Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES4: Hoteles y alojamientos Resumen Agenda Estratégica Diciembre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Francisco Rivera (ProChile) Osvaldo Marinao (ProChile)
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
EL MARKETING ECOLOGICO
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
On Time Booking.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Karen L. Ibañez Calderon
para movilizar sus procesos, con un retorno claro y apoyándose en las experiencias de otras compañías de su sector.
Ingeniería De Software MODELADO DE NEGOCIOS Ingeniería en Sistemas Computacionales Balancan Tabasco a 04 de Febrero del 2015.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Análisis del Entorno General y del Sector
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Marketing Estratégico
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Priorización de los grupos de interés

Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET2: Sostenibilidad y eficiencia energética Resumen Agenda Estratégica Diciembre 2011.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
Hablemos de Empresarismo Programa Asesor Empresario Gerencia de Desarrollo Empresarial de Asesores Seguros SURA 2010.
Presentación del Sistema. Tecnología desarrollada por un consorcio de empresas Canarias trabajando juntas en colaboración: Especializada en Energías Renovables,
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
Información de la Empresa
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
TIC, TURISMO E INNOVACIÓN. Accesibilidad en las TIC Las Tecnologías de la Comunicación y de la Información están cambiando nuestra forma de vida. Cuando.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Modelo #innovape® Ing, Miguel Casadó.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
Educación y Tecnología Aplicada al Turismo: Claves para el futuro.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Nuevos perfiles profesionales y modelos de negocio para el sector de la Energía (IBM+) Carolina Grau | Gerente del Cluster de la Energía de Extremadura.
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Soluciones innovadoras en energía Instituto de Investigaciones Eléctricas iie.org.mx Instituto de Investigaciones Eléctricas.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES4: Hoteles y alojamientos Resumen Agenda Estratégica Diciembre 2011

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 1 Indice del documento 01. Alcance……………………. ……………………………………… … Diagnóstico………………... ……………………………………..……4 03. Análisis DAFO ………………... ……………………………………… Identificación de necesidades……………………………………… Líneas de I+D+i…………………………………………………… Tecnologías emergentes………………………………………….… Visión del área…………………………………………………………17

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 2 01 ALCANCE

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 3 Hoteles, hostales, pensiones: Apartamentos turísticos: Campings: plazas Alojamientos rurales: ALCANCE Relación directa Relación indirecta Comercialización y distribución Restauración Recursos Destinos Transporte int. Actividades Transporte ext.

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 4 02 DIAGNÓSTICO

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur DIAGNÓSTICO  Disminución ingresos y pernoctaciones  Guerras de precios como elemento competitivo  Poca adaptación al mercado y al cliente  Destrucción de empleo  Concentración de turistas en zonas concretas  Alta estacionalidad  Fuerte dependencia de mercados (exteriores en caso de hoteles) y nacionales (para resto de alojamientos)  Numerosa y dispersa normativa aplicable (europea, nacional, autonómica y local): protección datos, medioambiental, legales, seguridad, etc.  Escasa cultura innovadora  Déficit de implantación de tecnología TIC salvo procesos genéricos (facturación, contabilidad, TPV, etc.)  Falta apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental  No supresión de las barreras de accesibilidad  Disminución ingresos y pernoctaciones  Guerras de precios como elemento competitivo  Poca adaptación al mercado y al cliente  Destrucción de empleo  Concentración de turistas en zonas concretas  Alta estacionalidad  Fuerte dependencia de mercados (exteriores en caso de hoteles) y nacionales (para resto de alojamientos)  Numerosa y dispersa normativa aplicable (europea, nacional, autonómica y local): protección datos, medioambiental, legales, seguridad, etc.  Escasa cultura innovadora  Déficit de implantación de tecnología TIC salvo procesos genéricos (facturación, contabilidad, TPV, etc.)  Falta apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental  No supresión de las barreras de accesibilidad

