Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Advertisements

Lic. Rudy Villeda Superintendente de Administración Tributaria
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
P R O C E D I M I E N T O T R I B U T A R I O
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
Sistema de Tributación y Contabilidad Electrónica
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
REGISTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES
AVANCE DE COMPROMISOS.
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Agilidad para su negocio ®
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
Centro de control virtual SUNAT:
IV Panel REGISTRO TRIBUTARIO UNIFICADO
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
MEJORES PRACTICAS DE INFORMACIÓN, DE ASISTENCIA Y SERVICIOS DE APOYO. CHILE: 79% de las empresas factura hasta U$S con el menor porcentaje de.
REGULARIZACIÓN DE LA TASA FISCAL DE ENTRADA DE VEHÍCULOS
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
Uso Proyectado de la Infraestructura de llaves Públicas PKI y Firma Electrónica en la Administración Tributaria.
Cronograma Oficial Cambio de Placas Metálicas Lic. Dagoberto Sibaja. Director General.
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
SAT – Cultura Tributaria y escenarios para el proyecto NAF
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
SEMINARIO GESTION DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS DE AMERICA LATINA Guatemala - Marzo de 2007.
TRIBUTACIÓN AMPLÍA SERVICIO DE ASISTENCIA PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO DE IMPUESTO SOLIDARIO Este sábado se brindará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Próxima.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
REGISTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES Guatemala
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Reinvención de la Dirección de Rentas Municipales Junio 2014.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
DEPARTAMENTO DE PROCESOS MASIVOS
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006.
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala Agosto de 2013.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar el desempeño y facilitar el cumplimiento: servicios para el contribuyente por Internet.
Transcripción de la presentación:

Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala

TEMAS ESTRATÉGICOS DE LA SAT 1 Reducir el inclumplimiento tributario y aduanero 2 Modernización por Medio de Personas, Procesos y Tecnologías 3 Facilitar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias: Simplificar sistemas, procedimientos y requisitos de declaración y/o pago de impuestos y gestiones aduaneras. Mejorar la atención, información, divulgación, orientación y capacitación hacia el contribuyentes y responsables.

SERVICIOS DISPONIBLES PARA LA ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES Presencial en Agencias y Oficinas Tributarias y AduanasConsultas a través de: Call Center, Chat, Correo electrónicoServicios informativos: Portal SAT, Facebook, Twitter, YoutubeCapacitación a contribuyentes Consultas bibliográficas y documentales (Centros de Documentación e Información Estadística)

SERVICIOS EN OFICINAS Y AGENCIAS TRIBUTARIAS Inscripción/actualización de contribuyentes Impresión de hoja de obligaciones, desplegados de autorizaciones y vehículos, Consulta integrada, Consultas tributarias Autorizaciones de documentos, libros máquinas, sistemas entre otros Solicitud de Solvencia Fiscal y convenios de pago Adición de contribuyentes al sistema exenIVA Inscripción y actualización de peritos contadores Inscripción y actualización de CPA para emitir dictámenes Autorización de terceros Cálculo de multas Entrega de planilla de IVA Sello de títulos universitarios Venta de formularios y especies fiscales Recepción de avisos y expedientes por solicitudes varias Emisión de certificaciones de formularios Inscripción de abogados Registro fiscal de vehículos: traspasos, reposición de distintivos, primeras placas, cambio de datos, inactivaciones/activaciones, aviso de Legalizaciones de Firmas, entrega de calcomanías

FACTURA ELECTRÓNICA HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS

EneFebMarAbrilMayoJunioJulio Electr+Papel1,164,1701,127,4661,347,0651,310,6981,226,6271,290,7752,353,806 FORMULARIOS DECLARAGUATE Porcentaje formularios recibidos

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS Registro de llamadas atendidas Tasas de servicio de Call Center Nivel de Satisfacción del usuario

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS Tasas de Servicio Correo Electrónico Nivel de Satisfacción de Usuario Registro de Consultas Atendidas por Correo Electrónico

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS Tasa de servicio se empezó a registrar a partir de septiembre 2012.

METODOLOGÍAS DE DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN Portal SAT Pantallas instaladas en Agencias, Oficinas Tributarias y Aduanas (60) Material informativo Orientación a través de los servicios administrados por la GAC Capacitaciones presenciales y virtuales Publicidad a través de radio, prensa, televisión y pantallas gigantes

PRINCIPALES DESAFÍOS SERVICIO Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Simplificación de procedimientos y normativas. Estandarización de la información que se brinda a través de los diferentes servicios de la SAT (telefónico, electrónico y presencial). Dinamizar de forma amigable el Portal SAT a través de una adecuada segmentación de la información que permita personalizar la información de interés para el contribuyente. Romper brecha digital para lograr una SAT virtual para que los diferentes segmentos de contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias a través de las aplicaciones tecnológicas que la SAT pone a su disposición. Simplificar el uso de las herramientas electrónicas. Fortalecer el intercambio interinstitucional que permita obtener información para aumentar la base tributaria y robustecer los controles de fiscalización (cruces de información). Reducción de filas en los puntos de atención / reducción de tiempos de espera.

Compromisos y Continuidad Implementación del sistema “Ateneo”, cita previa en una Agencia Tributaria en Guatemala. En análisis Implementación del Sistema de Ordenamiento de Filas con un software propiedad de la SAT para ser replicado en las 36 Agencias y Oficinas Tributarias. Se están realizando pruebas de funcionamiento en una de las Agencias de mayor afluencia: San Rafael Evaluar nuevos sistemas de datos de consultas frecuentes (INFORMA) o WIKI. Se iniciará la coordinación de dependencias relacionadas para publicar en el Portal SAT, a corto plazo, un aproximado de 250 preguntas frecuentes. Evaluar la opción de contratar un servicio de llamadas outsoursing, en las temporadas de alta demanda de consultas telefónicas. No iniciado.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN