Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 3 La Gerencia de Proyectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
Gestión de Información para Proyectos
Curso: Cómo iniciar y planificar proyectos en el área de TI
AUDITORIA INTERNA.
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Estructura Sistema de Control Interno
Introducción a la Ingeniería
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Ciclo de vida - Estructuras organizacionales
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Acta de Constitución del Proyecto
O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.
Roberto Jijena I. Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 7 El Sponsor del proyecto.
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Gerencia y gestión de proyectos
Aura Viviana Cárdenas Edgar Rafael Jiménez. Una política de seguridad informática es una forma de comunicarse con los usuarios, ya que las mismas establecen.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Administración de Proyectos
GESTION DE PROGRAMAS AERONAUTICOS
La novedad En la Quinta Edición del PMBoK se agrega una nueva área de Conocimiento la Gestión de los Interesados, que incluye procesos en 4 de los 5 grupos.
Formulación de Proyectos de Titulación
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Administracion de Obras
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
El Método Indra para la Gestión de Proyectos Mayo de 2008 ( Área reservada a imagen )
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Roberto Jijena I. Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 12 Administración del portfolio de Proyectos.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Administración Integral del Proyecto
Gestión de Información para Proyectos
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Gerencia de Proyectos -PMI
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Gestión de Proyectos Informáticos
Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Planificación de Sistemas de Información
DIRECCION DE PROYECTOS
Procesos de Planeación
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
GESTIÓN DE PROYECTOS 25/05/2016.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 3 La Gerencia de Proyectos Roberto Jijena I.

¿Qué es gerenciar un proyecto? El gerente del proyecto es la persona responsable de alcanzar los objetivos del proyecto. Gerenciar un proyecto es aplicar los conocimientos, habilidades y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. El gerenciamiento de un proyecto se logra mediante la aplicación e integración de los procesos de dirección de proyectos (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre).

Dirigir un proyecto implica Identificar los requisitos. Establecer unos objetivos claros y posibles de realizar. Equilibrar las demandas concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costos. Adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados.

La triple restricción de un proyecto La calidad del proyecto se ve afectada por el equilibrio de tres factores (Alcance, tiempo y costos). Los proyectos de alta calidad entregan el producto, servicio o resultado requerido con el alcance solicitado, puntualmente y dentro del presupuesto. La relación entre estos tres factores es tal que si cambia cualquiera de ellos, se ve afectado por lo menos otro de los factores. Los gerentes de proyecto también gestionan los proyectos en respuesta a la incertidumbre. El riesgo de un proyecto es un evento o condición inciertos que, si ocurre, tiene un efecto positivo o negativo al menos en uno de los objetivos de dicho proyecto.

Ciclo de acción Petición / Oferta Cliente Proveedor Reportar término Negociar la realización Establecer criterios de satisfacción Hacer el pedido Cliente Proveedor Validar criterios de satisfacción Declaración de satisfacción Ejecutar Delegar Promesa Reportar término Fernando Flores

Preguntas Es el gerente de proyectos un líder Qué debe hacer (o no hacer) un líder Atributos presentes