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 6 03 ANÁLISIS DAFO

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur ANÁLISIS DAFO

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur ANÁLISIS DAFO

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 9 04 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Telecomunicaciones Arquitecturas y aplicaciones abiertas e integrables Desarrollo de redes seguras, rápidas y asequibles Ofrecer servicios multimedia e interactivos con valor añadido para clientes que generen ingresos y/ reduzcan costes Telecomunicaciones Arquitecturas y aplicaciones abiertas e integrables Desarrollo de redes seguras, rápidas y asequibles Ofrecer servicios multimedia e interactivos con valor añadido para clientes que generen ingresos y/ reduzcan costes Operaciones Incorporar servicios inteligentes que ayuden a comodidad del cliente, gestión instalaciones, reducir impacto medioambiental y ofrecer personalización. Integrar y estandarizar sistemas facturación/pagos online Inteligencia de mercado que crucen información, integrable y personalizable, con previsiones futuras. Unificación sistemas identidad digital integrable con otros sistemas de gestión. Operaciones Incorporar servicios inteligentes que ayuden a comodidad del cliente, gestión instalaciones, reducir impacto medioambiental y ofrecer personalización. Integrar y estandarizar sistemas facturación/pagos online Inteligencia de mercado que crucen información, integrable y personalizable, con previsiones futuras. Unificación sistemas identidad digital integrable con otros sistemas de gestión. Instalaciones Control accesos, personas, objetos, e información Minimizar consumo, maximizar eficiencia fuentes de energía, explotar energías renovables Cuidado y respeto por recursos, minimizar impacto medioambiental (residuos, CO2, aguas grises) Disminución contaminación acústica interna/externa Incorporar materiales duraderos, seguros y fácil gestión explotación Software para gestión mantenimiento integral Adaptación infraestructura/servicios accesibles Instalaciones Control accesos, personas, objetos, e información Minimizar consumo, maximizar eficiencia fuentes de energía, explotar energías renovables Cuidado y respeto por recursos, minimizar impacto medioambiental (residuos, CO2, aguas grises) Disminución contaminación acústica interna/externa Incorporar materiales duraderos, seguros y fácil gestión explotación Software para gestión mantenimiento integral Adaptación infraestructura/servicios accesibles Comercial y marketing Desarrollo nuevos canales comerciales (redes sociales y dispositivos móviles). Marketing multicanal, integrable y adaptable, con conocimiento resultados obtenidos. Integración estrategia precios con canales ventas, con sistemas gestión, y reglas negocio dinámicas. Marketing móvil adaptable a nichos mercados con servicios valor añadido. Conocer qué y quién habla de nosotros Generación de experiencias únicas Comercial y marketing Desarrollo nuevos canales comerciales (redes sociales y dispositivos móviles). Marketing multicanal, integrable y adaptable, con conocimiento resultados obtenidos. Integración estrategia precios con canales ventas, con sistemas gestión, y reglas negocio dinámicas. Marketing móvil adaptable a nichos mercados con servicios valor añadido. Conocer qué y quién habla de nosotros Generación de experiencias únicas

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur LÍNEAS DE I+D+i

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur LÍNEAS DE I+D+Ì 1.1.Telecomunicaciones a)Integración e interconexión de los diferentes sistemas, aplicaciones y herramientas del alojamiento. Los sistemas tienen que evolucionar hacia arquitecturas más abiertas. b)Adaptación del hardware a situaciones especiales. c)Desarrollo de redes seguras, rápidas y a un coste asequible, que faciliten la integración, la expansión y el trabajo en red. d)Identificación de la percepción de la incorporación de los desarrollos tecnológicos en los alojamientos por parte de los clientes e)Escenarios de pruebas virtuales para la incorporación de las TIC f)Localización de personas y de objetos en ambientes cerrados y acotados con precisión 1.1.Telecomunicaciones a)Integración e interconexión de los diferentes sistemas, aplicaciones y herramientas del alojamiento. Los sistemas tienen que evolucionar hacia arquitecturas más abiertas. b)Adaptación del hardware a situaciones especiales. c)Desarrollo de redes seguras, rápidas y a un coste asequible, que faciliten la integración, la expansión y el trabajo en red. d)Identificación de la percepción de la incorporación de los desarrollos tecnológicos en los alojamientos por parte de los clientes e)Escenarios de pruebas virtuales para la incorporación de las TIC f)Localización de personas y de objetos en ambientes cerrados y acotados con precisión 1.2. Operaciones a)Personalización de ambientes y de contenidos b)Domótica enfocada a la comodidad del cliente c)Multimedia y servicios interactivos Fidelizar al cliente, obtener nuevas fuentes de ingresos y ahorrar costes. d)Reconocimiento de identidad por medios telemáticos para procesos internos del alojamiento e)Unificación de sistemas de facturación y pago online (Pasarela de pagos, Facturación electrónica, f)Predicción de demanda y precios por medio de herramientas de Business intelligence g)Herramientas de formación basadas en simuladores virtuales, realidad aumentada, etc Operaciones a)Personalización de ambientes y de contenidos b)Domótica enfocada a la comodidad del cliente c)Multimedia y servicios interactivos Fidelizar al cliente, obtener nuevas fuentes de ingresos y ahorrar costes. d)Reconocimiento de identidad por medios telemáticos para procesos internos del alojamiento e)Unificación de sistemas de facturación y pago online (Pasarela de pagos, Facturación electrónica, f)Predicción de demanda y precios por medio de herramientas de Business intelligence g)Herramientas de formación basadas en simuladores virtuales, realidad aumentada, etc. 1. Sistemas de Gestión

