DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 2 1.- Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
Evaluación por portafolios
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
AL CURSO DE “MÁQUINAS Y REDES ELÉCTRICAS”
CÁLCULO DIFERENCIAL.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Acreditación Internacional ABET
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Presentación del Curso
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
ÁLGEBRA.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE USO PÚBLICO EN MEDIO NATURAL D. Cesar Alonso Álvarez D. Iván Poblador Cabañero.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Enfermería Básica Aplicada
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Moderadores: Dr. Henry Izquierdo, ph.D Marzo Gestión Ambiental.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
INTERFACES 6to. Semestre Ingeniería en Sistemas. Plan Semestral de Trabajo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Programa de Tutoría Octava sesión Análisis del plan y programa de estudio de la carrera.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Proyectos de Inversión Plan del Curso 1 Semestre
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Evaluación del aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Transcripción de la presentación:

DIVISIÓN DE INGENIERÍA

INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura en el mapa curricular. 3.- Presentar la aportación de la asignatura al perfil de egreso. 4.- Presentar la relación con otras asignaturas. 5.- Objetivo general de la asignatura. 6.- Contenido del programa. 7.- Evaluación diagnóstica 8.- Criterios de valoración por parcial. 9.- Listas de cotejo y rúbricas Planeación del curso Políticas del curso Otras actividades.

1.- Presentación docente y alumno ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 3

2.- Asignatura en el mapa curricular y relación con otras asignaturas 4

3.- Aportación de la asignatura al perfil del egreso 5 Esta asignatura brindará al estudiante de Ingeniería Ambiental una presentación clara y lógica de los conceptos y principios que tendrán una amplia gama de aplicaciones en el mundo real y sobre todo en su ámbito laboral. La física es una ciencia que se utiliza para modelar, comprender y predecir el comportamiento de fenómenos de la naturaleza, así como analizar y aplicar los principios que rigen el comportamiento de la materia y la energía.

4.- Competencias a desarrollar 6 C. InstrumentalesProponer soluciones técnicas a los problemas ambientales. Capacidad de identificar, formular y resolver. problemas para emitir juicios. Capacidad de auto aprendizaje. C. InterpersonalesExpresarse oralmente y por escrito. Habilidades interpersonales. C. SistémicasCapacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. Habilidad de investigación. Realizar prácticas de laboratorio.

5.- Objetivo general de la asignatura. Comprender y aplicar los principios fundamentales de la Física en cuanto a cinética de la partícula y sus propiedades, así como campos eléctricos, magnéticos y óptica para la solución de problemas ambientales.

6.- Contenido del programa ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 8 Esta asignatura agrupa los contenidos en seis unidades: 1.- Introducción. 2.- Cinemática. 3.- Cinética. 4.- Propiedades de los materiales. 5.- Electrostática y electricidad. 6.- Óptica.

7.- Evaluación diagnóstica 9

8.- Criterios de valoración % examen parcial 40% evaluación continua (Trabajo de investigación, reporte de prácticas, demostración práctica, exposición, mapa conceptual, serie de ejercicios.)

9.- Listas de cotejo ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 11

10.- Planeación del curso. ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Actividades por parcial. 2.- Fechas para prácticas de laboratorio. 13 marzo24 abril29 mayo03 julio Nota: Asistir con bata de laboratorio color blanco Respetar reglamento de laboratorio. 3.- Fechas y horario para exámenes.

11.- Políticas del curso. ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 13 Respeto alumno – alumno y alumno – profesor, Orden y limpieza durante la clase, Hora de entrada No se permite uso de celular, Antes de entrar a clase acudir al sanitario Estrictamente prohibido entrar a clase o laboratorio con alimentos, Asistir a clase o práctica en horario correspondiente, Contar con material solicitado para la asignatura. Uso obligatorio de bata color blanco para la elaboración de prácticas. Acceso a Internet. Entrega de trabajo única y exclusivamente en horario de clases. RESPETO A LA SANCIÓN QUE EN DETERMINADO MOMENTO EL ALUMNO SE HAGA ACREEDOR.

12.- carpeta de apuntes ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 14 Elaboración de carpeta de apuntes, considerando: caratula misión y visión del TEST retícula calendario escolar calendario de exámenes programa de la asignatura carpeta color blanca utilizar pestañas separadoras por unidad Se revisará al final de cada parcial Al final del curso se solicitará la entrega de 3 o más carpetas. Visita tu wiki:

ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA 15 Lectura de libro. Día del medio ambiente. Actividades deportivas y culturales OTRAS ACTIVIDADES

BUEN INICIO DE SEMESTRE!!!