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INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO

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Presentación del tema: "INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Análisis del contenido de la proyección de la imagen de las Obras Sociales de Caja Mediterráneo en los medios de comunicación Agosto de 2011 Evaluación desarrollada a través de la plataforma tecnológica y la metodología de análisis de

2 Parámetros básicos usados para el análisis
DIFUSIÓN: Número de ejemplares de media diaria que llega a cada persona que compra un diario o lo recibe como obsequio. MÓDULO: Resultado de dividir una página de un diario en partes iguales, normalmente en 50 partes. O.J.D. (Oficina de Justificación de la Difusión): Es la entidad sin ánimo de lucro, formada por editores, anunciantes y empresas publicitarias, que audita las difusiones de la prensa española. Evaluación desarrollada a través de la plataforma tecnológica y la metodología de análisis de

3 Indicadores específicos usados para el análisis ( I )
P.I.O. DIFUSIÓN: es una medida de la Presión Informativa real Obtenida sobre la opinión pública. Se obtiene al multiplicar los módulos de presencia en cada cabecera por la difusión según OJD de la misma, la cifra resultante se divide por 1000 a efectos de obtener magnitudes más manejables. EL ÍNDICE DE NOTORIEDAD DE LA MARCA: es un parámetro para medir el grado de protagonismo de la marca en la información. Se obtiene al multiplicar la presencia en el titular por 5 las apariciones en el cuerpo de texto se multiplican por 1*, el resultado se multiplica por el número de módulos publicados y, finalmente, se divide la cifra resultante por para calibrar la magnitud sobre un baremo de impacto de notoriedad significativo, de este modo se clarifican los resultados al reducir la incidencia de los niveles de presencia informativa pequeños que realmente suponen una escasa aportación a la notoriedad de la marca en el contexto del volumen noticioso de un medio. *(los estudios de lectura de prensa afirman que sólo 1 de cada 5 lectores que entran en contacto con la noticia lee el cuerpo de texto, el resto basan su relación con la información en la lectura del titular),

4 Indicadores específicos usados para el análisis ( II )
VALORACIÓN: se obtiene a partir de la valoración del contenido de la información en relación con los intereses de imagen de la CAM y de la consideración de la forma de presencia de la información (espacio de la noticia, ubicación dentro de la página y del periódico, importancia de la cabecera). Esta valoración se cuantifica entre +5 y -5. La valoración se realiza en base a los criterios de los analistas. Criterios que pretenden objetividad desde un punto de vista de un lector medio y se consideran los aspectos cuantitativos y cualitativos. Se toma como punto de partida el qué y el cómo de la información. Es decir, qué se dice y cómo se dice. Por otro lado, la relevancia de la cita. Es decir, dónde se cita a la Entidad y si con un simple vistazo se la identifica. También se tiene en cuenta la ubicación en el periódico de la noticia analizada (no es lo mismo aparecer en primera página que en otra ubicación). Por tanto, se tienen en cuenta diferentes parámetros que en su conjunto permiten dar un valor positivo o negativo de la información publicada. EQUIVALENCIA PUBLICITARIA: cifra en euros resultante de multiplicar el espacio obtenido en módulos por la tarifa media en módulos de cada una de las cabeceras. Supone una aproximación al valor del espacio obtenido en términos de espacio publicitario.

5 Indicadores específicos usados para el análisis ( III )
RVG (Ratio de Valoración Global): es un indicador obtenido en base a los siguientes parámetros: la idoneidad e importancia del medio para OBS CAM, la ubicación de la noticia en el medio, el tamaño de la noticia, la evaluación de la noticia en función de si apoya o no nuestras políticas estratégicas de marca. RVC (Ratio Valoración Contenido): es un indicador que se obtiene únicamente de la valoración del texto contenido en la información en función de si apoya o no nuestras políticas estratégicas de marca.

6 INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Presencia informativa total en prensa de pago y análisis semántico de los titulares. Análisis del contenido de la proyección de la imagen de las Obras Sociales de Caja Mediterráneo en los medios de comunicación Agosto de 2011

7 Número total de noticias y módulos durante el mes en todos los mercados considerados.

8 P.I.O Difusión informaciones y por cabeceras
Presencia informativa total prensa de pago y análisis semántico titulares P.I.O Difusión informaciones y por cabeceras Línea de tendencia Total PIO. D/ 1.000:

9 P.I.O Difusión informaciones por cabeceras
Presencia informativa total prensa de pago y análisis semántico titulares P.I.O Difusión informaciones por cabeceras ALICANTE Total PIO: MURCIA Total PIO: 6.204 9 9

