ACTIVIDADES RELEVANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
Unidad didáctica virtual
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Metodología de las cs. sociales
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROCESO DE COMUNICACIÓN
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Actividades permanentes
PREESCOLAR.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Sistema Educativo Estatal
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
La publicidad y las encuestas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Secundaria Perfil de Egreso
Módulo: Las Competencias
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Español 3 Bimestre 1.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES RELEVANTES PRODUCTO 16: PLANEACION PLANEACION DIDACTICA ESPAÑOL TERCER GRADO NUMERO DE SECUENCIA Y NOMBRE: SECUENCIA Nº 2, LA PUBLICIDAD, ¿INFORMA, DEFORMA O CONFORMA? PROPOSITO: QUE LOS ALUMNOS ANALICEN Y EVALUEN ALGUNOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD. COMPETENCIAS A DESARROLLAR: PARA LA VIDA EN SOCIEDAD/PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION APRENDIZAJE ESPERADO: LOS ALUMNOS SERAN CAPACES DE IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS Y LAS FUNCIONES DE ALGUNOS RECURSOS LINGUISTICOS Y VISUALES QUE SE UTILIZAN EN LOS MENSAJES PUBLICITARIOS. PROYECTO DE SECUENCIA. ACTIVIDADES RELEVANTES RECURSOS TECNOLOGICOS (TIC´S) EVALUACION OBSERVACIONES Organizar un debate sobre los efectos de los mensajes publicitarios en las decisiones de los consumidores, para ello los alumnos analizaran los contenidos de algunos mensajes publicitarios y el lenguaje de la publicidad en los medios. Participar en un juego para reconocer marcas y productos Realizar encuesta grupal y comunitaria sobre consumo de productos. Dialogo grupal sobre los recursos que utiliza la publicidad Identificar los recursos en diferentes anuncios publicitarios. Análisis de empaques y etiquetas. Presentar conclusiones sobre anuncios publicitarios de productos. Realizar debate sobre el impacto de la publicidad. IMAGEN EN DIAPOSITIVAS sobre etiquetas de productos. VIDEOS publicitarios(coca-cola, cosméticos, telefonía celular) Búsqueda en la web sobre mensajes subliminales de la publicidad. Presentación de resultados de las encuestas sobre consumo de productos (graficas). Debate sobre el impacto social de los anuncios publicitarios. A través de la evaluación, se puede repasar un contenido de matemáticas sobre la elaboración de distintas graficas en la cual los alumnos pueden poner en practica la variedad de graficas que existen.

*PREGUNTAS GENERADORAS SOBRE VIDEO. PRODUCTO 17: ACTIVIDAD GRUPAL Reflexiona sobre causas y consecuencias de ejercer una sexualidad temprana. ACTIVIDADES * ANALISIS SOBRE DISTINTAS FORMAS DE EJERCER EL NOVIAZGO DEPENDIENDO LA EPOCA. *VIDEO: SEXUALIDAD *PREGUNTAS GENERADORAS SOBRE VIDEO. *REFLEXION SOBRE SEXUALIDAD (ESCRITO) TENIENDO EN CUENTA LAS 4 POTENCIALIDADES: GENERO VINCULOS AFECTIVOS EROTISMO REPRODUCCION

PROYECCION DE VIDEO: SEXUALIAD