PROYECO DE INVESTIGACIÓN Expectativas Laborales de alumnos en la Licenciatura de Contaduría Pública de la Uni-Son, Campus, Navojoa. MAESTRANTE: Clarisa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
Advertisements

Paradigmas de la Investigación Científica
Dr. Juan Manuel Esquivel A. CECC/SICA
DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO
Metodología de la Investigación Social
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
UNIDAD III: Semana No. 23 MARCO METODOLÓGICO
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Capítulos II y III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Recolección de datos cuantitativos
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
La Metodología para la Elaboración de un Proyecto de Investigación.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad Nacional de Colombia
Taller en Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Nombre de la institución o título de presentación
HUERTA GONZÁLEZ TANIA GPO
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA XIII PROMOCIÓN
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
¿Qué no es investigación?
Investigación bajo el Paradigma Cuantitativo
Fundamentos de Investigación
Seminario de Titulación (3)
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Validez y Confiabilidad de Instrumentos
Propuestas Metodológicas en Investigación
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
RECOLECCIÓN DE DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN 
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
ANÁLISIS DE LOS DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
Metodología de la Investigación
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en psicología de recién ingreso a la Universidad de Sonora. Claudia Cecilia Norzagaray Benitez.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
Dra. Sara Lilia García Pérez
Investigación Científica en Cc. del Comportamiento
Paradigmas en investigación
Mg. Eutimio Fabián LÀZAROLLALLICO
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Licenciatura en Educación Mención Ciencias Físico - Naturales ROL DE.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
PASOS COMPLEMENTARIOS. MUESTRA Lo primero que se tiene que plantear es el quiénes van a ser medidos, lo que corresponde a definir la unidad de análisis.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza (Departamento de Psicología y Sociología,
Universidad Autónoma del Estado de México
CAPÍTULO IV.   ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN  DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN  ALCANCE DE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA José Raúl Arita Chávez San Pedro Sula, Febrero 2014.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
UPEL - IUMP. METODOS DE INVESTIGACION ESTADISTICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS U.C. MÉTODOS, TÉCNICAS, Y PROCEDIMIENTOS PARA EL.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

PROYECO DE INVESTIGACIÓN Expectativas Laborales de alumnos en la Licenciatura de Contaduría Pública de la Uni-Son, Campus, Navojoa. MAESTRANTE: Clarisa Aldama Hernández TUTOR: Mtro. Loreto Cecilio Rembao Responsable del Seminario de Investigación: M. C. Jesús Bernardo Miranda Esquer CENTRO PEDAGOGICO DEL ESTADO DE SONORA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

CAPITULO I Objeto de estudio La Licenciatura en Contaduría Pública se mantiene como la carrera que más demanda tiene a nivel nacional según las estadísticas de la ANUIES. En la Uni-Son campus Navojoa, este fenómeno, se da igualmente. PLANTEAMIENTO Y así, ver la proyección de sus expectativas laborales en el momento en que cursen sus estudios universitarios En toda carrera universitaria, resulta interesante comprender la relación que existe entre las expectativas laborales de los estudiantes y el mercado de trabajo ¿Cuáles son las expectativas laborales de los alumnos del 7 y 9 semestre, en la Licenciatura de Contaduría Pública de la UNISON, campus, Navojoa?

CAPITULO I. Justificación Esta investigación arrojará en forma importante los motivos esenciales que condicionan las oportunidades de trabajo con las expectativas laborales de los alumnos de la licenciatura. Y, surge para dar respuesta a la relación que existe entre educación y empleo, se justifica con la demanda del fondo mixto (SEP-SEB-CONACYT,2007 )

CAPITULO I Objeto de estudio Objetivos particulares: Objetivo general: Confiabilizar y validar el instrumento de las expectativas laborales de los alumnos en la Licenciatura de Contaduría Pública, de la UNISON, campus, Navojoa Construir un instrumento para determinar expectativas laborales de los alumnos en la Licenciatura en Contaduría Pública de la UNISON, campus, Navojoa Aplicar la versión final del instrumento sobre expectativas laborales de los alumnos en la Licenciatura de Contaduría Pública de la UNISON, campus, Navojoa

CAPITULO II Antecedentes Antecedentes sobre las expectativas laborales de los alumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública de la UNISON, campus, Navojoa Nacional COMIE (Consejo Mexicano de Investigación Educativa) 19 Investigaciones Regional COMIE (Consejo Mexicano de Investigación Educativa) 1 Investigaciones Internacional REDIE (Revista electrónica de Investigación Educativa) 9 Investigaciones

