Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Residencia Profesional
Residencia Profesional
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 11 de 2014.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
LEY GENERAL DE EDUCACION
TRABAJOS DE TITULACIÓN
ESTUDIO DE LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE FARMACIA, GENERACIÓN 1995 FACULTAD. DE CIENCIAS QUÍMICAS BUAP MC. Lidia Aguilar Cruz 1. MC.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Octubre 14 de 2014.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Marzo 11 de 2015.
Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Agosto 26 de 2014.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
ACUERDO 696.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
ACUERDO MINISTERIAL N°
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS.
Universidad Autónoma de Baja California
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014

TEMAS A TRATAR 1.Acreditación 2.Coordinador de Reactivos 3.Ficha de Reactivos 4.Solicitar Reactivos 5.Elaboración Reactivos Conocimientos Generales. 6.Coordinación para la Solicitud/Envio de Reactivos entre Departamentos/Institutos

1. ACREDITACIÓN

Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC) EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE Este modelo genérico es la base para la evaluación del entorno de aprendizaje. Los modelos específicos serán entregados al arranque del proceso de cada carrera. Para el éxito de este proceso de acreditación, hay una responsabilidad compartida entre Autoridades, Docentes y Estudiantes

Examen Nacional de evaluación de carreras y programas académicos (ENEC) El CEAACES diseñará y aplicará el examen nacional de evaluación de carreras y programas académicos para estudiantes de último año (o aprobados más del 80% de los créditos), por lo menos cada dos años. Resultados de aprendizaje en: Competencias básicas, razonamiento cualitativo y cuantitativo (Conocimientos Generales), y, Conocimientos específicos relacionados a cada carrera.

RESOLUCIÓN RPC-SO-24-No DESARROLLADA EL 25 DE JUNIO DE 2014 Artículo Único.- Únicamente para efectos de la aplicación del examen establecido en el artículo 103 de la Ley Orgánica de Educación Superior y hasta la aplicación plena del Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior, se considerarán estudiantes del último año de las carreras de grado, a los siguientes: Aquellos a los que les falte menos de un año para aprobar todos los créditos y cumplir todos los requisitos de titulación incluidos en el plan de estudios de la respectiva carrera; exigidos en el Reglamento Codificado del Régimen Académico expedido por el extinto CONESUP. Quienes hubieren culminado el plan de estudios y cumplido todos los requisitos de carrera hasta dentro de los seis meses anteriores a la convocatoria que realice el CEAACES para el examen de evaluación de la misma. En las carreras que correspondan al campo de la salud, aquellos que se encuentren cursando el internado rotativo o su equivalente, o quienes lo hubieren culminado hasta dentro de los seis meses anteriores a la convocatoria que realice el CEAACES para el examen de evaluación de la carrera.

En el caso de que un porcentaje mayor al 60% de estudiantes de un programa o carrera no logre aprobar el examen durante dos años consecutivos, el mencionado programa o Carrera será automaticamente suprimido por el CEAACES. Los resultados de este examen no incidirán en el promedio final de calificaciones y titulación del estudiante. “Ley de Educación Superior”

2. Coordinador de Reactivos Cada Departamento debe asignar un coordinador de Reactivo (donde no se haya nombrado), para este efecto debe enviar al Centro de Evaluación con copia a el nombre del docente asignado, las horas asignadas, el número de cédula, correo institucional, correo personal y el número de celular, las reuniones son mensuales, nos queda la del 16 de diciembre.

Ficha única de Reactivos (ya fue enviada a cada departamento) 3. Ficha de Reactivos

4. Solicitar Reactivos Se ha empezado a solicitar reactivos a los Docentes (en algunos casos se han dado talleres para socializar la ficha de reactivos, y los diferentes formatos de reactivos a los compañeros docentes según lo han solicitado), existen las GUÍAS de especialización para cada escuela emitida por el CEAACES

5. Elaboración de Reactivos de Conocimientos Generales (Filosofía) Característica

¿Qué evalúa?

Ejemplo

6. Coordinación para la Solicitud / Envío de Reactivos entre Departamentos o Instituto Las Pruebas son por Escuela, debido a la nueva estructura departamental (Matricial), estas (escuelas) no podrían hacer sus reactivos para la prueba de Conocimiento Básico (depende de la escuela) ni las de Conocimientos Generales (para todos los estudiantes de la Universidad), solo las de especialización, es por eso que debe existir una comunicación directa entre coordinadores para que puedan por un lado solicitar y por otro lado enviar los reactivos que las diferentes escuelas necesitarían.

CONCLUSIONES Nombrar al coordinador de Reactivos (los departamentos o Institutos que aún no han asignado, recuerden la información que se requiere sobre él) con una carga horaria de 4 horas/semana y enviarlo al Centro de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad con copia a la Comisión de Reactivos En Facultades donde existan dentro de una Escuela más de un coordinador, se debe nombrar un coordinador General de la Escuela que se encargará del manejo del aula virtual que es donde se tomarán las pruebas respectivas, máximo 6 horas Elaborar por cada Parcial 10 reactivos por Materia y por Docente Validar dichos reactivos (según formato establecido pregunta cuatro opciones una es la correcta, evitar TODAS LAS ANTERIORES, NINGUNA DE LAS ANTERIORES, ALGUNA DE LAS ANTERIORES, etc) Elaborar el banco de reactivos para las pruebas de Conocimientos Generales (50) a cargo de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Coordinar el envío y recepción de reactivos entre departamentos y/o Institutos. Se solicita que cuando realicen la solicitud de reactivos lo hagan con copia a la Comisión de Reactivos de la Universidad. Las toma de pruebas serán realizadas por las Escuelas