Trucos y atajos de ZIMS Abril 2015 Ayuda! (Ayúdanos a ayudarte!) Y auto ayuda de ZIMS! 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Base de Datos de Terceros
Advertisements

Bases de conocimiento colaborativas
Sección 6 Ordenes de Pago
© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Septiembre 2009 Herramienta de Administracion de Servicio de Acceso: Bill to ID.
PRESENTACIÓN SOFTWARE MAPADOC
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
Curso de Microsoft® Word 2010
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
El portal de recursos electrónicos de la UAM
– Introducción a ZIMS AN OVERVIEW OF CONCEPTS AND NAVIGATION.
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Registro Único Tributario
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía Consulta De Resultados
NOELIA OJEDA ROMERO NATHALIE VELEZ MACIAS TEMA: REGLAS Y ALERTAS
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Casos de Uso. Módulo Administrador
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Si usted visita el sitio directamente usted podrá ver la página a continuación. Si usted sigue el vínculo desde.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Preguntas frecuentes acerca del cumplimiento de la orden de los productos Trimble HCC.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Microsoft Office Excel
Una herramienta práctica
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
Ingresos incompletos Ingresos parciales en ZIMS médico y completando el ingreso.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
2002 Notas clínicas Creando Notas clínicas en ZIMS R2.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Si usted se dirige al siguiente vínculo usted llegará a esta página. Si usted sigue el vínculo desde nuskin.com, usted evitará esta.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Tutorial EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Transcripción de la presentación:

Trucos y atajos de ZIMS Abril 2015 Ayuda! (Ayúdanos a ayudarte!) Y auto ayuda de ZIMS! 1

Ayuda, lo hacen fácil y rápido Cualquier persona puede recibir ayuda desde la opción de preguntas ZIMS, pero algunas dan la respuesta más rápido que otras. Esta sesión dará algunas pistas para evitar potenciales obstáculos y hacer de la ayuda de ZIMS suave y facil para usted. 2

Que es un bug? Algo que esta dañado o no trabaja No puede ingresar parte de sus datos o reportar tareas en ZIMS Ejemplo: – Una búsqueda global de animales muestra una institución incorrecta en la columna de propietario actual Bugs son arreglados lo más pronto posible. 3

Cómo envío un Bug y a quién? Enviar un a NO enviar el directamente a su persona de Soporte. – Puede dilatar la respuesta por el alto volumen Enviar a asistentes de Soporte con trazabilidad y luego pasa al equipo de desarrollo. Las instituciones son auto asignadas a su persona de soporte de manera que recibirán el caso. Si su persona de soporte esta fuera, otros chequearán y tomarán sus casos. 4

Enviar a Listservs Que pasa si envío un caso a un registro de Listservs? – Ayuda a saber si otros están teniendo el mismo problema – Sin embargo, esto no corrige el error!! – El equipo ISIS están Listservs, pero no siempre los monitorea. – La manera más rápida de tener asistencia es enviando el caso a su persona de soporte. Ellos crearán un caso y lo rastrerá 5

Que coloco en la línea de sujeto? En que módulo principal está el error? – Manejo animal – ZIMS médico El submódulo es encontrado en (Animal, encierro, tratamientos, institución, reportes, etc.) El título de la pantalla del error es encontrado en Esto ayuda al Soporte a identificar rápidamente errores relacionados que han sido previamente enviados y pueden asociarse a este. 6

Ejemplos de líneas de sujeto Lo malo: Adicionar nuevo encierro está dañado Lo bueno: Manejo, módulo de encierro, Adicionar nuevo, no guarda Lo malo: No puede adicionar una prescripción Lo bueno: Médico, Adicionar prescripción rápida, celda de Prescripción en grupo no trabaja 7

Registrar los pasos para recrear el error 8

Sea cuidadoso con pantallazos Algunas veces formatos de flecha/celda/círculos no llegan correctos. – MS Paint es gratutio y puede ser una opción. – Snag It puede ser gratuito y pago. Imágenes con firma pueden interferir la interpretación de los pantallazos. Frecuentemente son muy pequeños para ser leidos. Si referencia un pantallazo, incluya el nombre del archivo que está mirando. 9