CAPITULO III. Marco Teórico “ La educación es la clave del futuro, la clave del destino del hombre y su posibilidad de actuar en un mundo mejor.” Joon Fetzgerald Kennedy CONCEPTOS DE MARCO TEÓRICO Competencia Laboral CONOCER.(1997) CONTABILIDAD Horgren,T.(1991) Harrison,T. (1991) Meigs, F. (1992) Mercado Laboral ANUIES(1993) Expectativas Laborales Sarre,L.(2004) López, M.(2004)

CAPITULO IV Metodología PARADIGMA Aspectos: 1). Básico 2). Alcance 3). Descriptiva 4). Su fuente 5).Su carácter 6). Naturaleza 7).Su objeto Paradigma Cuantitativo: “se recurre a este método y diseño de investigación por las técnicas de constructo, confiabilidad y validez”. Kerlinger y Lee, 2002; Sierra, R. 2005) TIPO DE INVESTIGACION

CAPITULO IV Metodología METODO Investigación Cuantitativa: Se recurre a este “método y diseño de investigación por las técnicas de constructo, Confiabilidad y validez, por lo que permiten a partir de la encuesta, tal como se plantea en los objetivos de este estudio.” (Kerlinger y Lee, 2002; Sierra, R.2005) DISEÑO DE LA INVESTIGACION DISEÑO NO EXPERIMENTAL DE TIPO TRANSVERSAL Sierra,R.(2005)

CAPITULO IV Metodología ENCUESTA: “ Esta estrategia estudia poblaciones o (universo) grandes o pequeñas, por medio de la selección y estudio de muestra tomadas de la población para descubrir la incidencia, distribución e interrelaciones relativas de variables sociologicas y psicologicas …”Kerlingery Lee (2002, pág.541) INSTRUMENTO COEFICIENTE ALFA DE CROMBACH: este coeficiente desarrollado por “J.L. Crombach” Requiere una sola administración del instrumento De medición y produce valores que oscilan entre 0 y 1…Hernández, Fernandez y Pilar(2006) TÉCNICAS Cuestionario Confiabilizado y Validado

Los participantes de está investigación son 100 sujetos de ambos sexos del 7° y 9° semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública SUJETOS DE LA INVESTIGACION CAPITULO IV Metodología LA UNISON, CAMPUS, NAVOJOA ESCENARIO

PROCEDIMIENTO CAPITULO IV Metodología PILOTEAR La versión preliminar del instrumento, confiabilizado y validado Aplicar la versión final

Statistical Product and Service Solutions (SPSS): Es un programa Estadístico Informático muy usado en las Ciencias Sociales y empresas de Investigación de Mercado. Originalmente SPSS era el acrónimo de Statistical Package for the Social Sciences, en la actualidad las siglas designan tanto el programa como a la empresa que lo produce. SOFTWARE DE INVESTIGACIÓN CAPITULO IV Metodología SPSS

INSTRUMENTO El presente proyecto de “tesis” surgió con la idea de construir y validar un instrumento para medir expectativas laborales de alumnos de nivel Licenciatura, El estudio se realizó atendiendo a los siguientes criterios: Se escogieron alumnos de la licenciatura de Contaduría Pública de los semestres 7° y 9°. Se procedió a definir los posibles campos de acción de un Contador Público y a elaborar una serie de reactivos para cada campo. Se elaboró un instrumento con 76 reactivos con 5 opciones cada uno en una escala tipo Likert. Se aplicó el instrumento de 76 reactivos a la muestra de 100 alumnos, en un solo momento.. Después de la aplicación se procedió a confiabilizar el instrumento, quedando éste conformado finalmente por 73 reactivos con un alfa de Cronbach de

CAPITULO V RESULTADOS Los resultados de la presente investigación se presentan de la siguiente manera: Se valido y confiabilizó en su totalidad el instrumento y por mitades partidas, finalmente se presento la versión final del instrumento posteriormente por mitades partidas, este proceso consistió en desmenuzar todo el instrumento para que así su alfa de Cronbach y validez correspondieran a los coheficientes de confiabilidad.

Resultados I Versión del Instrumento Escala: Validación Del Instrumento Completo Sobre Expectativas Laborales De Los Alumnos De La Unisón, Campus, Navojoa. I versión mitades partidas I VERSION DEL INSTRUMENTO Alfa de Cronbach parte N de elementos 38 Alfa de Cronbach parte N de elementos 38

Resultados II Versión del Instrumento, si se elimina el elemento Alfa de Cronba ch Alfa de Cronbach basada en los elementos tipificadosN de elementos II VERSION DEL INSTRUMENTO II VERSION MITADES PARTIDAS Alfa de Cronbach parte N de elementos 37 Alfa de Cronbach parte N de elementos 36