Sociedad Musical “Unión de Pescadores”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
Advertisements

LA UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA DEL CONGRESO NACIONAL DE CHILE
Análisis de las Políticas Públicas
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
Consejos Escolares de Participación Social
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 Nuevo Decreto regulador de Escuelas Artísticas de Canarias.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
Pau Rausell Köster Director de la Unidad de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura. Departamento de Economía Aplicada
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
MUTUALES ESCOLARES JUVENILES  Con matrícula mutual.
FUNDACIÓN JUAN BOSCO Siglo XXI “Una apuesta por los jóvenes”
Papel, responsabilidades y tareas
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
ASAMBLEA GENERAL AMPA MAFALDA 04/06/2014. Balance de cuentas y de las acciones realizadas Exposición del desarrollo del Consell Escolar Revisión de la.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Sociedades cooperativas
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
Agencia Tributaria SEMINARIO-TALLER: LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS COMO FACTOR ESENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES DE FINANZAS DE AMÉRICA.
Próxima estación: ¿Cómo queremos asociarnos?. Asociativismo (Teorías de las organizaciones)  Facultad social de los individuos para sumar esfuerzos y.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
PLATAFORMA PARA LA CREACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE ARCHIVEROS, BIBLIOTECARIOS Y DOCUMENTALISTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID: ANTECEDENTES, ESTADO ACTUAL.
 Saldo inicial del ejercicio: 3079,63€  Ingresos: 11825,07€  Gastos: 13481,44€  Saldo final del ejercicio: 1443,63€
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
Administración pública Cooperación entre el autogobierno regional y la administración central 1Warszawa, 7 marca 2014 r.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
El ASOCIACIONISMO DEPORTIVO DE PRIMER GRADO
MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.
La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Asociación Cultural San Pedro.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
 La fuerza del Estado Moderno proviene de su organización política y de su estructura económica que le permite realizar sus altas finalidades entre las.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. ESTATUTO UNIVERSITARIO  El día 8 de marzo del año 2002, el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Ley de asociaciones. Lic. Gabriel Zelaya López  Marco Jurídico  Ley
Gerente a) Asistir al Presidente y ejecutar puntualmente los acuerdos del Consejo de Administración b) Ejecutar la Jefatura superior de todos los servicios.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Transcripción de la presentación:

Sociedad Musical “Unión de Pescadores” Equipo: Elisa Cataluña Lacreu Sheila Conde Sánchez Lorenzo Molina Arias Carmen Sánchez Cerrada Sara Ruiz Salvador

S.M.U.P. C/José Benlliure, 272 46011 – Valencia 963722606 www.smup-elcasinet.org elcasinet@hotmail.com

Entorno y ubicación (Cabañal: Edificio SMUP)

Historia Fundada en abril de 1926 por músicos de la antigua banda del Patronato de Pueblo Nuevo del Mar El edificio es el Casinet construido en 1909 por Juan Bautista Gosálbez Navarro La planta baja destinada a tienda y almacén, lugar donde se realizan trueques con los pescadores Antes tenía más actividad que hoy en día

Historia Premios de la banda de la Sociedad: 1933 1º Premio de Certamen de Bandas (Sección 2ª) 1951 1º Premio Certamen Provincial (Sección 3ª) 1988 2º Premio Certamen Provincial 1999 2º Premio Certamen de Cullera

Datos introductorios Nº de socios: 300 Nº de músicos: 50 Nº de estudiantes: 50 aprox. Hay 2 bandas de música: Sinfónica Juvenil

Datos introductorios Características socioeconómicas Situada en el Cabanyal a escasos metros de la playa de la Malvarrosa. Barrio muy ligado a las tradiciones y fiestas de Valencia. Tradicional pueblo de pescadores, finalmente absorbido por la ciudad.

Estructura Económica Asociación sin ánimo de lucro. Sus principales ingresos proceden de las cuotas de los socios y subvenciones. El Vicepresidente Económico es el encargado de gestionar esta área.

La Sociedad es propietaria del edificio El Casinet. El Casinet posee: Infraestructuras La Sociedad es propietaria del edificio El Casinet. El Casinet posee: 1 sala de ensayos multiuso. 4 aulas generales. 1 aula de percusión. 1 biblioteca-audioteca.

