 Mira las fotos y decide qué día festivo representa cada foto. Luego di (say)cómo se celebra el día y qué planes tienes. El objetivo Los estudiantes van.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un repaso del pretérito
Advertisements

Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Viernes, el dieciséis de noviembre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Gramática: Repaso del préterito (VERBOS REGULARES) -- El préterito.
Español II: El vocabulario para ir de vacaciones
1. ¿A qué hora sale el avión?
Verbos Irregulares en el Pretérito
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 4&5 – Sp. 2H: Libreta pg. 6&7 – NS: Libreta pg. 6 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 3 – Sp. 2H: Libreta.
Homework explanation and preterite verb drills La tarea para Block 1  The worksheet p. 89 can be used to help you set up your writing, but the specific.
En el aeropuerto ¿Qué tiene que hacer?. Student Learning Outcome(s): At the end of this lesson, I can: YO PUEDO Select the appropriate vocabulary to tell.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
The Preterite of –AR Verbs
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Repaso de “Vamos de Viaje” P. 295
October 6 th, 2014 IRREGULAR PRETERITE VERBS. Vámonos Write your name, date, and period on your new pasaporte Write three sentences in the preterite about.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Los verbos reflexivos Objective: To be able to talk about your daily routine. Getting ready for a special event.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
En el aeropuerto In the Airport. El/La agente Ticket Agent.
El Viaje. Traduzcan Double occupancy hotel room To take a trip Travel agency Ticket Passenger Luggage Departure Plane Ticket counter Flight Customs Exchange.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 3 – Sp. 2H: Libreta pg. 3,4,5 – NS: Libreta pg. 3 & 5 Tarea de anoche: – Sp. 2 LIBRETA pg. 1&2 – Sp. 2H.
Abordar To board. La aduana customs El aeropuerto airport.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
El Pretérito de los verbos ending in -CAR -GAR -ZAR sacar - to get a grade llegar - to arrive empezar - to begin to take a picture entregar - to turn incomenzar.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
$100 $200 $300 $400 $500 Question board.
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
JAN WARM UPS. Calentamiento 1/10/15 ¿Ser o Estar? 1.La silla _____ cerca de la mesa. 2.Las chicas ____ de España. 3.Juana ____ americana. 4.Uds. ____.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Regular Formal commands (affirmative AND negative) 1.Start with the form of the verb 2.Drop the 3. Then put on the -ar verbs -er/-ir verbs Ud. Uds.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
lugares importantes y los empleados
The Present Subjunctive P. 410 Realidades 2. The Subjunctive Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
The Preterite Tense. USES  To talk about specific actions completed at a specific time in the past. Example: Ayer yo fui al cine. Example: Ayer yo fui.
Escriban el verbo en el pretérito: 1. pagar: Ud. tú 2. tocar: nosotros ella 3. practicar: Uds. ¿Quién? 4. jugar: ellas tú.
Gramática 2.2 & 3.2 El preterito
The preterite of –ar verbs. To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense of a regular.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
3.2 Vocab Quiz Practice Ir, Dar, Estar Al and Del
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Los apuntes. Lee el texto. Escribe los verbos que ves. Comencé mi viaje el 2 de mayo. Pagué mi viaje a Perú por el internet. Yo conducí y aparqué mi carro.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Objetivo: to identify and apply -er and -ir preterite verb endings.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Vámonos Match the subjects to the correct verb conjugations. Write out the complete sentence. Ex: Erica cantó con su amiga 1) Ericaa) vivimos en Atlanta.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to look for (buscar) in the past tense. Today is a test on interrogatives, verbs, the past tense,
Put your body projects/papers on the table in the back.
Topic: The preterit Essential ?: How do I say express things that happened in Spanish?
Español II Repaso del examen
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
Notas Pretérito: -CAR, -GAR, -ZAR Verbs ending in –car, -gar, -zar have spelling changes in Yo forms of the preterit. The c > qu, the g> gu and the z>
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Mi Viaje -- por Daniela Valdez El día de nuestro viaje, yo me levanté temprano a las seis de la mañana. Salimos para el aeropuerto en/por un taxi. Mi papá.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Transcripción de la presentación:

 Mira las fotos y decide qué día festivo representa cada foto. Luego di (say)cómo se celebra el día y qué planes tienes. El objetivo Los estudiantes van a poder compartir y escribir sobre las celebraciones del ano nuevo Modelo: El Hanukah Festejamos y hacemos una fiesta. Pienso comer mucho y celebrar con mi familia.

 Expectations in the classroom  grades  Latenesses  Behavior/bullying  Make up work/ where?

 Completa la actividad con el verbo conocer “to Know”.

 Compara tu celebración de ano nuevo con las celebraciones del video.  Modelo: En el video vi fuegos artificiales; muchas personas; etc… En mi celebración de ano nuevo no vi fuegos artificiales, pocas personas, mucha fiesta, etc…

 Escribe dos cosas que aprendiste sobre la leccion hoy.  Modelo:  Aprendí que Dubai es muy bonito.  Tarea: worksheet with DOP  Mañana: capitulo 10

Empareja: 1. Hacer cola 2. Abordar 3. El avión 4. Facturar el equipaje 5. La agente 6. El mostrador 7. La aduana 8. El control de seguridad a. The agent b. The counter c. Customs d. Airplaine e. To check luggage f. To form a line g. To board h. Security control 1.f 2. g 3. d 4. e 5. a 6. b 7. c 8. h

 Escribe sobre tu año nuevo. Usa todo el vocabulario que sabes.  Modelo: Mi año nuevo fue genial. Fuimos a una fiesta, bebimos ponche y comimos galletas. 1.Como fue? Fue… (estupendo, genial, fantástico…) 2. Adonde fuiste? Fui a Paris. 3. Que hiciste? Comi muchas empanadas y galletas. Objetivo Los estudiantes van identificar vocabulario nuevo y decir adonde fueron de vacaciones

 Preguntas? B- 2. Nos 3. La 4. Los 5. La 6. Me 7. Los 8. te

Conoces el ano nuevo, En Sidney? En Russia? En Berlin? En Hong Kong? En Dubai? Como celebraron el ano nuevo en estos lugares?  El ano nuevo 2012 El ano nuevo 2012

 Fuiste a Hawaii?  Fuiste a Disneyworld?  Fuiste a la casa de tus abuelos?  Fuiste a un partido de fútbol americano?  Adonde fuiste???

Capitulo 10 pg

Necesito…

 Completa la actividad de vocabulario.  Usa tus apuntes.

 Necesito un voluntario  Trae tus apuntes (notes)  Jugamos!!!!  Cambiar dinero  Facturar el equipaje  Esperar el avión  Hacer cola  Reclamar el equipaje  Comprar revistas

Di (tell) un compañero de clase que hay (there is/there are) en el aeropuerto. Modelo: En el aeropuerto hay baños. En el aeropuerto hay …

 Pick two vocabulary items and write a complete sentence with it.

1. Facturar el equipaje 2. Recoger las maletas 3. Cambiar dinero 4. Comprar revistas En la oficina de cambio En el kiosco En el mostrador En el reclamo de equipaje Para terminar

Necesito… List the necessary steps that you would take to prepare for a trip. If you have never traveled by plane, think about what would you do first in order to prepare for your trip and so on. Use new vocabulary to describe what would you do first, then second… etc. Por ejemplo: Ir al aeropuerto Hacer cola Hablar con la agente…

 Using new verbs from capitulo 10, complete your charts with the verbs from the list:  Abordar- to board  Cambiar- to exchange/to change  Tarea- homework Form a sentence with the verb abordar in the present tense and one sentence with verb cambiar in the past tense. Two sentences total.

Escoje (choose) la respuesta mas lógica para cada pregunta. 1. Tienes dinero? 2. Sabes (do you know) donde están los servicios? 3. Sacaste (did you get) dinero? 4. Ya tienes la tarjeta de embarque? 5. Te encontraste con tu mama? a. Si, ya pase por el cajero automático. b. No, todavía (still) no hable con el agente. c. No, todavía tengo que buscarla (look for her). d. Si, ya los vi a la vuelta (around the corner). e. No, todavía tengo que ir a la oficina de cambio. 1.E 2.D 3.A 4.B 5.C Repasamos la tarea

Ya sacaste el dinero? Si, ya lo saque. No, todavía no. Debo pasar por el cajero automático. Ya hiciste la maleta? No, todavía tengo que hacerla. Ay, deje la cámara en casa! No te preocupes. Puedes comprar una cámara desechable en cualquier tienda.

Choose the logical verb for each sentence. Esperarviajarfacturar el equipaje perderabordar 1. Ana María va a ____________ a Puerto Rico. 2. En el aeropuerto Ana lleva (brings) sus maletas al mostrador para _______________ 3. Después, ella _________ en la sala de espera por el vuelo (flight). 4. Ella no va a los servicios ni de compras porque es importante no _______________ el vuelo. 5. Por fin anuncian su vuelo y ella hace cola para __________el avión. viajar Facturar el equipaje espera perder abordar

Verbs ending in car, gar, zar have spelling changes in the yo forms of the preterite. Let’s review the preterite together! Pg. 352 Ahora que repasamos los verbos en el pasado, vamos a continuar con los verbos de CAR, GAR, and ZAR.  Sacar- to take out  Llegar- to arrive  Comenzar- to start, to begin

 Car verbs, the c change to qu. Saque Sacaste Saco Sacamos Sacaron  Gar verbs, the g changes to gu. Llegue Llegaste Llego Llegamos llegaron

 Zar verbs, the z changes to c. Comencé Comenzaste Comenzó Comenzamos Comenzaron

Car C-qu Zar Z to c Gar G-gu In the yo form only

 En un papel, conjugue los verbos en el pasado (pretérito). Remember only change spelling for the yo form of verbs ending in car, gar or zar.  Encontrar  Comprar  Comenzar  Buscar  Llegar  Almorzar  Ir  Facturar  Sacar  pagar

 Hablemos Mira las fotos de la actividad 12 en la pg. 355 Di quien hizo las siguientes cosas. Look at the pictures on activity 12 pg. 355 and conjugate the verbs according to each person below the pictures. Remember to look for the ending of the verbs. Tarea: puzzle on car, gar, zar verbs.

Escriba los cambios de los verbos que terminan en Car, gar and zar. Que cambia? En que forma? Name the changes for verbs ending in Car, gar and zar. What changes? In what form? What verb tense? Verbs ending in car:C-qu Verbs ending in gar:G-gu Verbs ending in zar:Z-C The changes take place in the preterit tense and in the yo form only.

 Un lápiz o bolígrafo  Un papel Tomamos el quizicito de vocabulario - Let’s take the vocabulary quiz PREGUNTAS? Questions? levanten la mano por favor!

 Practicamos con los verbos de car, gar, zar en la biblioteca  Studyspanish.com  Go to grammar  Preterit IV  Complete basic quiz, mini quiz and oral 1 on car, gar, zar  Print out copy of basic quiz and mini quiz before submiting  Put your name on it and turn in papers for grade  Go to this website next: 