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur LÍNEAS DE I+D+Ì (II) a)e-Commerce. Comercialización multi canal y abierta b)e-Marketing. marketing multicanal que permita llegar a la demanda de forma ágil y efectiva, empleando las herramientas TIC apropiadas c)Revenue Management. integración de las estrategias de precios para todos los canales de venta, teniendo en cuenta la integración de los PMS con el middleware para la aplicación de reglas de negocio dinámicas. d)Marketing móvil herramientas adaptadas para aprovechas las nuevas oportunidades y así generar nuevos servicios de valor para sus clientes e)Web 2.0. Comunidades y redes sociales a)e-Commerce. Comercialización multi canal y abierta b)e-Marketing. marketing multicanal que permita llegar a la demanda de forma ágil y efectiva, empleando las herramientas TIC apropiadas c)Revenue Management. integración de las estrategias de precios para todos los canales de venta, teniendo en cuenta la integración de los PMS con el middleware para la aplicación de reglas de negocio dinámicas. d)Marketing móvil herramientas adaptadas para aprovechas las nuevas oportunidades y así generar nuevos servicios de valor para sus clientes e)Web 2.0. Comunidades y redes sociales f) Conocimiento del cliente y predicción de su comportamiento g) Micro segmentación de los perfiles de los clientes h) Desarrollo de nuevos productos adaptados i) Servicios de valor de añadido en base al contexto f) Conocimiento del cliente y predicción de su comportamiento g) Micro segmentación de los perfiles de los clientes h) Desarrollo de nuevos productos adaptados i) Servicios de valor de añadido en base al contexto 2. Gestión comercial y marketing

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur LÍNEAS DE I+D+Ì (III) 3.3.Seguridad a)Seguridad en las instalaciones, personas y objetos por medio de la biometría y la RFID 3.3.Seguridad a)Seguridad en las instalaciones, personas y objetos por medio de la biometría y la RFID 3.1. Medio ambiente a)Sistema de gestión de las instalaciones, de los consumos energéticos y de agua de forma global y en remoto b)Desarrollo de tecnologías que ayuden a la optimización del consumo y la captación de energía c)Aprovechamiento y reutilización de las aguas pluviales y grises d)Aprovechamiento de las diferentes energías renovables como fuentes de energía para instalaciones pequeñas y medianas e)Disminución y mejora de la gestión de residuos en las diferentes áreas del establecimiento f)minimización del impacto medioambiental de los residuos, de las aguas grises y de las emisiones de CO Medio ambiente a)Sistema de gestión de las instalaciones, de los consumos energéticos y de agua de forma global y en remoto b)Desarrollo de tecnologías que ayuden a la optimización del consumo y la captación de energía c)Aprovechamiento y reutilización de las aguas pluviales y grises d)Aprovechamiento de las diferentes energías renovables como fuentes de energía para instalaciones pequeñas y medianas e)Disminución y mejora de la gestión de residuos en las diferentes áreas del establecimiento f)minimización del impacto medioambiental de los residuos, de las aguas grises y de las emisiones de CO2 3. Gestión de instalaciones 3.2. Arquitectura y diseño a)Reconocimiento de zonas calientes del uso de las habitaciones o zonas comunes para un diseño más eficiente b)Arquitectura bioclimática c)Nuevos materiales para el aislamiento y la disminución del ruido d)Personalización de ambientes 3.2. Arquitectura y diseño a)Reconocimiento de zonas calientes del uso de las habitaciones o zonas comunes para un diseño más eficiente b)Arquitectura bioclimática c)Nuevos materiales para el aislamiento y la disminución del ruido d)Personalización de ambientes 3.4. Accesibilidad. a)Inclusión de la accesibilidad en el diseño y operativa de los establecimientos 3.4. Accesibilidad. a)Inclusión de la accesibilidad en el diseño y operativa de los establecimientos

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur TECNOLOGÍAS EMERGENTES Tecnologías no extendidas Comercialización y marketing (reservas, fidelización, distribución, etc.) Procesos de gestión (proveedores, vigilancia, etc) Tecnologías no adaptadas Comercialización y marketing (benchmarking, marketing, geoposicionamiento, códigos QR, realidad aumentada, marketing social) Procesos gestión (RFID, domótica / inmótica, central compras, tecnología ambiental, identidad…) Tecnologías emergentes Comercialización (web semántica, posicionamiento en entorno cerrado, sistemas captura de datos, personalización, marketing experiencial, etc.) Procesos gestión (simuladores virtuales, cloud computing, integración redes/servicios/contenidos, pilas hidrógeno, trigeneración, vigilancia avanzada) Barreras  Falta de información  Falta de financiación  Poca capacitación de profesionales Barreras  No adaptación a las necesidades  No unificación de estándares  No integración con sistemas gestión Barreras  Falta de financiación  Desarrollo de pruebas piloto en entornos reales y/o simulados

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur VISIÓN DEL ÁREA

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur VISIÓN DEL ÁREA  Énfasis en el producto  Diferenciación/ experiencias únicas  Personalización espacio/servicios  Estrategia de marketing multicanal  Más cercano al cliente  Suprimir barreras arquitectónicas  Adaptación conceptual (diseño)  Accesibilidad desapercibida (avisadores, iluminación, ubicación mobiliario, etc.) CLIENTE ACCESIBILIDAD DOMÓTICA EFICIENCIA ENERGÉTICA  Materiales y sistemas eficientes  Mínimo impacto ambiental interno/externo  Incorporación valor estético a la zona  Interacción con el entorno/instalaciones  Personalización espacio/servicios  Gestión y control de instalaciones y entorno

Plataforma Tecnológica de Turismo 19