EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.

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Transcripción de la presentación:

EMPLEADOS CON EMPOWERMENT

DEFINICIÒN: Empowerment de empleados: Consiste en que la toma de decisiones se ha bajado a niveles más bajos de la corporación y El sistema jerárquico que anteriormente se utilizaba en la toma de decisiones ha dado pie a un sistema en el que los empleados

son responsables de sus propias acciones, y el liderazgo viene de los equipos de trabajo y ya no sólo de una persona como ocurría anteriormente.

¿Qué es un equipo con empowerment? Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Empowerment es un movimiento total Empowerment es mas que un estado de la mente, mas que un conjunto de comportamientos en equipo incluso mas que políticas organizacionales. No puede existir a menos que sea apoyado por las resoluciones y actitudes individuales, comportamientos del equipo y valores organizacionales.

EN QUE CONSISITE: El empowerment consiste en delegar poder y autoridad a los subordinados, de manera que estos se sientan dueños de su trabajo. Empowerment es un término creado por alguien para explicar el proceso de dar a los empleado algún poder sobre lo que hacen y cuando lo hacen. Se deriva de la idea de los equipos auto – gerencia dos los cuales no funcionan al igual que el empowerment.

La gente de la gerencia, la mayoría, no quieren realmente empleados que tengan control sobre su vida laboral. Este básicamente se debe a la inseguridad que aflige a la mayoría de los equipos directivos

empowerment fue una moda, como tantas en administración, que tiene bases cuestionable en las conductas del individuo como trabajador, además no creo que hay sido un nuevo descubrimiento, simplemente es un término nuevo con el cual se buscó y se busca aun descrestar incautos.

LIMITANTES EN EL EMPOWERMENT El empowerment habrá tropiezos que pueden ser previsibles, no debemos estancarnos por los problemas si no enfrentarlos y resolverlos, uno de estos tropiezos son: Inercia: dificultad en decidirse a empezar. Dudas personales: creer que usted no es capaz, ni puede crear en su lugar de trabajo.

Ira: echarle la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto. Caos: se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino

El empowerment no es fácil de implantar, la primera resistencia viene por parte de la propia dirección y de los mandos intermedios, que pueden verlo como una pérdida de su estatus y de su importancia, si son los propios trabajadores los que toman muchas decisiones.

Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas CARACTERISTICAS Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios. Son comprometidos flexibles y creativos.

Son comprometidos flexibles y creativos. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones. Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza. Tienen una actitud positiva y son entusiastas

Cambios en la forma de pensar Cambiar a empowerment de una organización tipo pirámide a una organización circular requiere una serie de cambios de mentalidad. Algunos de estos cambios incluye una drástica reorientación en el modo como vemos nuestro trabajo. Por ejemplo algunos cambios son:

1.DESDE HACIA Esperar ordenes Tomar decisiones Hacer las cosas correctamente Hacer lo correcto Reactivo Creativo y productivo Contenido Proceso y contenido Jefe responsable Todos responsables Buscar culpables Resolver problemas.

2.Hacia el proceso Además de alcanzar sus objetivos en grupo de trabajo debe analizar la forma de alcanzarlos. Debe ser capaz de lograr sus objetivos otra vez, y hacer las cosas mejor la próxima vez, desarrollando una conciencia de cómo se hacen las cosas y este entendimiento debe ser compartido.

3.Hacia la responsabilidad En un equipo de trabajo con empowerment todos comparten responsabilidad, que tradicionalmente solo tenia el líder. Si cualquier empleado ve un problema o tiene una idea es responsable de comentarlo o de traerlo a la atención del grupo la idea debe ser respetada, y todo el mundo debe participar para que el grupo crezca y se desarrolle.