Alicia Graciela Beltrame Guía de Turismo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Posadas, mayo de 2015. GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS: La importancia de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ventajas de contratar sus traducciones con Alos La buena imagen de una empresa o entidad en el exterior depende en gran parte de la calidad de la traducción,
Advertisements

PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
7. LA TRADUCCIÓN Y LA TERMINOLOGÍA
Ventajas de contratar sus traducciones con Alos La buena imagen de una empresa o entidad en el exterior depende en parte de la calidad de la traducción,
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
APERTURA DE UN RESTAURANTE EN 3ª. AVENIDA 3-01 ZONA 1 SANTA LUCIA COTZ.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
FONDO SALVADOREÑO PARA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN FOSEP
Patagonia Argentina - Chilena
Modelos de planificación
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
III Jornada Nacional de la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud. Lic. Graciela Asorey.
IX CONVENCIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO PROFESIONALES, POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO LOCAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
1 Introducción a 3i Presentación al CIDEM. 2 Presentación para CIDEM: Nuevas Estructuras de Capital Inversión Daniel Viñas Barcelona, 17 de Mayo de 2005.
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
La innovación en el sector turístico: el caso de Baleares Colección Estudios nº 25 Palma de Mallorca, 01/10/2004 Palma de Mallorca
ENCUESTA DE SALUD Mayo ANTECEDENTES  Conocer la percepción de la opinión pública en relación al sistema de salud, el Plan Auge y la libertad de.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Dosquebradas, mayo de
Confederación De Cooperativas de Colombia CONFECOOP
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
16 y 17 de mayo de La Coronilla Curso II: Pautas para la Gestión Ambiental de destinos turísticos.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
NOM’S.
SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
European comission. Translation and drafting resources.  Links hacia páginas oficiales muy útiles.  Diccionarios.  Guías de gramática.  Correctores.
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Desarrollar programas de capacitación para el personal
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Hay muchas circunstancias que favorecen este concepto, los cuales son la expansión de la telefonía, la tv, el internet, la migración entre comunidades,
Crecimiento económico, desarrollo y globalización
L 204-PRÁCTICA PARA EL EMA – END OF MODULE ASSESSMENT (ORAL) Mejorar el turismo de las Islas de Galápagos.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
D IFUSIÓN ONLINE DE LOS PNM MEDIANTE LAS WEBS MUNICIPALES Laura Herrero Villanueva Diplomada en Turismo 1.
Oferta Pública de Venta de acciones de AENA Consejo de Ministros, 23 de enero de 2015.
-IDEA INICIAL- Inversión en primera infancia clave para el desarrollo.  Oportunidad  Buen trato  Compromiso PREMISA PROBLEMÁTICA Falta de visibilidad.
El mediador como un puente para la socialización del patrimonio
Transcripción de la presentación:

Alicia Graciela Beltrame Guía de Turismo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Posadas, mayo de GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS: La importancia de la traducción en los folletos turísticos, aspecto poco contemplado en la gestión de calidad empresaria

Primer contacto con un destino Folleto: impreso/digital Material promocional del sector público Material promocional del sector privado Textos operativos para el turista

Finalidad de un texto turístico Que despierte atención e interés Que busque aceptación y credibilidad Que sea atractivo

Turismo receptivo Los folletos deben tener textos con traducciones de calidad El futuro turista suele decidir según lo que lee

Problemática más frecuente Errores gramaticales Traducción literal Falta de comunicación intercultural Uso de registro no adecuado

Opinión de prestadores Algunos de ellos ignoran la existencia de traductores profesionales Un alto porcentaje piensa que no es necesario contratar a un profesional Otros se conforman “con que el texto se entienda”

Algunas reflexiones Se destina mucho dinero para impresiones y diseños de calidad. ¿Por qué la contratación de un traductor profesional se suele considerar un gasto y no una parte importante de la gestión de calidad?

Algunas reflexiones ¿ Existe la posibilidad de revertir una primera mala impresión?

¿ Por qué contratar a un traductor profesional? Es mediador entre las lenguas Se convierte en puente entre culturas Es la persona que estudió y se graduó para hacer traducciones

¿Por qué contratar a un traductor profesional? Continuemos trabajando sobre esta problemática... o seguiremos leyendo...

un menú que ofrece: “Bonito con papas”, pero que pasa a ofrecer... “Beaufitul with potatoes”,

que un “Patrimonio de la Humanidad”... se convierte en un “Patrimony of Humanity”...

o que “...en los camalotes solían llegar yaguaretés”, pero al traducirlo... “...aquatic plants hiding “yaguaretés”, a kind of crocodile”.

GRACIAS ALICIA G. BELTRAME