TRABAJO SOBRE MEDIO AMBIENTE EN EL BARRIO VILLA CLEMEN PROFESOR RAFAEL BUSTAMANTE GRADO SEPTIMO DE INSTITUCION EDUCATIVA BELEN 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de Hipótesis, Objetivos y Estrategias de Investigación
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
EVIDENCIAS 2012 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION.
EVIDENCIAS 2010 Y 2011 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION.
situación del Riachuelo
PLAN DE RECUPERACION JUNTA VECINAL N° 5
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
¿Cómo en un espacio de aprendizaje de las matemáticas, aportamos al grave problema que tenemos hoy de medio ambiente?
ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
PROYECTO DE AULA DE LA ESCUELA A LA CASA
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
MAYO 2006 METODOLOGÍA Del 27 de febrero hasta el 6 de marzo de 2006 se realizaron 616 entrevistas entre habitantes de las zonas aledañas al Riachuelo.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
La Escuela generadora de Ciudadanía
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
hola..!!!! Amigos como están les vamos a hablar de un lugar que visitamos y nos gusto mucho se llama tierra y es esta.
Proyecto: LUCHEMOS CONTRAEL MONSTRUO DESECHABLE Nombre de la escuela: ESCUELA PRIMARIA CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA Grado : 6° gupo: « a « Nombre.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
Servicio Social Alumnos de intercambio en la Universidad Iberoamericana Thibault HedonInstitución: Techo para mi Pais Justine SoudierCoordinador: Marisol.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
PROYECTO: “TU PARTICIPACION CUENTA”. PRESENTACIÓN LA ESCUELA SECUNDRIA COMUNITARIA “ERNESTO CHE GUEVARA” Q. ROO SE ORGANIZO PARA ELAVORAR UN CAMBIO DONDE.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
NUESTRO MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES EIRA CONSUELO PROFESOR : JUAN CARLOS BELLO INSTITUCION EDUCATIVA INESAD PROFESOR : JUAN CARLOS BELLO.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
IED JOSE FELIX RESTREPO Docente: JAMES GARAVITO Alumna : JEIMMY ALEXANDRA ROMERO Curso: 804 JM.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
PROYECTO “LA IMPORTANCIA Y VITALIDAD DEL AGUA”.
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
ESCUELA SECUNDARIA VALLE DE BRAVO MÉXICO C.C.T 15PTV0004Z VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO TEMA: ORGANICO E INORGARGANICO.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 933 “ SOR JUANA I NÉS DE LA CRUZ ” Nombre de Director: Raúl Ortiz Mejia. Profesores: Norma Reyes Martínez. Barrio del Coporo.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Compartir para cambiar
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Provincia de Buenos Aires
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN
DIAGNOSTICO Hemos observado que en el colegio hay extranjeros que no dominan el castellano. Esto es una barrera importante para lograr la educación inclusiva.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
 En este proyecto lo que nosotros intentamos es encontrar una solución que nos ayude a mejorar la limpieza y reducir la suciedad en los salones de el.
“Manejo de los Residuos sólidos en la Institución Educativa Innova Schools – Los Olivos” Profesora: Bárbara Matos Curso: Fundamentos de la Educación Ambiental.
¿Qué consideran que es el medio ambiente?
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Por: Dafra.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO SOBRE MEDIO AMBIENTE EN EL BARRIO VILLA CLEMEN PROFESOR RAFAEL BUSTAMANTE GRADO SEPTIMO DE INSTITUCION EDUCATIVA BELEN 2013

PRESENTACION DEL SITIO DE TRABAJO EN BARRIO VILLA CLEMEN

PREPARACION DE CUESTIONARIO E IDENTIFICACION DE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL POR PARTE DE LOS ALUMNOS

ELABORACION DE PLANO DEL BARRIO

IDENTIFICACION DE FACTORES DE CONTAMINACION DEL BARRIO

ELABORACION DE PREGUNTAS

REALIZANDO LAS ENCUESTAS SOBRE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL BARRIO VILLA CLEMEN

VIVIENDA A LA ORILLA DE LA QUEBRADA MUCHA JAGUA

TOMANDO MUESTRA DE AGUA EN LA QUEBRADA MUCHA JAGUA-BARRIO VILLA CLEMEN

ENCUESTANDO

ENTREVISTANDO LIDER COMUNAL

POZO BARRIO VILLA CLEMEN

AGUA ANTES Y DESPUES DE PASAR POR EL BARRIO VILLA CLEMEN

POZO CERCA DE LA QUEBRADA

BASURA EN LA QUEBRADA

ENTREVISTANDO

CONCLUSIONES La actividad aumento el interés de los alumnos en la temática, pues muchos viven en el barrio Villa Clemen y por lo tanto tuvo mucho significado para ellos. Esta actividad consistía en hacer en grupos de cinco un diagnostico ambiental en el barrio Villa Clemen utilizando encuestas, análisis de agua, visita al barrio y diagnostico participativo por mesa redonda.

CONCLUSION La actividad nos permitió conocer la realidad de esta comunidad aledaña al colegio e incluso ayudo para que esta comunidad nos conociera y a los alumnos les sirvió para colocar en practica las habilidades que tienen para redactar informes, hablar en publico y captar ideas.

CONCLUSION En general se encontró que la quebrada esta fuertemente contaminada por aguas negras y basuras y que la comunidad aledaña a la quebrada es consiente de esto y del riesgo que tiene al vivir cerca de esta quebrada, la cual se crece periódicamente. Ellos manifiestan que la pobreza y el desplazamiento es la principal razón de ellos para vivir en esas precarias condiciones y consideran que el gobierno se excusa en no poder ayudarlos´, pues los considera ilegales.