Composición de la Sociedad Hay 4 tipos de socios: Fundadores Numerarios De Honor Institucionales Junta Directiva Directores de las bandas Profesores de la escuela

La Junta Directiva Está formada por: Presidente Vicepresidente Económico Vicepresidente Asuntos Culturales Secretario Tesorero Vocales Los cargos: duración 4 años o indefinidamente, se ejercen de forma gratuita. Competencias asignadas a la Junta Directiva es la “GESTIÓN” (Estatutos SMUP)

Gestión de la Escuela de Música El 42% de los ingresos de la Sociedad provienen de la escuela. Existe una secretaria de la escuela y un coordinador. Más de 50 alumnos 7 profesores profesionales que imparten: Clases de iniciación a la música. Lenguaje musical. Práctica instrumental de todas las especialidades de la banda. Funciones: Proveer de músicos a las bandas Fuente principal de ingresos

Gestión de la Escuela de Música Ofrece formación para: Aficionados. Futuros músicos. Personas que se presentan a exámenes oficiales. Repertorio variado: Himno regional y de la Sociedad. Instrumentos: Percusión, mayoritariamente. Viento-madera. Viento-metal.

Gestión de la Escuela de Música Diagnóstico Preocupación por la escuela y la formación como manera de captar a los jóvenes para que la sociedad evolucione. Mejoras Atender a los alumnos que no tengan aspiraciones profesionales. Preparar a los alumnos para que puedan tener el Certificado del Grado Elemental de Música. Preparación y acceso a estudios oficiales. Fomentar la práctica de instrumentos propios de la Comunidad Valenciana. Propiciar la variedad de estilos de música.

Gestión de grupos musicales La banda juvenil recibe a los alumnos más adelantados de la escuela. La participación en las fiestas populares les supone una fuente de ingresos importante. Diagnóstico: la banda sinfónica tiene una gestión y repertorio anclados en el tiempo debido a su programación popular. Mejoras: ampliación de la programación con nuevos lugares donde actuar.

Gestión cultural de la Sociedad Competencias: La coordinación de la escuela de música La dotación de dirección técnica a la banda Sinfónica de la Sociedad Coordinar todas las actividades culturales que emanen de la Soc. Mantenimiento de los archivos en perfecto orden y conservación, así como tener todos los papeles del mismo con el cuño de la Sociedad Responsabilizarse de la bandera de la Sociedad, de su conservación y uso cuando sea requerida Encargarse de la difusión de la imagen en cualquier medio de difusión

Gestión administrativa contable y financiera Se aprueba el presupuesto anual de ingresos y gastos en la Asamblea General. El Vicepresidente de Asuntos Económicos, representa a la Sociedad en los temas administrativos y legales, también elabora : el balance económico de ingresos y gastos, la contabilidad de la sociedad , las tareas administrativas junto con la Secretaria.

Gestión administrativa contable y financiera Los Recursos Económicos de la SMUP: Las cuotas de los socios (6,60 euros/mes). Subvenciones oficiales básicamente con el Ayto. por prestación de servicios. De las actuaciones de la banda de música. Donaciones, herencias, etc. Rentas del mismo patrimonio o de otros ingresos que se puedan obtener. Cuotas periódicas que fije la Asamblea a sus miembros. Venta de lotería.

Gestión administrativa contable y financiera Distribución de ingresos totales de las SSMM, según II Congreso de SSMM - CV: Escuela 42% Ayuntamientos 23% Cuotas 12% Diputación 9% Privadas 7% Otros 7%

Gestión del modelo de la SMUP con su entorno Tan sólo un 2% de los socios son vecinos del Cabanyal Las relaciones sociales se basan en los alumnos, los músicos y sus familias Antiguamente la Sociedad musical estaba ligada al barrio y a los pescadores Actualmente las actividades paralelas no existen y no están orientadas al barrio

Gestión del modelo de la SMUP con su entorno Actividades que realizan: Comida de navidad Cenas Fiestas de carnaval Pasacalles fallero Entrada mora Procesiones de la semana santa marinera Conciertos (Mercado Colón) Festival de bandas

Gestión del modelo de la SMUP con su entorno Diagnóstico disminución progresiva del número de socios Propuesta de mejora mejorar las relaciones con el entorno ofreciendo nuevas actividades que generen interés entre los vecinos

Bibliografía, Referencias, Webs FSMCV, II Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Ponencias y Conclusiones, (Edita FSMCV 2002) Generalitat Valenciana, Repertorio Legislativo: Ley 2/1998, de 12 de mayo, Valenciana de la Música Rausell Köster, Pau. ECONCULT, UV. La agenda 21 de la Cultura. Una herramienta para el desarrollo local Rausell Köster, Pau: Guía Docente Gestión de Sociedades Musicales Referencias: Estatutos de la SMUP DVS de la FSMCV (Artículos, ponencias) CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, nº 31, junio 1999, pp. 149-186: Una aproximación económica a las sociedades Musicales (Estrems, J. A. y Rausell Köster, P.) Rausell Köster, P. La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Webs: www.ciriec.es www.uv.es/reciriec www.uv.es/econcult www.uv.es/cursegsm www.fsmcv.org www.smup-elcasinet.org

“GRACIAS”