2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela Primaria: Felipe
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO LA BASURA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Transcripción de la presentación:

2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO

Diseña el cambio Proyecto: Impacto Ambiental desde la Escuela

LOS ECOLO-QUITOS ¡¡JUNTOS HACEMOS EL CAMBIO!!

La comunidad en la que se encuentra inmersa nuestra institución y que forma parte de nuestra labor aún siendo rural, también impacta en el ambiente a través de un variado conjunto de actividades productivas. Cada vez que compramos algún artículo (alimento, papel, tela, plástico, entre muchos otros) o usamos algún servicio (agua potable, electricidad) o visitamos alguna playa o centro turístico, generamos algún impacto en nuestro entorno. Diagnóstico

En el caso de nuestra escuela pudimos detectar algunas de las actividades que al ser modificadas pueden generar cambios directos e inmediatos. Uno de ellos es que en la Cooperativa Escolar se generaban diariamente un gran porcentaje de residuos sólidos (vasos y platos desechables) los cuales contaminaban no sólo el paisaje sino a la atmósfera, pues el carecer de camiones recolectores de basura la solución inmediata es quemarla, provocando doble contaminación ambiental. A través de ésta observación y análisis de dicha situación, se llegó a la conclusión de tomar medidas de solución ante esta problemática, tales como metas, actividades, fechas, personas responsables, entre otros y que a continuación se aborda.

Metas y Actividades

ETAPAMETAACTIVIDADRESPONSABLEFECHA CONOC E DIAGNOSTICO DE SITUACIONES PROBLEMATICAS EN COLEGIADO SE EXPUSIERON DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE AQUEJAN A LA ESCUELA CON EL MEDIO AMBIENTE, DE LAS CUALES SE IDENTIFICARON DE MAYOR RELEVANCIA Y QUE PUDIERAN REALIZARON DE INMEDIATO. DRECTOR ESCOLAR DOCENTES ALUMNOS 28 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE DE 2011 SIENTE PLATICA CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SE REALIZO UNA PLATICA CON EL DIRECTIVO, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN LA CUAL SE DE A CONOCER LA MANERA EN QUE LA ESCUELA PARTICIPARA EN CAMBIO PARA MEJORAR DIRECTOR ESCOLAR DOCENTES ALUMNOS 3 AL 7 DE OCTUBRE DE 2011 JUNTOS DISEÑAMOS EL CAMBIO IMAGIN A SENSIBILIZAR A LA POBLACION ESCOLAR CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR Y UNA CULTURA DE PREVENCION Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. PLATICAS DIRIGIDAS POR LOS ECOLOQUITOS A LOS DIFERENTES GRADOS, RESALTANDO LA IMPORTANCIA DE LA PARICIPACION COMUNITARIA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. EL DIERECTIVO SENSIBILIZARA A LOS ALUMNOS A SOBRE EL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA INSTITUCION, IDENTIFICANDO EL IMPACTO QUE TIENE A LA NATURALEZA, OFRECIENDO ALTERNATIVAS DE SOLUCION, DESARROLLANDO EN LOS ALUMNOS VALORES UNIVERSALES COMO EL RESPETO, HONESTIDAD, COMPROMISO, ETC. ECOLOQUITOS DIRECTOR ESCOLAR DEL 11 AL 26 DE OCTUBRE DE 2011 CLASIFICACION DE RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS PARA TENER UN CONTROL SOBRE LA BASURA Y EVITAR DAÑOS A LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE ROTULACION DE CONTENEDORES (INORGANICOS, ORGANICOS) DOCENTES ALUMNOS CAMBIAR EL USO DE VASOS Y PLATOS DESECHABLES POR UTENSILIOS DE PLASTICO. ADQUIRIR UTENCILIOS DE PLASTICO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL CONSUMO ESCOLAR,DISMINUYENDO CONSIDERABLEMENTE LOS DESECHOS Y PROMOVIENDO EN LOS ALUMNOS LA RESPONSABILIDAD, LA HONESTIDAD Y EL COMPROMISO DE CONSERVAR Y DE REGRESAR LOS UTENSILIOS. DOCENTES ALUMNOS PADRES DE FAMILIA COOPERATIVA

…MANOS A LA OBRA ECOLOQUITOS ETAPA HAZ ( DEL 31 DE OCTUBRE DE 2011 AL 27 DE ENERO DE 2012).

PROBLEMATICA LA PRODUCCION EXHESIVA DE BASURA, LA FALTA DE CONTENEDORES AMPLIOS PARA ABASTECER LA NECESIDAD ESCOLAR, PROVOCAN LA CONTAMINACION, DAÑANDO LA SALUD, EL PAISAJE Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES Y DE LA COMUNIDAD.

Conferencia APARTE DE LA SENSIBILIZACION, EN LAS CONFERENCIAS SE ABORDARON DIVERSOS TEMAS TRANSVERSALES INSERTOS EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LOS DISTINOS GRADOS, TALES COMO. CONTAMINACIÓN, CLASIFICACIÓN DE BASURA, CAMBIO CLIMATICO, MEDIO AMBIENTE, ETC.

sENSIBILIZACION LOS ECOLO-QUITOS SENSIBILIZARON A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA A TRAVES DE PLATICAS REFLEXIVAS Y DIVERTIDAS, SOLICITANDO EL APOYO Y LA PARTICIPACION DE CADA UNO PARA CUIDAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

Rotulación de Contenedores SE COLOCARON LOS NOMBRE.S A LOS BOTES DE BASURA CLASIFICANDOLA EN ORGÁNICA E INORGÁNICA, Y SE INVITO A TODA LA COMUIDAD ESCOLAR A COLOCAR LA BASURA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.

Adquisición de utensilios POR FIN!!! LOGRAMOS NUESTRA META, AHORA EN LA ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA SALAZAR YA SE UTILIZAN UTENSILIOS DE PLASTICO, SE CLASIFICA LA BASURA Y SE HA CREADO UNA CONCIENCIA DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE.

NOSOTROS SOMOS:

LOS ECOLO-QUITOS JUNTAMOS LAS EVIDENCIAS Y TE PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO