La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Influencia de las Tic en la

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Influencia de las Tic en la"— Transcripción de la presentación:

1 Influencia de las Tic en la
Universidad Bolivariana de Venezuela PFG: Comunicación Social Unidad Curricular: Tic III Influencia de las Tic en la Radio y la Televisión Estudiantes: Betancourt Anghie García Karley Linares Merlys

2 ¿Qué es la Radio? La radio es un medio de comunicación que transmite señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas en forma masiva.

3 Breve Resumen de la Radio
Nace por la necesidad de comunicarse mas directamente. Antes de la radio ya existía el telégrafo y el teléfono Se les atribuye la participación en la invención de la radio a 3 personajes importantes de la historia: Alexander Popov Nikola Tesla Guillermo Marconi

4 Nikola Tesla (1894): Alexander Popov (1895): Guillermo Marconi (1896):
Logro hacer una demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio. Alexander Popov (1895): Fue quien encontró el mejor sistema para enviar y captar las ondas por medio de las antenas, a través de un aparato receptor de ondas telegráficas Guillermo Marconi (1896): Obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio. En 1897 monto la primera estación de radio del mundo al sur de Inglaterra.

5 ¿Qué es la Televisión? La palabra televisión proviene de la unión de : Tele (distancia) Visio (visión). Y se puede definir como la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, por medio de radiación electromagnética (ondas de radio), así como por redes especializadas de televisión por cable.

6 Breve Resumen de la Televisión
Surge de la necesidad de tener un dispositivo que fuera adecuado para explorar imágenes. Paul Nipkon (1873): crea el llamado disco Nipkon, disco plano circular, perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro.

7 John Baird (1884): Crea el amplificador electrónico.
Desde 1929 hasta 1940 las transmisiones eran en blanco y negro. En 1953 se iniciaron las transmisiones regulares de la televisión a color en varios países del mundo.

8 Influencia de las TIC en la Radio y la Televisión.
Permite romper con las barreras en cuanto al acceso y consumo de los contenidos. Permiten al individuo escuchar la radio y ver la televisión en tiempo real. Ruptura de la linealidad a la que se estaba acostumbrado.


Descargar ppt "Influencia de las Tic en la"

Presentaciones similares


Anuncios Google