Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
INDICADORES.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Enfoque basado en procesos
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
¿Dónde se aplica la Gestión de la Calidad?
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad
ISO UE Loma La Lata. ISO ISO es una Norma Internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Un.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
GESTIÓN DE LA CALIDAD P R I N C I P I O S.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
Enfoque Mejora Continua
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
“Marco Conceptual de la Calidad”
Tema 1: Introducción a la calidad
Voronezh (Rusia) – Octubre 2009 Alberto Álvarez Suárez
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Sistema de gestión de la calidad.
Dirección y mejora de procesos
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Factores y Métricas que determinan la Calidad de un producto
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Sistema de Gestión de la Calidad.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Generalidades, importancia y concepto.
Organización para la calidad.
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
INTRODUCCIÓN ISO 14001: 2004 Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2007.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Administración para la Calidad Modelos de Calidad Alternativos Comité de Evaluación 4ºB.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
2.1 – Política de la Calidad. Concepto – Objetivos de la calidad – Política de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.2 – Objetivos.
Adecuación para el uso (Juran). Conformidad con los requisitos especificados (Crosby). Ausencia de defectos, imperfecciones o contaminación. Grado de.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
ESTA SIGLA SIGNIFICA “NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA NÚMERO 1000 AÑO 2009“
Clase 6: “Sistema de Gestión de Calidad” Presenta: Bladimir Henríquez Materia: Gestión de Agroempresas
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Transcripción de la presentación:

Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES

Ing. Carlos Chicaiza Varela ISO 9000  ISO 9000 VOCABULARIO  ISO 9001 REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD  ISO 9004 DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO

Ing. Carlos Chicaiza Varela SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD  SISTEMA DE GESTION PARA DIRIGIR Y CONTROLAR UNA ORGANIZACIÓN CON RESPECTO A LA CALIDAD. SISTEMA PARA ESTABLECER LA POLITICA Y LOS OBJETIVOS Y PARA LOGRAR DICHOS OBJETIVOS CONJUNTO DE PERSONAS E INSTALACIONES CON UNA DISPOSICION DE RESPONSABILIDADES,AUTORIDADES Y RELACIONES

Ing. Carlos Chicaiza Varela CALIDAD  GRADO EN EL QUE UN CONJUNTO DE CARACTERISTICAS INHERENTES CUMPLE CON LOS REQUISITOS.

Ing. Carlos Chicaiza Varela POLITICA DE CALIDAD  INTENCIONES GLOBALES Y ORIENTACION DE UNA ORGANIZACIÓN RELATIVAS A LA CALIDAD TAL COMO SE EXPRESAN FORMALMENTE POR LA ALTA DIRECCION

Ing. Carlos Chicaiza Varela OBJETIVO DE CALIDAD  ALGO AMBICIONADO O PRETENDIDO RELACIONADO CON LA CALIDAD

Ing. Carlos Chicaiza Varela REQUISITO DE CALIDAD  NECESIDAD O EXPECTATIVA ESTABLECIDA GENERALMENTE IMPLICITA U OBLIGATORIA

Ing. Carlos Chicaiza Varela SATISFACCION DEL CLIENTE  PERCEPCION DEL CLIENTE SOBRE EL GRADO EN QUE SE HAN CUMPLIDO SUS REQUISITOS

Ing. Carlos Chicaiza Varela OTRAS DEFINICIONES RELATIVAS A GESTION  ALTA DIRECCION: Persona o grupo de personas que dirigen y controlan al mas alto nivel una organización.  PLANIFICACION DE LA CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativos necesarios y de los recursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad.  CONTROL DE LA CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad requisitos orientada al cumplimiento de los requisitos de la calidad.  ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad.  MEJORA DE LA CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad de cumplir con los de la calidad.

Ing. Carlos Chicaiza Varela OTRAS DEFINICIONES RELATIVAS A GESTION  MEJORA CONTINUA: Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.  Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.  Eficiencia: Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

Ing. Carlos Chicaiza Varela OTROS TERMINOS RELATIVOS A LA ORGANIZACIÓN  Infraestructura: Sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización.  Ambiente de Trabajo: Conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo.  Cliente: Organización o persona que recibe un producto.  Proveedor: Organización o persona que proporciona un producto.

Ing. Carlos Chicaiza Varela TERMINOS RELATIVOS A PROCESO Y PRODUCTO  PROCESO: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entradas en resultados.  PRODUCTO: Resultado de un proceso. (existen cuatro categorías de productos: servicios, software, haradware, materiales procesados)

Ing. Carlos Chicaiza Varela EJERCICIO POLITICA DE CALIDAD CALIDAD REQUISITOS DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SATISFACCIÓN DEL CLIENTE OBJETIVOS DE CALIDAD Establezca la mejor relación entre los Términos.

Ing. Carlos Chicaiza Varela ORGANIZACION CLIENTE REQUISITOS POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS CLIENTE SATISFACCI ON DEL CLIENTE NECESIDAD CALIDAD SISTEMA GESTION CALIDAD Solución: