8/28/081 CAAP – CONCEPTOS BÁSICOS Y TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Análisis mandatos SAF Antecedentes 1,582 mandatos Total de mandatos OEA (determinacion del tamano de lamuestra para establecer la.
Cargos de Confianza: Política y Recomendaciones. I. Mandato II. Definiciones III. Situación al 31 de enero de 2008 IV. Conclusiones V. Recomendación para.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2014 Sinopsis y Guía 13 de agosto de 2013 Presentación a la CAAP.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1 Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 31 de diciembre de 2012 (Preliminar y no auditado) Secretaría de Administración y Finanzas.
Asignación de cuotas de los Estados Miembros para el período Secretaría de Administración y Finanzas.
Política de recuperación de costos indirectos (ICR) Segundo examen general para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2009 Secretaría de Administración.
Estados financieros básicos
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General En cumplimiento al mandato del Consejo Permanente CP/doc.4687/12 rev.2.
Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la.
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
4/23/20151 Programa-Presupuesto OEA 2010 Resumen y Datos Suplementarios SAF25 de Agosto, 2009.
Febrero 2008 Administrando la Política de Personal de Secretaría General.
Asignación de cuotas de los Estados Miembros para el período Secretaría de Administración y Finanzas.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Lunes 12 de Noviembre de 2007 Centro Médico de Toluca ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.
5/11/2015Norma de Recuperación de costos Indirecta de la OEA y Procedimientos (RCI) (Ver. 1) 1 SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SEPTIEMBRE 2007.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 31 de diciembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
2/24/2009Reunión de Gestión de Recursos de la OEA, primer trimestre1 Comisión de Administración y Finanzas 23 de febrero de 2009 Plan de trabajo de la.
Análisis párrafos resolutivos del proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP-52/14)
CP/CAAP-3170/12 Proyecto de resolución “Venta de la Casa del Soldado y enmienda del Estatuto de la Junta Interamericana de Defensa” CP/CAAP-3170/12.
Proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP-52/14)
CODIGO MONETARIO Y FINANCIERO. ¿Hacia dónde va el Código Financiero? El Proyecto de Código Monetario y Financiero marcará un hito en la historia del Ecuador.
Hemos sido informados sobre las actividades económicas realizadas en la Cooperativa principalmente a través de los informes ejecutivos de la Gerencia.
Presentación ante la CAAP 17 de enero de 2013 Brecha entre ingresos y egresos Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Informe sobre el estado del examen de los mandatos de la OEA 1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Diciembre de 2008.
Formulación, planificación e información presupuestaria proporcionada por el Departamento de Planificación y Evaluación Análisis y preparación de la resolución.
Proyección de Ajustes Estatutarios e Inflacionarios al Programa-Presupuesto del Fondo Regular 2007 SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS.
1 GS/OAS/SAF/DFAMS – 2 de diciembre de er Informe Trimestral sobre la Administración de los Recursos y el Desempeño Panorama Financiero Del 1 de.
2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.
Febrero 2008 Informe sobre Representación Geográfica y de Género de la Secretaría General Febrero, 2008.
1 Desafíos Financieros e Implicaciones sobre el Programa-Presupuesto 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Octubre 2008.
Módulo de Gestión de Mandatos 18 de Agosto de 2009Secretaría de Administración y Finanzas.
Nueva Política de Recuperación de Costos Indirectos (RCI) de la OEA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS 01/12/2006.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de septiembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, APROBACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Propuesta Programa- Presupuesto Solicitar al Secretario General que al preparar el proyecto de programa-presupuesto de 2014 refleje un impacto.
Organización de los Estados Americanos Informe de la Junta de Auditores Externos para el Consejo Permanente 7 de mayo de de mayo de 2008.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
ANTECEDENTES DEL PROCESO DE EVALUACION COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS.
Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA Al 30 de septiembre de 2007 Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP)
Asignación de cuotas de los Estados Miembros para el período Secretaría de Administración y Finanzas.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2012 Sinopsis y Guía Agosto 26, 2011 Presentación a la CAAP.
Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.
Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 31 de diciembre de 2011 Secretaría de Administración y Finanzas.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Financiamiento del Programa-Presupuesto 2013 (revisado 26 de abril 2012) Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Recuperación de Costos Indirectos Solicitud de Apropiación Suplementaria Programa-Presupuesto 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
Plan Estratégico IMG Recomendación 33: Rescindir la resolución de la AG de 2000 que dispone descuentos por pagos oportunos de cuotas. Recomendación 43:
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Definición de Techos de Gasto El Salvador Ministerio de Hacienda Dirección General del Presupuesto 20 de abril de 2012 FMI - Reunión del Grupo de Trabajo.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

8/28/081 CAAP – CONCEPTOS BÁSICOS Y TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA

8/28/082 CAAP – Conceptos Básicos  Quién es Quién?  Qué hace la CAAP?  Documentos Básicos  Estructura Presupuestaria  Retos 2009 – 2010: Proyecto de Programa-Presupuesto y hacia el futuro Temas de vital importancia: La agenda de la CAAP en el 2008

8/28/083 Quién es Quién? Consejo Permanente  El Artículo 91 de la Carta de la OEA deposita en él la responsabilidad de la supervisión administrativa de la Secretaría General.  Actúa como la Comisión Preparatoria de la Asamblea General. CAAP  Establecida por el Artículo 19 del Reglamento del Consejo Permanente.  Delibera sobre los asuntos administrativos y presupuestarios que le transmite el Consejo Permanente y/o la Secretaría General.  Reporta sus disposiciones al Consejo Permanente.  Es una subcomisión ex-oficio de la Comisión Preparatoria.

