ESCUELA : SECUNDARIA TECNICA 162 “EMMA GODOY “ PRIMERA ETAPA SIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Dilema una historia que continua.
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Guía para entrega de proyecto
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Universidad de Guadalajara Media superior
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Nombre de proyecto: Perros callejeros
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Luis Cristian Hernández Navarro
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
Diseña el cambio Medio ambiente.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES EN LA ESCUELA
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
 INTEGRANTES  BAGAZO QUISPE CARMEN ROSA 79%  CASTRO CANAZAS YESSEBEL 85%  HUILLCACURI HERRERA ELVIA 90%  PUMA HUANQUI JUDITH 100%  RODRÍGUEZ CÁCERES.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Compartir para cambiar
Proyecto Diseña el Cambio
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA : SECUNDARIA TECNICA 162 “EMMA GODOY “ PRIMERA ETAPA SIENTE ESPERAMOS Y LES JUSTE LO QUE HICIMOS la seguridad en una persona es tener confianza en si mismo y no dudar de el ni de nadie. algunos problemas que hay en nuestra comunidad : vandalismo secuestros delincuencia inseguridad las consecuencias que nos traen a estos problemas son : falta de confianza miedo robos pobreza las causas por que se convierten en problemas son: maltrato familiar falta de educación malas influencias falta de trabajos en lo que pensamos nosotros primero fue : tener mas trabajos mas educasion vijilancia platicas sobre la falta de seguridad mas convivencia

como ya está Vimos en este mapa esta el primer cuadro que es azul que tiene una pequeña definición de que es la seguridad , está el otro cuadro verde que tiene los problemas que hay en nuestra comunidad en el otro cuadro anaranjado donde vienen las causas porque hay esa inseguridad que se convierten en problemas en el otro cuadro morado vienen las consecuencias que nos atraen a nosotros los ciudadanos por a causa de sus problemas y en el otro cuadro amarillo vienen las posibles soluciones que pensamos nosotros . Este es un cuadro donde explica que conceptos hay en el rasgo de seguridad y que faltaría promover en nuestra comunidad SANTA MARIA EDO DE MEXICO ECATEPEC este es uno de los primeras actividades que tenemos en este proyecto DISEÑA EL CAMBIO nosotros somos cuatro jóvenes que no solo queremos cambiar las cosas si no que también el ámbito que tenemos de ser ignorantes ante las cosas que están pasando no solo en nuestra comunidad si no que en todo el país y en todo el mundo somos jóvenes que no solo pensamos en nosotros si no que en los demás por eso con este proyecto que tenemos esperamos un resultado .

ETAPA 1 SIENTE: EN ESTA ETAPA LOS ALUMNOS HICIERON UNA LLUVIA DE IDEAS PARA ELEGIR SU TEMA, EL TEMA QUE LES PARECIO ES SEGURIDAD DESCRIBIERON QUE ERA: SEGURIDAD ES TENERLA EN NOSOTROS MISMOS, SALIR AUN LUGAR SIN TENER TEMOR ALGUNO , VIVIR CON TRANQUILIDAD ES ALGO QUE FALTA Y QUE CON FE PODEMOS LOGRAR EN NUESTRA COMUNIDAD . VIVIR TRANQUILO ES PARTE DE LA SEGURIDAD QUE NOSOTROS TENEMOS QUE TENER EN POCAS PALABRAS ES TENER CONFIANZA EN LA GENTE QUE ESTA HACIENDO SU TRABAJO DE PROTEJERNOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERO QUE ESTA PASANDO CON ESTA CONFIANZA , SE ESTA PERDIENDO Y LO PEOR ESQUE A NOSOTROS MISMOS NOS ESTA AFECTANDO BUENO LO QUE PASA ES QUE LA CONFIANZA SE ESTA PERDIENDO A CAUSA DEL CRIMEN , DEL VANDALISMO , LOS SECUESTROS QUE HAY ETC PERO CON UN POCO DE FE Y DE CONFIANZA TENFREMOS UNA COMUNIDAD MEJOR Y UN PAIS MEJOR Y SEGURO .

ETAPA 2 IMAGINA: EN ETAPA IMAJINA LOS ALUMNOS IMAGINARON COMO SERIA EL FUTURO ANTES Y DESPUES DE QUE ACTUEMOS CON LAS SOLUCIONES POR ESO HICIMOS UNA TABLA DONDE PUSIMOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE LE PREGUNTAMOS: ANTES DE QUE LA SOCIEDAD PONGA UNA SOLUCION CUENADO LA SOCIEDAD YA AIGA PUESTO SOLUCIONES MUCHOS SECUESTRO S MUY SEGURA Y CON ALUMBRADO PUBLICO MUY INSEGURA UN PAIS Y UNA COMUNIDAD MEJOR CON MUCHO PELIGRO SIN PELIGRO LOS NIÑOS SALDRAN ALA CALLE SIN NINGUN TEMOR POBREZA CON RECURSOS ECONOMICOS FALTA DE TRABAJOS CON TRABAJOS PAGADOS BIEN PEOR DE CÓMO ESTAMOS CON MUCHA FELICIDAD CRIMEN ORGANIZADO SIN CRIMENES QUE PERSEGUIR SON MUCHAS LAS PROPUESTAS DE SOLUCION PERO LO QUE MAS NOS INTERESA ES QUE SE CUMPLAN BUENO NO PEDIMOS TANTO PERO TANSIQUIERA PONER UN GRANITO DE ARENA Y ASI TODOS COOPERAR NO ECONOMICAMENTE SINO ABRIR UNA CONCIENCIA QUE QUIERA CAMBIAR UNA COMUNIDAD , UN PAIS OUN MUNDO ENTERO NADA ES INPOSIBLE Y TO DO TIENE UNA SULUCION NUESTRA COMUNIDAD ESTA EN NOSOTROS Y EN LOS DEMAS HAGAMOS CONCIENCIA Y ASI TENER ALGO EN QUE PENSAR ESTA ES LA SEGUNDA ETAPA Y YA ESTAMOS ARMANDO EL ROMPECAVEZAS PARA HACER UNA COMUNIDAD MEJOR .

ETAPA 3 HAZ: EN ESTA ETAPA NOSOTROS SALIMOS ALAS CALLES A DARLES UNA ENCUESTA Y UNA ENTREVISTA ALAS PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD ( LAS ENCUESTAS Y LAS ENTREVISTAS QUEDARON EN UNA CARPETA DE ESTA MISMA INFORMACION E INCLUSO FOTOGRAFIAMOS A UNAS PERSONAS HACIENDO LA ENTREVISTA Y LA ENCUESTA EN ESTA ETAPA IGUAL EN NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 162 “EMMA GODOY “ DIMOS UNAS PLATICAS A MAESTROS NIÑOS PARA QUE DESDE PEQUEÑOS SE LES INCULQUE QUE ES LA SEGURIDAD Y COMO SE ESTA PERDIENDO LOS NIÑOS NOS DIERON VARIAS PROPUESTAS QUE ENTRE ELLAS ESTAN 1.- PONER MÁS PATRUYAS 2.- PONER CAMARAS DE SEGURIDAD 3.- TENER SILBATOS TODO EL PUEBLO PARA QUE EN ALGUNA EMERGENCIA LO SILBEN ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SUGERENCIAS QUE PROPUSIERON MAESTROS Y NIÑOS EN NUESTRA ESCUELA TAMBIEN DIMOS VOLANTES ALA GENTE SOBRE LA INSEGURIDAD EN NUESTRA COMUNIDAD YA QUE STA MARIA CHICONAUTLA ESTA MUT DESATADA DE INSEGURIDAD MAS ADELANTE EN OTRA NOTA LE CONTARE LO QUE PASO ENTRE EL TRANSCURSO DE LAS ETAPAS ALGO MUY GRAVE EL CRAFICO DE NIÑOS Y ORGANOS MAS ADELANTE PONDRE TO LO OCURRIDO E IMAJENES.

Etapa 4 comparte: En esta etapa fuimos en la escuela y a calles a conseguir propuestas que opinaban la gente de esto pero eso ya fue hasta el último no pude tomar fotos ni video ya que no cueto con un celular ni una cámara sé que es un requisito pero una niña me prestó su celular no pude tomar muchas solo hay unas en donde salgo trabajando en la primera etapa haciendo una lluvia de ideas bueno espero que les agrade el proyecto ya que lo veníamos preparando hace mucho tiempo y nos acostado mucho trabajo en salir a las calles a preguntar y dar encuestas gracias por darnos este espacio para que nos expresemos de los problemas que hay en nuestra comunidad como vieron algunas fotos de donde hay señoras con pancartas hay un chavo donde le están pegando bueno todo eso paso en mi comunidad ya que hacían trafico de niñas todavía hasta esta no hay solución bueno otra vez gracias por este espacio que nos brindaron espero les juste gracias.