Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Advertisements

Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Medios Masivos de Comunicación
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Proceso de la comunicación
MEDIOS DE COMUNICACION
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
¿Por qué son importantes los medios de comunicación? Objeto de estudio
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Lo que Internet nos ofrece La Sociedad de la Comunicación: Lo que Internet nos ofrece.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Medios masivos de comunicación
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
ASIGNATURA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
MEDIOS DE COMUNICACION
Influencia de las Tic en la
Lic. Alejandro Salazar Becerril.  Son las distintas alternativas (canales artificiales) de transmisión de información, dirigidos a una gran cantidad.
Recursos Tecnológicos
GABRIELA RODRIGUEZ MEJIA TATIANA BORRAY VILLAMIZAR CAMILA ANDREA DIAZ MOLANO SEXTO 2011 COLEGIO EUCARISTICO CAMPESTRE DE SUBACHOQUE.
Medios de Comunicación masivos
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
CURSO Publicidad Fiadasec.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Modelos de comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
PROYECTO DE AULA nivel básica segundaria tecnología e informática grado: noveno lic. Nhora cecilia pertuz cantillo especialización: gerencia informática.
PRACTICA 1: LAS TIC’S. [BLOQUE 2] ESMERALDA VALDEZ REYES.
MEDIOS DE COMUNICACION
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Publicidad y propaganda
Tipos de medios y géneros mediáticos
L.I. ARMANDO ONOFRE MARTÍNEZ.
Por la profesora Nancy Camus
Tania Josefina Diaz Informatica B
LA PROPAGANDA.
Evolución de los medios de comunicación
Introducción a las Telecomunicaciones
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
BIENVENIDOS.
TELEVISIÓN Por: Alán Salmerón
Medios de comunicación e informática
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
SMART TV. ¿QUE ES UNA SMART TV? Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos,
Medios publicitarios Brandon Emmanuel fuentes perez 1 tres.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Proceso de la comunicación.
Tipos de medios y géneros mediáticos NM1(1° medio) Lengua castellana y comunicación Medios masivos de comunicación.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
 Medios de Comunicación Medios de Comunicación  Web 2.0 Web 2.0  Esquema web 2.0 Esquema web 2.0  Video de la Web 2.0 Video de la Web 2.0  Blog Personal.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
Transcripción de la presentación:

Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media ¿Qué son? Funciones Evolución producto de la tecnología MMC : prensa, radio, cine, televisión, internet

¿Qué son? Canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos a un receptor colectivo o social, de esta manera la información transmitida por ellos es recibida de forma masiva.

Funciones Informar Formar opinión Educar Entretener Persuadir Promover

Evolución a raíz del avance de la tecnología Disponen de un acceso más rápido a la información, porque el usuario se transforma en parte importante de la cobertura a través de los reportes que hacen desde el lugar en el  que se encuentra.  Los medios de comunicación se vuelven más instantáneos al poder informar prácticamente en tiempo real desde cualquier lugar.

Cine MMC que es interpretado por el receptor, según su forma de pensar, influye y condiciona los modos de vida, el comportamiento y los preceptos sociales y morales.

Televisión Proviene del griego tele (lejos) y del latín videre (ver) de manera que el vocablo significa ver de lejos. Es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. El receptor de las señales es el televisor.

Comic Es un conjunto de ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada, con el propósito de transmitir información y una respuesta estética del lector.

Prensa Es el conjunto de publicaciones, normalmente periódicas, destinadas a difundir información. Hay que distinguir los diarios de las revistas.

Radio Medio de comunicación que llega al oyente de “tú a tú”. Es de mayor alcance ya que llega a todas las clases sociales. Se trata de un medio selectivo y flexible. La audiencia es potencialmente mayor que en otros medios. Permite variedad en cuanto transmite programas de carácter informativo, cultural, etc, como también de entretención. Tiene también como finalidad la promoción de venta y consumo de bienes y servicios.

Internet Es el gran medio de comunicación de masas para el siglo XXI. En la red conviven todo tipo de recursos: páginas personales, directorios temáticos, webs institucionales o publicaciones electrónicas. Su espontaneidad permite el acceso rápido a información actual y pasada, siendo un puente de conexión para el mundo entero.