Inlcuyendo una cadena de correos Puede incluir una cadena de s como soporte documental únicamente, especialmente cuando varias instituciones están involucradas Seguirá necesitando proveer exactamente cual es el error en su descripción, incluyendo la replicación de pasos. El tiempo de respuesta será mayr si Soporte tiene que leer una docena de s para saber cual es el error, además de qu epuede malinterpretar que es lo que realmente está preguntando. 10

Algunas pistas útiles adicionales Si es un error relacionado a Animal, escriba el GAN – Permite la opción de corte y pega para Soporte. Si tiene una referencia de relación de institución Padre/hijo indique en cual institución ocurre el problema Si fechas son parte del error, escriba el mes y el año claramente, 03/07/99 puede ser cualquiera desde 7 March 1899 (si tenemos datos en ZIMS tan lejanos como estos!) hasta julio 3 de 1999 Soporte le indicará cuando el error estará corregido. Revise la aplicación y haga saber a Soporte sus hallazgos. Ellos no pueden cerrar el caso sin esto. 11

Ciclo de vida de un Bicho (bug) 12 Support Bug es identificado por un usuario y enviado a Soporte Soporte evalua y replica al equipo de Desarrollo El equipo de Desarrollo corrije el error Soporte notifica al usuario que el error es corregido. Usuario evalua y retroalimenta a Soporte y el caso puede ser cerrado.

Viendo los errores enviados Puede ver los errores enviados con un estado de Alta o muy alta prioridad Utilice las claves de ingreso al portal o de ZIMS 13

Que es una mejora? Algo que puede ser bueno tener, una gran idea Puede hacerse para salir del paso para lograr el objetivo, pero puede tomarle mucho tiempo. Ejemplo: – Tener el cursor automáticamente ubicado en el primer campo de entrada de datos en todas las pantallas – Si no está dañado, en la medida que ubique el cursor ahí le tomará más tiempo. Mejoras va al grupo de Usuarios para votación 14

Cómo solicitar una mejora? Algunas veces lo que se considera un errror puede ser realmente una mejora – Soporte lo enviará y le infromará Si tiene una buena idea envíelo tambien a Soporte Copias desde Listserv no se valen! – Debe ser enviado al de soporte para poder hacerle seguimiento – Entre mas instituciones requieran la mejora mas tendiente es este de desarrollarse Identificar si esta en el módulo principal de manejo o médico – Adrienne Miller Administradora del Módulo de manejo – Dr. Andrew Teare Administrador del módulo médico Identificar el Sub-módulo afectado – Animales – Encierros – Instituciones De detalles – Defina exactamente como desearía que algo funcionara o apareciera – NO diga ¨deseo que esto funcione mejor Soporte le dirá si sale adelante Si se realiza, revise y notifique a Soporte si funciona bien 15

Ciclo de vida de una mejora 16 Tiene una buena idea? Enviar a Soporte Soporte adiciona a la lista de mejoras para ser revisado por el equipo de manejo de proyectos Estatus aceptado, se abre en la lista de mejoras Puede ser ¨rechazado¨o marcado como ¨duplicado Enviado a Grupo de Usuarios para votación Permanece en la lista de mejoras hasta ser votado en GU Enviado a equipo de desarrollo para implementación Retorna a la lista para futuras votaciones

Que pasa? Rechazado – Rompe una regla de juego (lo que permite la lógica) – Puede ser imposible de hacer – El remitente puede contar con información adicional Duplicado – Su institución previamente envió la misma solicitud de mejora – Uno por institución Contradicciones – Dos instituciones preguntan por mejoras que se contradicen entre sí. 17

Cerrando errores & mejoras Cuando soporte le hace saber que un error es corregido o una mejora adicionada revisar y avisar si esta bien o no. SI no está seguro si está actualizado con la revisión del caso cerrado, Soporte se lo hará saber. Próximamente, revise el estado de su caso por usted mismo 18

Como enviar una adición de datos estándar Pantallazo del título de ingreso del dato Incluya el campo del título Término deseado Siempre incluya una definición – Se atrasa el proceso si es encesario re contactarle. – Asegúrese que está siendo interpretado correctamente Idea de que tan frecuente sera empleado Soporte le informará si es implementado Revise e informe a soporte si está bien- no se puede cerrar sin esto. 19

Que es correción de datos? Una correción de datos inidca que ISIS necesita hacer correciones Ejemplos – Edición de Local ID – Separación /copiado de registros Información de una dentro de otra – Circuito de transacciones pendientes Reportes de inventarios no adicionados correctamente – Transacciones duplicadas, ingresos múltiples 20

