTE LA ENTREGA DE UN VALOR SUPERIOR Y DE UNA MAYOR SATISFACCION 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

Normalmente se piensa que la gestión del marketing consiste únicamente en captar clientes suficientes para los productos de la empresa, pero esta interpretación es demasiado limitada. La gestión del marketing no se ocupa de atender a todos los clientes de todas las maneras posibles. Contrariamente, lo que se pretende es atender a un cierto número de clientes cuidadosamente seleccionados a los que se puede atender de una forma adecuada y rentable. 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

El enfoque de producción sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que estén muy disponibles y cuyo coste sea reducido. Por lo tanto, la gestión se debe centrar en la mejora de la producción y en la eficacia de la distribución. Este es uno de los enfoques más antiguos que desde siempre han adoptado los vendedores. 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

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CRM LA GESTIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE O CRM (EN INGLÉS CRM POR CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) TIENE LA INTENCIÓN DE PROVEER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN FORTALECER LA COMUNICACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y SUS CLIENTES PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LA CLIENTELA A TRAVÉS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS DISTINTOS COMPONENTES DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE: LA PREVENTA LAS VENTAS GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE LA POSVENTA 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

LA IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE CRM EN LA EMPRESA NO SÓLO CONSISTE EN INSTALAR SOFTWARE AD HOC, SINO EN MODIFICAR LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA COMO UN TODO, LO QUE REQUIERE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO DE CAMBIO DE COMPORTAMIENTO. DE HECHO, LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA CRM DEMANDA CAMBIOS ESTRUCTURALES, COMPETITIVOS Y DE COMPORTAMIENTO. 19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

19/07/2015ALEJANDRA CONTRERAS MARIN

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