TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

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Transcripción de la presentación:

TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS Manuel A. Grijalva Lavado Asesor & Consultor de Empresas y Negocios mgrijalval@gmail.com

“Si usted no sabe adonde va, es realmente difícil que llegue allí…”

Los clientes no están gastando y no sé qué más hacer para aumentar las ventas”.

Las Ventas No sólo es convencer……. No sólo es hacer publicidad……. No sólo es analizar el mercado……. No sólo es tener buenas idea……. No sólo es ganar dinero……

Debemos saber … ¿Quiénes constituyen el mercado? ¿Qué compra el mercado? ¿Por qué compra el mercado? ¿Quién participa en la compra? ¿Cómo compra el mercado? ¿Cuándo compra el mercado? ¿Dónde compra el mercado?

“Una llamada de ventas SIEMPRE es una interrupción” “Cualquier persona tiene tiempo si tu eres capaz de obtener su atención en uno de sus intereses” “La venta es el proceso de ganar nuevos amigos”

Solo el Cliente asegura nuestra tranquilidad. Empieza transformando todo lo que haces; en algo satisfactorio, para el cliente. Solo el Cliente asegura nuestra tranquilidad.

PARA LA EMPRESA Y CLIENTE DE LA EMPRESA Y/O NEGOCIO ¿Que es una Venta? Es la acción de persuadir y convencer al cliente para que adquiera una oferta, la cual tiene un doble objetivo la de satisfacer las necesidades del mismo y obtener un rentabilidad para la empresa que realiza la venta. PERSUADIR RENTABILIDAD PARA LA EMPRESA Y CLIENTE SATISFACER NECESIDADES POLITICA COMERCIAL DE LA EMPRESA Y/O NEGOCIO

La Percepción del Cliente Todos los productos son iguales Todas las empresas son iguales Entonces ¿Cuál es la Diferencia? ....

ACTITUD DE SERVICIO ATENCION AL CLIENTE

Percepción del Cliente Los Clientes nos eligen por la relación que se establece y sabemos mantener. Cuando te compran por precio no son clientes tuyos; son alquilados y temporales hasta que otro lo alquile. Stan Rapp

La Percepción del Cliente

Debemos saber que…

Técnica de Venta Vender es uno de los trabajos mas creativos. Si bien existen técnicas de ventas, no hay una venta igual a otra, por la sencilla razón de que nunca un cliente es parecido a otro.

Contactar al cliente Hacer el contacto con el cliente es uno de los mejores momentos que se debe trabajar con mucho detalle. Principios a tomar en cuenta en todo momento: La puntualidad. La sonrisa La expresión Atraer la atención del cliente potencial

Conocer al cliente Saber que necesidades tiene el cliente; Conocer y descubrir las necesidades del cliente, sus razones para comprar, El cliente nos debe revelar sus necesidades y requerimientos a través de una conversación directa, Debemos tratar de dar la información correcta y completa al cliente para evitar interpretaciones erróneas o distorsionadas. Debemos dirigirnos al cliente para lograr que este le entienda

Trate a sus clientes como le gustaría Regla de Oro Trate a sus clientes como le gustaría que lo traten a Usted…!!!

El Merchandising Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.

El merchandising impulsa las ventas en los negocios Exhibición Presentación Colocación Ubicación Impacto Disponibilidad Precio Rentabilidad

Elementos del Merchandising La decoración La iluminación Los colores La música Los olores Las señales visuales La vestimenta de los colaboradores

Estrategias para Atraer Clientes

Aumenta tu promoción En estos tiempos la mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. El objetivo es aumentar la publicidad para atraer a los clientes a través de cupones y descuentos. La economía mejorará y los clientes elegiran la mejor opción.

Ofrecer algo gratis ¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un regalo y/o presente, una consulta, una linda bolsa con tu logotipo. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.

Enfócate en un cliente específico Otro error que cometemos es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias mencionadas anteriormente.

Aumenta tu credibilidad Los clientes compran de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué está haciendo para aumentar la credibilidad en el mercado? Algunas ideas son ofrecer productos de calidad y conocer su procedencia. Una vez posicionado en el mercado, el cliente te elegirá.

Verifica tus promociones La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si la promoción no contiene estos elementos, se esta malgastando el dinero.

Usa Internet Las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. El consumidor piensa que en Internet podrá encontrar mejores precios. Así que empieza con una página web o aumenta su actividad promocional.

Estrategias para Aumentar las Ventas

Incentiva a tus empleados o equipo de ventas ¡Está comprobada! Un vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas (aumentar ventas, aumentar la venta de cierto artículo, etc.).

Incentiva a los clientes Al consumidor le encanta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más.

Enseña a sobre-vender En tu negocio. Busca productos o servicios complementarios que puedas ofrecer al cliente cuando esté de compra. Motívalo aún más ofreciéndole un descuento.

Verifica tus precios El cliente siempre piensa gastar menos, por tal razón las empresas bajan sus precios para atraerlos. Siempre hay que estar pendiente de la competencia y monitorear los precios.

Atraer la venta Vendemos una vez y nos olvidamos del cliente. No cometas este error. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

Aspectos importantes a considerar Incrementar las ventas. Contrarrestar acciones de la competencia. Conseguir nuevos clientes. Potenciar la marca. Generar liquidez económica. Diseñar Estrategias de Fidelización. Introducir nuevos productos. Motivar Equipos de Venta. Reforzar la campaña publicitaria.

Manuel Grijalva Lavado Asesor & Consultor de Empresas y Negocios Correo electrónico: mgrijalval@gmail.com empymes2014@gmail.com Telf. N° (01) 3309417 Cel. N° 991-944448 / 965-953176 Manuel Grijalva GM