Secundaria ciclo superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
2º DE BACHILLERATO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Estructura y organización del programa
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Instituto Secundario “General Levalle”
Colegio Claret Paternal
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Instituto Parroquial Don Bosco
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Escuela de Ciencias Sociales
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
PLANES DE ESTUDIO.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis) Alejandra Defago, Guillermo Cutrera(Quim)
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis)
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
Productos de nivelación
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
BACHILLERATO.
Nivel secundario Año 2015.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Escuela Nacional Preparatoria
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

Secundaria ciclo superior

TÍTULO A OTORGAR Se certificará con el Título de: “Bachiller en… (la orientación correspondiente)….” CAMPOS DE LA FORMACIÓN COMÚN ESPECÍFICA

SECUNDARIA ORIENTADA Para la Educación Secundaria Orientada se definieron las siguientes Orientaciones.

En la Provincia de Buenos Aires las mismas son: _ Ciencias Sociales _ Ciencias Naturales _ Economía y Administración _ Arte _ Comunicación _ Educación Física _ Lenguas Extranjeras

ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

LA ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN COMO CAMPO DISCIPLINAR .Formar a los alumnos en temas específicos del área contable, administrativa y de gestión, así como en un enfoque histórico y social de los temas de Economía.

.Promover el conocimiento en lo referido al marco normativo Civil, Comercial, Laboral que regulan las actividades de personas físicas y jurídicas.

Propósitos Desarrollar criterios específicos para la gestión de proyectos destinados a atender diferentes problemáticas contextuales. Proporcionar herramientas para favorecer una interpretación más precisa de la realidad socio económica

Asumir un rol activo en el proceso de generar y registrar información contable, aplicando los conceptos adquiridos en las materias específicas, para la gestión de microemprendimientos u organizaciones.

ESTRUCTURA CURRICULAR: 4º AÑO: MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS SALUD Y ADOLESCENCIA INTROD. A LA FÍSICA HISTORIA GEOGRAFÍA NTICX BIOLOGÍA SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS 5º AÑO: MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS POLÍTICA Y CIUDADANÍA INTROD. A LA QUÍMICA HISTORIA GEOGRAFÍA ELEMENTOS DE MICRO Y MACRO ECONOMÍA DERECHO SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

6º AÑO MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS TRABAJO Y CIUDADANÍA ARTE FILOSOFÍA ECONOMÍA POLÍTICA PROYECTOS ORGANIZACIONALES

Orientación en Ciencias Naturales

LA ORIENTACIÓN EN CIENCIAS NATURALES EN EL CAMPO DISCIPLINAR   Propiciar el debate y la reflexión acerca de la relación ciencia-tecnología-sociedad-ambiente. Construir una visión crítica del quehacer de la ciencia y de su integración con otras áreas del saber.

Garantizar el abordaje, tratamiento y adquisición de conocimientos relevantes de los diversos campos científicos, sus principales problemas, contenidos y aproximación a sus métodos

Propósitos Promover la planificación y desarrollo de propuestas y actividades en el ámbito de las Ciencias, que favorezcan una progresiva autonomía en la organización del estudio y alienten el trabajo colectivo. Acercar al alumno al conocimiento del método científico, a través de la experiencia de laboratorio y del trabajo de campo

Concientizar acerca de la íntima relación entre los avances científicos y tecnológicos y el desarrollo de la humanidad

ESTRUCTURA CURRICULAR: 4º AÑO: MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS SALUD Y ADOLESCENCIA INTROD. A LA FÍSICA HISTORIA GEOGRAFÍA NTICX BIOLOGÍA INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA

5º AÑO: MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS POLÍTICA Y CIUDADANÍA HISTORIA GEOGRAFÍA ARTE FÍSICA FUNDAMENTOS DE LA QUÍMICA BIOLOGÍA CIENCIAS DE LA TIERRA

6º AÑO MATEMÁTICA-CICLO SUPERIOR LITERATURA EDUCACIÓN FÍSICA INGLÉS TRABAJO Y CIUDADANÍA FILOSOFÍA E HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA QUÍMICA DEL CARBONO BIOLOGÍA, GENÉTICA Y SOCIEDAD AMBIENTE, DESARROLLO Y SOCIEDAD FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA

Más allá de la orientación que siga cada alumno, nuestra secundaria busca desplegar en todos la capacidad de afrontar proyectos futuros, fortaleciendo la identidad y los valores necesarios para insertarse en el mundo adulto