CONTABILIDAD.

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Transcripción de la presentación:

CONTABILIDAD

Perfil del administrador. SUBIR NAYELI

Permisos de funcionamiento. Tenerlos completos ( según sea el caso de su localidad). Permisos de bomberos. Contrato de Arrendamiento. Uso de suelo comercial. Licencia de funcionamiento. Cedula Fiscal ( RFC ). Visibles . Disponibles a la Autoridad.

Reglamento de tránsito. Conocer el reglamento de transito por región y tramitar los permisos adecuados para transportar material con exceso de dimensiones. Todos los choferes de la sucursal deben tener licencia de conducir para carga en cada estado y vigente (Entregar una copia al administrador (a) por cada chofer y revisar vigencias de las mismas). Revisión de vigencias de placas, verificación, tenencias y todo permiso relacionado con el equipo de transporte.

Proceso a seguir en caso de siniestros. Robo de efectivo en la sucursal y/o unidad de transporte, accidentes de la camioneta, incendios, etc.: Comunicarse con la aseguradora. Al área corporativa con Mayra Ojeda ( mayra.ojeda@grupomerik.com.mx Tel. (0155) 55339800 ext. 9842 ). A su supervisor de sucursal.

Control interno de facturación. Revisar que los datos de los distribuidores sean los correctos. Revisión del cálculo de IVA. Revisar que las facturas se encuentren timbradas. Verificar los archivos “XML” y PDF sean enviados correctamente. Salida de mercancía con factura, sellos y firma de recibido por el distribuidor. Depósitos de las ventas en efectivo/cheque de manera diaria. No esta autorizado otorgar créditos informales. Las ventas con cheques deberán ser registradas en Check Plus.

Uso adecuado de facturas. Contado/Mostrador; Cuando el pago se realiza en: efectivo, cheque, transferencia, cobro con tarjeta y cobro telefónico. Venta: Únicamente ventas a crédito. Multi – embarque: Anticipo por la falta de inventario y de finiquito cuando se entrega la mercancía.

Importancia del registro en cobros con tarjeta y telefónico. Deberán enviar de manera diaria los cortes de las terminales sin excepción alguna. Los traspasos del cajero a la cuenta Santander Serfin 7935 deberán realizarse de manera diaria sin excepción alguna. Deberán realizarse dos traspasos; uno por deslizamiento con tarjeta y otro sin presencia de tarjeta o cobro telefónico.

Revisión de gastos. Check List:

Revisar la plantilla de presupuesto antes de solicitar cualquier anticipo por concepto de: Manto de equipo de transporte Manto de edificio Adquisiciones de mobiliario y equipo Papelería Verificar que el gasto corresponda a la operación normal de la sucursal (Aseo y limpieza, Despensa, Pago de servicios generales, etc.) Los cursos, lanzamientos de nuevo producto, capacitaciones retail y presentaciones de nuevos productos; deberán ser autorizados y cargados al departamento del corporativo respectivo.

Formatos. Solicitud de transferencia de fondos. Modificar de acuerdo a su sucursal

Formato de autorización de gastos de viaje. Solicitar 5 días hábiles antes de la fecha de viaje. Debidamente capturado, autorizado por jefes inmediatos y firmado por presupuestos.

Envío de valija. Informar a compras si se requerirá guía de estafeta para su envío semanalmente. Notificar vía correo electrónico a su supervisor asignado la relación de documentos. Anexar en valija el formato de relación de documentos (favor de enviar detalle de contenido). Rotular cada sobre con su destinatario y remitente con plumón negro.

Requisiciones de compras y/o pago a proveedores. Envío en tiempo y forma de solicitudes de compra de papelería los días 5 y 20 de cada mes. Realizar la entrada al almacén de la papelería solicitada. Envío en tiempo y forma de solicitud de pago a proveedores (según sea el caso).

Revisión de Temporales. Es necesario revisar de manera semanal que no existan TEMPORALES: Diarios Financieros De almacén Embarques no facturados De transito