TRANSVERSALIZACIÓN DE AREAS BREVISSIMAS DEL QUINDIO PRESENTADO POR: NATALIA VALENCIA GRAJALES DAYANNA GOMEZ SANDOVAL DANIELA IZASA CASTAÑO 11:B INSTITUCIÓ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
INSTIAGRO Proyecto Aula 2011.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MISIÓN   Somos una empresa productora y comercializadora de productos naturales de uso medicinal, cosmético y nutritivo, basados en elementos activos extractados.
Estudio de mercado M. en C. Jorge Flores Osorio
Explora y conquista tu mercado
Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
DULCE TENTACIÓN LTDA. Proyecto Final de Síntesis Emprendimiento Tema: Empresas Profesor: Wilder Pabón Holguín Alumnas: Juanita Osorio Ramírez Sara Palacio.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
1 Inovar para el Éxito en la Exportación. 2 inove…inove… inove!
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Programa integrado de mercado
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Primer Curso de Nivelación 2013
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Presentación.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
somos una empresa donde fabricamos y comercializamos un ambientador en el cual le brindamos a nuestros clientes una satisfacción visual y de ambientación.
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
COMPETENCIA.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
Proyecto de transversalización de áreas Jazmín Andrea Guerrero C
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
M. Fernanda Aldea - Josefina Fierro - Catalina Gálvez - Paola Martínez Plan de Negocios.
  Yenny Paola Martínez A. Angie Paola Ortiz G. Paola Katherine Navarrete Astrid Carolina García P. IDEA DE NEGOCIO: COMIDAS RÁPIDAS “APAY” GRADO: 11ºA.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Presentado por: Natalia valencia Grajales Dayanna Gómez Sandoval Daniela Isaza Castaño Grado: 11.b.
Este proyecto es elaborado por tres estudiantes los cuales somos emprendedores; y echados para delante, y nosotros somos: Steven Guio. Julieth Amaya.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
«Presentación final» Natubal.
Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Transcripción de la presentación:

TRANSVERSALIZACIÓN DE AREAS BREVISSIMAS DEL QUINDIO PRESENTADO POR: NATALIA VALENCIA GRAJALES DAYANNA GOMEZ SANDOVAL DANIELA IZASA CASTAÑO 11:B INSTITUCIÓ EDUCATIVA GUSTAVO MATAMOROS D´ COSTA ARMENIA- QUINDIO TRANSVERSALIZACIÓN DE AREAS BREVISSIMAS DEL QUINDIO PRESENTADO POR: NATALIA VALENCIA GRAJALES DAYANNA GOMEZ SANDOVAL DANIELA IZASA CASTAÑO 11:B INSTITUCIÓ EDUCATIVA GUSTAVO MATAMOROS D´ COSTA ARMENIA- QUINDIO

Los docentes de la institución educativa Gustavo Matamoros D´ Costa optaron por hacer un proyecto titulado transversalización de áreas basado en el emprenderismo. Por ende los profesores piden que pensemos y elaboremos una idea de negocio para que al final del periodo sustentemos a grupos y profesores del colegio este proyecto.

Teachers of the school Gustavo Matamoros D 'Costa chose to do a project on mainstreaming emprenderismo based areas. Thus teachers ask us to think and we draw up a business idea to end of period sustain groups and school teachers this project.

Producir y comercializar encurtidos (pasabocas) elaborados con arequípe y algunas frutas como brevas, cerezas y torta, con los estándares de calidad que satisfagan a nuestros consumidores.

Esforzarnos para proveer consistentemente a nuestros clientes y consumidores de nuestros productos para llegar a ser una empresa reconocida tanto en el mercado nacional como en el internacional generando empleo para contribuir a la mejora de la calidad de vida de un porcentaje de la población Quindiana. Hacer que nuestros productos se reconozcan como algo típico de nuestro departamento.

Consolidar la expansión de la empresa por todo el país y posteriormente. pasar a una expansión global sin descuidar ninguna planta de producción. Utilizar envases de material reciclable. Brindar productos de buena calidad y a precios justos.

El presente marco teórico está sustentado desde una serie de artículos que fueron otorgados por nuestros profesores y que a son tomados de la internet; también se fundamenta en algunos artículos buscados por nosotras y que apuntan específicamente a nuestra idea de negocio.

