CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Descripción de productos
Descripción de productos
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Gerencia del Conocimiento
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Administración de relaciones con los clientes
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
Universidad Cristóbal Colon
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Más que herramientas, LA SOLUCIÓN Webinar Software CRM CRM: Un aliado estratégico para incrementar la productividad de su empresa.
Integrantes: Abreu Páez, Mauricio L. #
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
CRM Customer Relationship Management La nueva Economía necesita organizaciones con estructuras ágiles tendientes a la satisfacción total del cliente.
SEGMENTACION DE MERCADO
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Comercialización HOTELERA
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Administración 054 B Juan Carrasco Daniela Crispin Ma Alejandra Hernandez Mariangel Silva.
Software: Siebel Systems para CRM
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CRM (Marketing relacional) y CTI
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Sistemas Internos de Negocios
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CRM (Customer Relationship Management)
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Introducción a la investigación de mercados
Software CRM.
AUDITORIA INFORMATICA
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
Construcción de Relaciones
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Innovación tecnológica
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Construcción de Relaciones
SOLUCIONES EMPRESARIALES
MODELO DE NEGOSIOS Participantes CLAUDIA RAMIREZ.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Transcripción de la presentación:

CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes

CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación

Analizar el rendimiento de sus asesores.(Análisis de Gestión) PARA QUÉ SIRVE? Contacto CRM Online es un servicio que le permite organizar toda la información de sus clientes, controlar el trabajo que realizan sus asesores y hacer análisis de toda esta información. Organizar los datos de sus clientes (Datos básicos, direcciones, telefonos, contactos, ventas). Controlar el trabajo realizado por su fuerza de ventas (Seguimientos, tareas y ventas). Saber quienes son sus clientes y que esta pasando con ellos (Historiales). Analizar el rendimiento de sus asesores.(Análisis de Gestión)

VENTAJAS Reducción del ciclo de venta Los tiempos en que se antienden a los clientes disminuyen notablemente al contar con información al momento, sobre las últimas compras, montos, y cantidad de productos que han comprado nuestros clientes Aumento de información de nuestros clientes. El modelo de CRM permite tener información veráz y al instante de nuestros clientes. Control sobre nuestros clientes. Conocemos quienes son nuestros clientes, cuáles son sus necesidades. Dirigir las campañas a los clientes adecuados, con listas que funcionan. Saber cuándo los objetivos están en peligro y por qué. CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas. . Funcionalidad de las ventas y su administración -Telemarketing -Manejo de Tiempo -Servicio y Soporte al Cliente - El servicio en el campo de ventas

DESVENTAJAS Equivocarse en la elección de las herramientas puede complicar el CRM. Por eso hay que pensar previamente en la clase de herramientas que le conviene a la estructura para seguir la relación con sus clientes y sus prospectos. El CRM no es fácil de establecer, hay que tener cuidado con elegir correctamente las herramientas, sino también bien poner en marcha el proceso de CRM que será iniciado por la empresa.

CRM EN COLOMBIA

CRM EN COLOMBIA

CRM EN COLOMBIA

HISTORIA Para analizar la historia de CRM, hay que tener en cuenta que no es solo una tecnología aplicada a los negocios, sino es una estrategia de mercados El concepto "Software CRM" Surge en el año 2000, y rapidamente se convirtio en "concepto del año". No hay que dejarse engañar con esta fecha, ya que solo alli aparece el nombre formal, teniendo en cuenta que muchos años antes se estaba engendrando su concepto. Mediante la tecnologia suficiente, se comenzo a almacenar los perfiles de cada cliente en bases de datos, para luego hacer un análisis detallado del sector al cual apuntaba la empresa. En un principio se utilizaba con un propósito o meramente de seguimiento, no muy desarrollado a causa de las limitaciones técnicas, pero siempre teniendo en cuenta su importancia. Hoy en dia este tipo de estrategias definen el rumbo de una empresa, ayudando no solamente a adquirir nuevos clientes, sino tambien (y muy importante), a mantener felices a los clientes actuales, de este modo se logran mas ventas, y una mayor rentabilidad en el negocio.

EVOLUCIÓN DEL CRM El CRM ha ido evolucionando desde sistemas de foco exclusivamente interno hacia sistemas con centro en la investigación de socios canales y clientes al resto de la organización interna. cuando esta integración entre las distintas entidades se realiza a través de la web y de internet

ESTRUCTURA DE LOS APLICATIVOS DEL CRM En cada canal de contacto con el cliente debe existir información que permita una rápida interacción con el cliente para brindar un servicio o aprovechar la oportunidad de venta.

SOFTWARE QUE SON UTILIZADOS . transforman datos complejos en información útil, lo que facilita tomar decisiones en tiempo real que incrementen la rentabilidad del cliente. PeopleSoft: Ofrece un conjunto integrado de soluciones de administración para la gestión de las relaciones con los clientes, desde compañías que implementan un CRM por primera vez, hasta compañías con una larga experiencia en esta filosofía. Navision: Está diseñado para que el mismo usuario pueda realizar adaptaciones en forma rápida y sencilla sin modificar el código fuente Solomon: Proporciona una serie de aplicaciones que ayudan a la empresa a centrarse en el cliente y a aumentar su nivel de eficacia mySAP CRM:

APLICACIONES DE SOPORTE  Mercadeo: Búsqueda de prospectos y adquisición de nuevos clientes, empleando técnicas de minería de datos, dirección de campaña, y dirección de distribución.  Ventas: Cierre de negocios con un efectivo proceso de ventas, usando generación de propuestas, herramientas de dirección de conocimiento, directores de contacto, además de la definición de estrategias para el soporte al equipo de ventas.  Comercio electrónico: En la era de Internet, el proceso de ventas puede realizarse de una manera más rápida, conveniente, y a un bajo costo.  Servicio: Manejando un servicio de ventas por correo y emitiendo soporte con llamadas sofisticadas al centro de aplicaciones o clientes basados en la web con productos de auto servicio.

TIPOS DE TECNOLOGIA CRM   Básicamente, la tecnología inherente a la implantación de una estrategia CRM se centra en tres aspectos: Interacción con el cliente (CRM Operacional)  Conocimiento del cliente (CRM Analítico)  Difusión del conocimiento en la compañía (CRM Colaborativo.