1. Introducción y presentación del tema Evolución ámbito cultural Complejidad para comunicar cultura Importancia de estudiar el tratamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Accesibilidad de las revistas científicas de Información y
COMPARACIÓN DE NOTICIAS
JOSÉ ALBERTO FERNÁNDEZ RENTERO III JORNADAS EXPERTO EN DOCENCIA EN INGLÉS. UNIVERSIDAD DE HUELVA 29 y 30 Octubre de 2009.
Evaluación de productos comunicativos
Aproximación a los géneros periodísticos
Universidad Autónoma de Durango
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Fátima Riobó Mobile: Fátima Riobó tv Fátima Riobó.
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
Investigación en comunicación
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
Formulación de la metodología
Etapas del proceso de investigación
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
AUTOR: Lluís Mas Manchón II Congreso Internacional Comunicación 3.0 Salamanca, 4 y 5 de octubre de 2010 MODELO FUNCIONAL DE.
ANALISIS SOBRE LA CARGA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO VS ATENCIÓN AL CLIENTE JUNIO 2009.
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
Inmigración e Información Prof. Dr. Francisco Oda Ángel Prof. Titular de Sociología.
Temas: Niveles del uso del lenguaje.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
ASIS con enfoque étnico, un abordaje desde varias miradas Ejercicio de reflexión.
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
Es la una y dieciséis de la tarde. Son las dos y media de la mañana. Son las tres y cuarto de la tarde. Es el mediodía. Es la medianoche. Son las siete.
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
Planificación y organización de una exposición
Julio Cabero Almenara. LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA.
LINEAMIENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DEL ERA
Lengua y cultura.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
Colegio Inmaculada Concepción Depto
Divulgación en la ciencia Clement ina Equihua Z.
Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
Dr. Martín Oller Alonso - IAEN Dr. Daniel Barredo - CIESPAL Dra. Palmira Chavero - IAEN Quito, Ecuador marzo 2014.
Fue fundada en 1956, pertenece al grupo Radiotelevisión española. Es el principal canal de tv en España, y el único público a nivel nacional Al ser.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
Comunicándose Efectivamente
Diplomado en Educación Superior Diseño de un Proyecto de Investigación.
Evaluación de impacto ambiental Clase 5b. Precios de transferencia I. Qué es “transfer pricing”? II. Criterios para que la transferencia sea “válida” III.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Curso de tutores de acogida
Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Módulo Rusia “Título del trabajo” “Nombre del alumno” Profesor Alberto Romero Ania Abril de 2010.
La Introduccion a la literatura
LOS DEPORTES EN LOS DIARIOS DE LOJA TRABAJO DE ANNY APONTE GÓMEZ 1.- Definición del tema de investigación: Estudio de las páginas de deportes de los dos.
SON EJEMPLOS DE TEMAS, LOS SIGUIENTES: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Practicas sociales del lenguaje
Cultura Italiana Contemporánea
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
L AS EXPRESIONES DE HACE CON EL TIEMPO Español II.
Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Módulo Unión Europea “Título del trabajo” “Nombre del alumno” Profesor Alberto Romero Ania Marzo.
Rethinking Authentic Materials in the World Language Classroom
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? What time is it? Srta. Kudrak, Español I.
2.3 Migraciones femeninas: la perspectiva de género Teorías sociales de la migración. El Colegio de la Frontera Norte E. Arguelles y P. Bórquez 03 de marzo.
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS Y SU INFLUENCIA. Alumna: Monica Martinez Navarro. Catedratico: Jorge Carlos Aguilar y Aguilar. Materia: Taller.
Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual. El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias.
Géneros periodísticos
El periódico y sus partes
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
Transcripción de la presentación:

1. Introducción y presentación del tema Evolución ámbito cultural Complejidad para comunicar cultura Importancia de estudiar el tratamiento

 Objetivos: Tiempo, temas y relevancia Enfoque, géneros periodísticos, criterios de noticiabilidad, estilo y lenguaje Diferencias televisión pública-privada Punto de vista del infoentretenimiento  Hipótesis: Mayor espacio en las cadenas públicas Tendencia al infoentretenimiento

2. Marco téorico  Cuatro ámbitos: Cultura en el periodismo audiovisual Importancia de los noticiarios Auge del infoentretenimiento Aspectos periodísticos

3. Metodología Televisión Española Mediaset Atresmedia Técnicas cuantitativas Análisis cualitativo  3.1 Muestra y modelo de análisis 31 marzo-6 abril Telediario de noche

4. Resultados (I) Media de 3 minutos 12 temas Noticia simple (31 veces) Novedad y Notoriedad

4. Resultados (II) 52 % de tiempo entre La 1 y La 2 Reportaje frente al breve Vocabulario: corrección vs. Coloquialismo Titulares

4. Resultados (III) Impacto y conflicto Criterios extraperiodísticos Autopromoción Movimientos de cámara Música ambiente

5. Conclusions H1=C1: In public TV, more space and is best treated H2=C2: Infotainment and sensationalism are getting more important Economic Audience Self-promotion The two hypotheses have been confirmed

Gracias por la atención Gràcies per l’atenció Thanks for the attention Ismael Ledesma Hidalgo