Después de realizar una búsqueda minuciosa en el directorio e internet comprobamos que en Armenia actualmente no hay empresas que ofrezcan las brevas procesadas acompañadas de dulce de arequìpe y con una añadidura de torta como lo ofrece nuestra empresa Brevissimas Del Quindío

TRABAJO ESTADISTICO

PREGUNTA N* 1 ¿QUÉ TANTO TE GUSTAN LAS BREVAS? A la gran mayoría de la población le gusta mucho las brevas lo cual nos beneficia ya que nos confirma que es un producto que tiene muy buena aceptación.

PREGUNTA N* 2 ¿TE GUSTA EL AREQUÍPE? Respecto a esta pregunta observamos que la idea de utilizar arequípe en nuestros pasabocas es realmente viable ya que un 93% de las personas encuestadas afirman que si les gusta.

PREGUNTA N* 3 ¿ ALGUNA VEZ HAS DEGUSTADO AREQUÍPE CON CEREZAS? De las personas encuestadas el 67% afirman no haber degustado arequípe con cerezas esto nos favorece ya que podríamos utilizarlo como un producto innovador.

PREGUNTA N* 4 ¿ QUÉ TAN FRECUENTE CONSUMES PASABOCAS? Este es un resultado muy revelador y bueno para nuestra empresa por que el100% de las personas encuestadas consumen pasabocas aunque no con la misma frecuencia.

PREGUNTA N* 5 ¿ TE GUSTA CONSUMIR PASABOCAS EN OCASIONES ESPECIALES (REUNIONES FAMILIARES, CUMPLEAÑOS ENTRE OTROS) A la gran mayoría de las personas les gusta consumir pasabocas en ocasiones especiales, esto nos favorece ya que nos ayudaría a aumentar las ventas.

PREGUNTA N* 6 ¿ TE GUSTA EL AREQUÍPE CON TORTA? En cuanto a esta pregunta confirmamos que a un gran porcentaje de las personas les gusta esta presentación de nuestros pasabocas.

PREGUNTA N* 7 ¿CONSUMIRÍAS UN PASABOCAS QUE CONTENGA BREVAS, TORTA Y AREQUÍPE? un 70% de las personas encuestadas afirman que sí consumirían un pasabocas que contenga brevas torta y arequìpe,lo cual demuestra que es un producto de muy buena acogida.

PREGUNTA N*8 ¿TE GUSTA EL AREQUÍPE DE CAFÉ? El arequìpe de café es un producto que podría venderse bastante ya que gusta mucho a las personas.

PREGUNTA N* 9 ¿ CUÁL DE ESTOS AREQUÍPES TE GUSTAN MÁS? Hicimos un sondeo para darnos cuenta que arequìpe gusta mas al publico y Este resultado nos ayudó a verificar que el arequípe tradicional tiene mas acogida que el arequípe de café por ende se vende mas.

PREGUNTA N* 10 ¿ALGUNA VEZ HAS DEGUSTADO AREQUÍPE DE CAFÉ CON BREVAS? Confirmamos que el arequípe de café con brevas es una muy buena opción para incluir en nuestro portafolio de productos.

Algunas de las ventajas que tenemos como micro empresa son que nosotros no solo comercializamos el producto si no que también lo elaboramos y nos atreveríamos a decir que nosotros somos la única empresa en armenia que prepara las brevas y a demás las acompaña con otros productos como lo son el arequípe y la torta entre otros.

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.

Estufa industrial 5 hornillas $ indios o calderos. :$ enfriadores : vitrinas : Un promedio de 400 cocas salen en $ El arequípe: por kilo de arequípe 3500 pesos etiquetas : Gas natural. Un lugar que únicamente se utilice para el proceso y comercialización de los pasabocas.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS BREVAS CON AREQUÍPE Y TORTA $5.000 BREVAS CALADAS $5.000

AREQUIPE CON TORTA $5.000 BREVAS CON AREQUIPE $5.000

Brevissimas del Quindio super brevissimas (brevissimas) on Twitter twitter.com BREVISSIMAS DEL QUINDIO pinterest.com brevass dayanna17.wordpress.com

Este proyecto nos deja como enseñanza que cuando se trabaja duro los resultados son realmente gratificantes. Aprendimos como se elabora y como se pone en marcha una idea de negocio.

Agradecemos de antemano a todos los profesores que nos acompañaron y nos guiaron durante la elaboración de este proyecto, a ellos mil gracias por su paciencia y contante apoyo. Agradecemos sobre todo a Dios por permitirnos llegar a grado once y darnos fortaleza para superar todos los obstáculos que se nos presentaron.