10 P.I.O Difusión informaciones por cabeceras
Presencia informativa total prensa de pago y análisis semántico titulares P.I.O Difusión informaciones por cabeceras VALENCIA Y CASTELLÓN Total PIO: 10 10

11 P.I.O Difusión informaciones por cabeceras
Presencia informativa total prensa de pago y análisis semántico titulares P.I.O Difusión informaciones por cabeceras MADRID Total PIO: 3.412 BALEARES Total PIO: 410 11 11

12 P.I.O Difusión informaciones por mercados
Presencia informativa total prensa de pago y análisis semántico titulares P.I.O Difusión informaciones por mercados En el aporte total a la posibilidad de llegar al lector, la prensa de Alicante sigue siendo la de mayor incidencia. Los periódicos diarios que más aporte ofrecen son Información y La Verdad de Alicante. Esto significa que las informaciones publicadas en estos medios tendrán más posibilidad de ser percibidas por el público. Total PIO: 12 12

13 INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Presencia informativa en prensa de pago por zonas. Análisis del contenido de la proyección de la imagen de las Obras Sociales de Caja Mediterráneo en los medios de comunicación Agosto de 2011

14 Presencia informativa por zonas Módulos y noticias por cabeceras
ALICANTE Total noticias mes: 188 Total módulos mes: 3.664

15 Presencia informativa por zonas RVC y REG
ALICANTE RVC (Ratio de Valoración Global) REG (Ratio Valoración Contenidos)

16 Presencia informativa por zonas Módulos y noticias por cabeceras
MURCIA Total noticias mes: 29 Total módulos mes: 611

17 Presencia informativa por zonas RVC y REG
MURCIA RVC (Ratio de Valoración Global) REG (Ratio Valoración Contenidos)

18 Presencia informativa por zonas Módulos y noticias por cabeceras
VALENCIA/CASTELLÓN Total noticias mes: 58 Total módulos mes:

19 Presencia informativa por zonas RVC y REG
VALENCIA/CASTELLÓN RVC (Ratio de Valoración Global) REG (Ratio Valoración Contenidos)

20 Presencia informativa por zonas Módulos y noticias por cabeceras
MADRID Total noticias mes: 6 Total módulos mes: 138

21 Presencia informativa por zonas RVC y REG
MADRID RVC (Ratio de Valoración Global) REG (Ratio Valoración Contenidos)

22 Presencia informativa por zonas Módulos y noticias por cabeceras
BALEARES Total noticias mes: 7 Total módulos mes: 180

23 Presencia informativa por zonas RVC y REG
BALEARES RVC (Ratio de Valoración Global) REG (Ratio Valoración Contenidos)

24 INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Presencia informativa en prensa de pago. Análisis del contenido de la proyección de la imagen de las Obras Sociales de Caja Mediterráneo en los medios de comunicación Agosto de 2011

25 Presencia informativa por elementos
Módulos por ubicación

26 Presencia informativa

27 Presencia informativa
Módulos por fuente

28 Presencia informativa
Módulos por sección

29 Relación entre módulos de información y de publicidad

30 Equivalencia publicitaria del espacio obtenido por cabeceras (en euros)

31 Acumulado del valor publicitario Año 2011: 3.634.310 €
Total equivalencia publicitaria del espacio obtenido (en euros) Este mes de agosto se ha obtenido una mayor equivalencia publicitaria que el mismo mes del año anterior. Acumulado del valor publicitario Año 2011: €

32 I.N.M. (Índice de Notoriedad de Marca) por medios
I.N.M. total julio: 66,01 (equivale a la suma de los índices particulares de cada soporte) I.N.M. total Agosto: 126,87

33 Evolución del I.N.M. (Índice de Notoriedad de Marca)
El Índice de Notoriedad de este mes ha aumentado de modo muy considerable con respecto al mes anterior, lo cual es positivo en cuando a la posibilidad de percepción de la marca.

34 Relación referencias en titulares y cuerpo de texto de las noticias

35 Relación referencias en titulares y cuerpo de texto de las noticias

36 INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Presencia informativa en medios gratuitos y digitales. Análisis del contenido de la proyección de la imagen de las Obras Sociales de Caja Mediterráneo en los medios de comunicación Agosto de 2011

37 Número de noticias por cabeceras digitales

38 INFORME EVALUACIÓN IMPACTO MEDIÁTICO
Datos globales de la prensa de pago. Análisis del contenido de la proyección de la imagen de las Obras Sociales de Caja Mediterráneo en los medios de comunicación Agosto de 2011

39 Datos globales de radio y televisión
Módulos totales de información 4.844 Total equivalencia publicitaria Módulos totales de publicidad 454 Módulos totales de presencia 5.298

40 nuevas tecnologías, mejor comunicación
C/ Embajador Vich, 11, puerta 15. Valencia /


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