CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES.

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Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Primero escribimos las ecuaciones en la forma estándar.
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CLASE % de a 1% · a = 100 a 33% · a = · a a = 50% · a = · a 2 a = RECORDATORIO.
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CLASE 96. Las desigualdades de la forma mx + n > 0 o mx + n < 0 ( mx + n  0 o mx + n  0 ) con m, n  ( m  0) o que se reducen a ella mediante transformaciones.
CLASE 19. 4848 484  18 4  50 Calcula: 3 cm + 2,7 cm 3 cm + 2,7 cm 1,12 x + 0,09 x 1,12 x + 0,09 x 5y 2 z – 2yz = 5,7 cm = 5,7 cm = 1,21 x.
CLASE 67. Sean: x x – 6 x – x M = x N = x x 2 y y Expresa a M como una sola fracción. Halla S = M · N ¿Existe algún x 
CLASE 41 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
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CLASE 38. Un terreno que tiene forma rectangular se puede cercar exactamente con 112 m de malla metálica como mínimo. Si el largo excede en 4,8 m del.
CLASE x x + 8 x – 3 – 2 x 3 – 4 x 2 4 x 2 – x x x + 6 x x x x2 2x2 2x2 2x2 – 4 x – 1 – 3 – – – – (3)  2x32x3 2x32x3.
CLASE 123 SISTEMAS CUADRÁTICOS.
Clase 110 Inecuaciones exponenciales 0,5x+5 > 0,52 ; x+5  2.
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Ejemplo: (página 5) Como C(0;0) y A(2;0) a =2 Como C(0;0) y F(4;0) c = 4 Como: c2c2c2c2 = a2a2a2a2 + b2b2b2b2.
CLASE 63. La expresión x + 4 x – 1 se obtiene al simplificar una fracción cuyo numerador era x x + 4. ¿Cuál era la fracción original?
CLASE 48 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
CLASE 44 ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
CLASE 49. Una de las raíces de la ecuación x x + q = 0 es el doble de la otra. Halla el valor de q. x + 2 x = – p una raíz: x otra raíz: 2 x x.
CLASE 32. a h1h1 h1h1 h2h2 h2h2 1 2 a h1h1 h1h1 1 2 a h2h2 A2A2 A 2 A1A1 A 1 = = 7 cm 2 7 cm 2 a > 0 h 2 > 0 h 2 > 0 h 1 > 0 h 1 > 0 ; ; ; ;
CLASE 36 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
CLASE 43 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
CLASE 61. Algunos ejemplos de fracciones algebraicas m ( n – 1) ( m + 2) ( n – 1) D( m ; n ) = 7 7 x 5 – 32 B( x ) = x 2 – 4 x + 2 C( x ) = t – 3 6 t.
CLASE 27 A  B =  ACB A  B = C A B A  B = A A B A  B = B A B.
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
CLASE 126. En un taller de piezas de repuesto había un total de 120 piezas de dos tipos. Una empresa adquirió la mitad de las piezas del tipo A y tres.
CLASE > 2 3 <  < 4 (   3,141)  3 <  5 Son desigualdades numéricas verdaderas. 2 > 5 0 < – 3 Son desigualdades numéricas falsas.  24,7 >
CLASE 114. Xiomara y Yenny conversan acerca de los ejercicios de Geometría que cada una resolvió durante el mes de noviembre. Xiomara expresa: –Entre.
CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.
CLASE 46. Transforma las siguientes sumas de manera que contengan un cuadrado perfecto: x 2 + px + q x 2 – 6 x – 3 x x ( p, q  ) a) b) c)
PRESENTACIÓN UNIDAD DE A. SESIÓN DE A. ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 1
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CLASE 94. INTERSECCIÓN ENTRE CONJUNTOS ABAB A BA B AB=AB=  A B AB=BAB=B B A AB=A=BAB=A=B BABA A=BA=B.
CLASE 33. x x 3 –2 x x 2 – x + 2 P( x ) = C = {1; –2; –1; 2} coeficientes coeficientes a) Expresa el polinomio P como la sustracción de dos binomios.
CLASE 52. D D q q r r d d = = 4 4  r r D D = = q q  d d  r  d 0  r  d 5 5.
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Clase 106. Sean a, b, r, y s (a>0, b>0) números reales cualesquiera, entonces se cumple: 1 ) a r  a s = a r+s 2 ) a r  b r = (a  b) r 3 ) a r : a s.
CLASE 99. ¿ Cuáles son los números naturales tales que al restarles a su cuadrado su cuádruplo el resultado es inferior a 140 ?
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
CLASE n n a a 1 1 n n b b 1 1 n n ( ab ) ( ab ) = a a  n n b b  n n ab  n n = 1 1 n n a a 1 1 n n b b  1 1 n n (ab)(ab) (ab)(ab) = a a.
CLASE x 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  x 5 1 x 5 1 x x  (1 ; 5) x  [1 ; 5] x  [1 ; 5)
CLASE 34 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
Hipérbola x y 0 x yParábola 0 x yElipse 0 Clase 197.
PRODUCTOS NOTABLES Representación Geométrica
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
CLASE 68. 6m6m m 2 – 4 – 3 m – 2 : 12 m 2 – m – 6 2 b – 1 b 2 – 2 b b 2 + b – 10 b b + 1 b 2 – 1 : 9 b –15 Ejemplo 3 página 41 Lt 10 0 Ejemplo.
CLASE 24. Calcula aplicando las propiedades de los radicales. 2 + 22 22 22 22 22 22 3 3 22 22 + + 22 22 + + b) a)   
CLASE 17  5 ma 2              20 a 2.
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20a2 20a2 20a2 20a2 20a2 20a2       5ma2 5ma2 5ma2
CLASE 54 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
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Transcripción de la presentación:

CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES

– = = = (x + 2)3 (x2 + 16) x (6x2– 5 ) = 21 (a + b)3 a3 3ab2 b3 + 3a2b 23 = + 3x22 + + (x + 2)3 x3 6x2 = + + 12x + 8

– = = = (x + 2)3 (x2 + 16) x (6x2– 5 ) = 21 x3 6x2 8 12x + x3 6x2 – – 13 = (a + b)3 a3 3ab2 b3 = + 3a2b + + (x + 2)3 x3 3x22 23 = + 3x22 + + (x + 2)3 x3 6x2 = + + 12x + 8

– : ( ) S = { – 2 } (x + 2)3 (x2 + 16) x (6x2– 5 ) = 21 x3 6x2 8 12x + 13 = 21 – 13 x = – 4 – 4x = 8 : – 4 ( ) x 2 = – Conjunto solución: S = { – 2 }

1. Halla el conjunto solución: 5(x + 1) + 5 = 5(x + 2) b) (x – 1) (x2 + x + 1) (x2– 4) – x 4x +2 =

S =  a) 5(x + 1) + 5 = 5(x + 2) 5x + 5 + 5 = 5x + 10 5x + 10 = – 5x 10 = 10 Verdadero para todo x  Soluciones: todos los números reales Conjunto solución: S = 

– – S = { } b) (x – 1) (x2 + x + 1) x (x2– 4) = 4x +2 x3 x3– 1 + 4x = Falso para todo x  La ecuación no tiene soluciones S = { } Conjunto solución:

3x x Capítulo 1. Epígrafe 11. Problema 3 Ricardo tiene el triplo de horas de trabajo voluntario que Gladys y entre los dos tienen 64 h . ¿ Cuántas horas de trabajo voluntario tiene cada uno? Cantidad de horas de Ricardo: 3x x Cantidad de horas de Gladys:

Respuesta: 3x x 3x x + = 64 4x = 64 x = 16 3 16 = 48 Cantidad de horas de Ricardo: 3x x Cantidad de horas de Gladys: 3x x + = 64 4x = 64 x = 16 3 16 = 48  Respuesta: Ricardo tiene 48 horas de trabajo voluntario y Gladys 16.

Trabajo independiente LIBRO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA capítulo 1 epígrafe 11 problemas 9, 10 y 11