Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…

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Transcripción de la presentación:

Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones… Sandra murillo…

PRODUCTO

DEFINICION PRODUCTO Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante y prestigio del detallista y servicios que presta este y el fabricante.

PARA QUE SE CREAN NUEVOS PRODUCTOS Para reemplazar los productos que están declinando. Para satisfacer una necesidad de un segmento objetivo. Para enseñar a la gente una idea innovadora pero no necesaria.

Productos perecederos no perecederos

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO las ventas pasan de un periodo de introducción a un periodo de fuerte crecimiento, seguido por la madurez y luego la declinación. las utilidades pasan de negativas a positivas con un máximo y luego decaen.

Tipos de producto CONSUMO NEGOCIOS DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD

PRODUCTOS DE NEGOCIOS La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización

PRODUCTOS DE CONSUMO están destinados al consumo personal en los hogares.

Productos de consumo Productos de comparacion Producto de conveniencia Producto de especialidad Productos no buscados

Productos o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Ejemplos… Caramelos, Refrescos peines Aspirinas pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia

productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos… la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles

Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. los automóviles, artículos de alta fidelidad, máquinas fotográficas y trajes

Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. ejemplos seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias

DURABILIDAD Y TANGIBILIDAD Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

Otros Tipos de Productos Consumo popular de Gancho de impulso de alta rotación de media y baja rotación de temporada importados

Productos de consumo popular Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional.

Productos gancho Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para vender otros o para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo lo necesario.

Productos de impulso Surgen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares; en ocasiones se hacen modificaciones a su diseño antes de su decadencia

Productos de alta rotación Son los que se producen en gran cantidad, rápidamente y para una temporada corta (por ejemplo, esferas navideñas, trajes de baño, tiendas de campaña, impermeables, etcétera).

Productos de media y baja rotación Éstos no tienen una producción masiva. La producción es baja o intermedia de acuerdo con el pedido de cada una de las empresas.

Productos de temporada Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año (por ejemplo, juguetes, útiles escolares, etcétera).

Productos importados Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto.

Exhibición de productos Las que hacen referencia al producto A su embalaje Las que muestran la satisfacción por haber utilizado el producto A una parte especifica del producto A la manera de cómo se emplea el producto

Las de comparación con productos similares Las que emplean el humor Tipos de imágenes que favorecen la exhibición y publicidad del producto Las que presentan el consumidor leal Las que muestran el “antes” y el “después”

Impactos en la publicidad del producto

Novias Bebes

animales Gente con costumbres extrañas

Gente famosa

Marcas y colores

ESTRATEGIAS PRODUCTO-MERCADO Las estrategias que se adopten para lograr los objetivos pueden clasificarse en dos grandes categorías: Mercado actual Nuevo mercado

Mercado actual En el mercado actual esta compuesto por quienes compran el producto o usan el servicio en este momento .

Nuevo mercado Consiste en ofrecer innovaciones o nuevos productos, complementarios a los que ya comercializamos en un mercado determinado, al mismo grupo de consumidores.

Matriz producto mercado Estrategias producto-mercado Productos actuales Nuevos productos Mercados existentes Penetración del mercado Desarrollo del producto Nuevos mercados Desarrollo del mercado Diversificación

ESTRATEGIAS PRODUCTO-MERCADO Cuando los mercados actuales son atractivos por el crecimiento de las ventas, la rentabilidad o la estabilidad, la estrategia puede enfocarse en esos mercados. Al respecto existen las siguientes posibilidades.

Penetración del mercado La firma trata de elevar sus ventas mediante una mayor explotación del mercado actual y con los mismos productos. Esto se puede lograr mejorando precio, distribución, o la atención o servicio, o aprovechar la debilidades de la competencia

Desarrollo del producto Es decir, nuevos productos para los mercados existentes a fin de satisfacer las necesidades y deseos cambiantes de los clientes, si las tendencias en las ventas o la rentabilidad se complican la empresa comienza a buscar nuevos mercados.

Desarrollo del mercado Es un esfuerzo para llevar los productos actuales a nuevos mercados; esto puede hacerse mediante la identificación de nuevos usos, nuevos mercados geográficos o nuevos canales de distribución diferentes.

diversificación Es ofrecer nuevos productos en mercados nuevos, lo cual significa un apartamiento con respecto a la presente línea de productos y actual estructura del mercado

Códigos EAN/UCC DE UNIDADES DE CONSUMO Y DE UNIDADES DE EXPEDICION

Son códigos que se manejan para almacenamiento, es la estructura numérica de unidades comerciales, son los mismos códigos de barras