Cómo obtener ayuda para un arreglo de datos Enviar a Soporte Incluya el GAN si es necesario Para edición de ID local, idenficar el ID local actual y el que se desea corregir. Comunicarse con otra institución si es necesario. – Pueden ser copiados en el ISIS Para separación/copiado de información, exporte un reporte de especimen y marque la información que desea copiar. Para circuitos Pendientes incluya el GAN y que transacciones tienen el problema Para errores de inventario, incluya la taxonomía, el reporte de parámetros, cualquier cambio/desarrollo en números y el conteo que está esperando tener 21

Como requerir una fusión Dos animales en la base de datos deben ser uno solo Confirmación requerida por todas las instituciones Dos aproximaciones – Comunicarse con la otra institución luego de enviarla – Comunicarse con la otra institución e ISIS simultáneamente. Incluya los dos GANS!! Usualmente el GAN original, o aquel del tenedor se mantendrá El otro desaparece bero es redirigido al registro retenido. El GAN ¨desaparecido¨ se convierte en un número antiguo de identificador NO es necesaria confirmación si lo siguiente compagina: – Taxonomía – Fecha de nacimiento – Género – Ubicación del nacimiento – Y una de estas: Nombre de pila Número de Studbook MIcrochip Deje a Soporte conocer si está bien después de la fusión – Fusión correcta – Toda la información esta alli. 22

Requiriendo evaluaciones Si desea requerir una nueva prueba en el módulo médico, por favor hágalo en el siguiente formato: Para hacerlo mas sencillo, utilice el hipervínculo de abajo para tener el archivo descargable. 23

Diligencie y envíe a ISIS 24

Trabajando con alguien más a su Soporte? Si está trabajando con alguien que NO es su soporte regular en un caso que viene y va, colocar ATTN: ¨¨nombre de la persona de soporte¨en él campo de asunto. Incluya el caso en la línea del asunto. Sea especialmente específico. NO diga ¨he estado jugando con est por una semana y esto está pasando ahora¨. Su soporte no puede saber de que está hablando con la otra persona que le colabora. 25

Pistas generales Siempre incluya el GAN si hay un animal relacionado No envíe directamente al personal de su soporte. Una vez enviado no necesita reenviarlo – Reenvíe el caso original si tiene preguntas, no envie un nuevo caso. No diga que desea que funcione mejor, provea detalles on como desea que funcione. Incluir una línea del tema sería muy útil Limpie su caché de manera diaria – Minimiza la remisión de errores. – Si es un problema de Interfase de Usuario, revise cual es el navegador y la versión que está usando. 26

Preguntas? 27 Acerca de como ayudarle a ayudarle? (Antes de entrar a Ayuda!)

Autoayuda de ZIMS! Como auto ayudarse 28

Ayuda dentro de ZIMS-desde inicio Hay documentos de ayuda a la derecha dentro de la aplicación de ZIMS Puede encontrarlo desde el menú de inicio donde se presenta una lista de tópicos. 29

Encontrar el tema en Ayuda Cuando selecciona el tema de la lista de varios documentos, estos son sorteados agrupadamente para ayudarle a encontrar lo que está buscando. 30

Usando documentos de ayuda Acá se ha abierto ¨Como incubar un grupo de huevos o masa de huevos¨ Textos y vistas de pantallas le guiarán a través de sus acciones 31

Ayuda dentro de los temas Puede encontrar documentos de ayuda en la derecha dentro de muchas de las pantallas de ZIMS A la izquierda esta la pantalla de ingreso de animal Seleccionar ¨?¨ le enviará directamente a Ayuda Documento para Animales-Ingresos- no necesita buscarlo! 32

Ayuda en el sitio web de ISIS Documentos de Ayuda de ZIMS están también disponibles en: La biblioteca de ZIMS contiene: – Publicaciones enviadas por sus colegas – Notas Compartir es cuidar, en pdf – Documentos de Mejores prácticas – Power-point de auto entrenamiento Manejo animal Médico – PowerPoints Trucos y atajos previos. – Documentos de Médical Sitio de video ZIMS – Trucos y Atajos previos – Power points de entrenamiento grabados – ZIMS en español 33

Training.isis.org/help/ 34

Training.isis.org/library 35

Video.isis.org 36

Preguntas? 37