CALIDAD Buena enseñanza y aprendizaje: Proceso educativo desde la sala cuna que entregue las mismas herramientas a todos los educandos y que desde allí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDRO RUIZ GALLO PRACTICA PROFESIONAL III UNIVERSIDAD NACIONAL
Advertisements

DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Uso de las evaluaciones: el siguiente paso Presentado po: Fernando Rubio, J&A. Programa Estándares e Investigación Educativa. Encuentro Nacional de Calidad.
El programa operativo para la planeación didáctica
El Censo de CANDIDATOS A EGRESAR tiene como propósito recabar información de los estudiantes que están por concluir su formación de licenciatura o técnico.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Estatuto Estudiantil 2008 Estatuto de 9 puntos de la Asamblea Metropolitana de estudiantes.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
CALIDAD MESA TEMÁTICA N° 11 DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Colegio Inglés George Chaytor
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Jornadas RIATE V Edición
MEJORA CONTINUA DEMING
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
EDUCACIÓN.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
MESA 06 CALIDAD. CALIDAD EN LA EDUCACION MESA 06 CALIDAD.
Maestría en Supervisión Educativa
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley de educación técnico profesional
Equilibrio laboral y familiar
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Nuevo Régimen Académico
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
La educación y el uso de las Tecnologías
D2 ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? El número de alumnos por clase es un tema muy debatido y un elemento importante de.
 Los trabajadores en la educación se enfrentan a malas condiciones que están presentes en la escuela y en el aula Causas: pobreza y marginación.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Andrés Katz. CONTENIDO  Contenido 1°corte  Ideas principales  Sesión 1 Método de estudio Condiciones externas del método de.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Reunión Preparatorias.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD Buena enseñanza y aprendizaje: Proceso educativo desde la sala cuna que entregue las mismas herramientas a todos los educandos y que desde allí se genere una educación equitativa para optar a la educación superior o en su defecto la preparación necesaria para la vida laboral.

Factores que creemos influyen para el NO LOGRO de un BUEN proceso de enseñanza y aprendizaje: Ausencia de participación de la Comunidad Número de estudiantes por sala de clases Incumplimiento de la Jornada Escolar Completa Revisión de nuevos contenidos Sobrecarga de funciones Docentes Ausencia de horas no lectivas Infraestructura inadecuada

Factores que creemos influyen para el NO LOGRO de un BUEN proceso de enseñanza y aprendizaje: Condición de Vulnerabilidad Ausencia de Formación funcionaria Sistemas de medición actuales Condiciones laborales deficientes