8/28/084 Quién es Quién (cont.) Secretaría General  Secretaría de Administración y Finanzas (SAF): Secretaría Técnica de la CAAP.  Secretaría de la AG, la Reunión de Consulta, el Consejo Permanente y los Órganos Subsidiarios: Secretaría de la Comisión.  Departamento de Servicios Legales: Asesor Legal de la CAAP.

8/28/085 Qué hace la CAAP?  Examina, discute, evalúa y hace recomendaciones al Consejo Permanente en materia administrativa y presupuestaria que le transmite el Consejo Permanente y/o la Secretaría General.  Revisa los informes financieros y de gestión administrativa que periódicamente presenta la Secretaría General.  Conduce seguimiento sobre la implementación de los mandatos y las medidas administrativas solicitadas por el CP o la AG.

8/28/086 Documentos Básicos Marco Jurídico, Mandatos:  Carta de la OEA.  “Normas Generales” para el funcionamiento de las operaciones de Secretaría General.  Resolución de Presupuesto AG/RES (Presupuesto 2008 ) y AG/RES (lineamientos presupuestarios 2009), otras resoluciones de años anteriores. Otros documentos importantes:  Proyecto de Programa Presupuesto de la Organización para 2009 (marzo 2008).  Informes trimestrales de gestión de recursos, estados financieros, y otros documentos de la CAAP emitidos en 2007/08.

8/28/087 Ciclo Administrativo Anual de la OEA: Auditoría Anual, Programa-Presupuesto FR y el Informe Trimestral dentro de la Agenda de la CAAP Jun 30 Mar 31 1 er Informe Trimestral 2 do Informe Trimestral Sep 30 3 er Informe Trimestral Dic. 31 Ene. 1 Publicación de la Auditoría Anual Fase 2 SAF ingresa información presupuestaria Fase 1 Formulación y Planificación del Programa- Presupuesto Fase 6 Publicación y distribución del Presupuesto 60 días después de su aprobación Fase 5 (Jun.1 – Jun. 6) Aprobación del Programa- Presupuesto por la AG Fase 4 Discusión y Revisión por CAAP, y recomendación de la Comisión Preparatoria 15 días antes de la AG Fase 3 Análisis Presupuestario, preparación y presentación 90 días previos a la AG Publicación del Programa- Presupuesto del FR Planificación Financiera y Evaluación Anual de Resultados Auditoría Preliminar (SEP a OCT) Auditoría (ENE a ABR) Informe de la Junta de Auditores Externos (final de ABR) Leyenda Auditoría Anual Programa-Presupuesto FR Informes Trimestrales

8/28/088  Capítulo / Programa Corresponde a una unidad organizacional de mayor nivel dentro del marco general de la Secretaría General.  Subprograma Corresponde a una especialización dentro del ámbito de actividades definidas para un programa.  Proyecto Constituye la unidad básica de planificación presupuestaria y el mayor nivel de detalle en el programa presupuesto. Estructura del Programa-Presupuesto

8/28/089 Capítulos / Programas 1. – Secretario General 2. – Secretario General Adjunto 3. – Entidades Autónomas y/o Descentralizadas 4. – Secretaría de Asuntos Legales 5. – Secretaría de Seguridad Multidimensional 6. – Secretaría de Asuntos Políticos 7. – Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 8. – Secretaría de Relaciones Externas 9. – Secretaría de Administración y Finanzas Infraestructura Básica y Servicios Comunes Estructura del Programa-Presupuesto (cont.)

8/28/0810 Objetos de Gasto 1. – Puestos aprobados, temporales y sobretiempo 2. – Gastos de personal no recurrentes 3. – Becas 4. – Viajes 5. – Documentos 6. – Equipo y Suministros 7. – Mantenimiento de Edificios 8. – Contratos 9. – Otros Costos Estructura del Programa-Presupuesto (cont.)

8/28/0811 Clasificación de Fondos  Fondo Regular  Subfondo de Operaciones  Subfondo de Reserva  Fondo Voluntario (FEMCIDI)  Fondos Específicos, e.g.  OEA DEMOC  España  Canadá  México  Fondos Fiduciarios, e.g.  Jubilaciones y Pensiones  Beneficios Médicos  Leo Rowe  Fondos Rotatorios (Cuentas internas) e.g.  Fondos Administrativos y de Servicios  Fondo de Tesorería

8/28/0812  Fondo Regular Financiado por los pagos de cuota obligatorios de los Estados Miembros para sufragar las operaciones de la Secretaría General.  Subfondo de Operaciones Registra todos los ingresos, obligaciones y gastos del presupuesto del Fondo Regular  Subfondo de Reserva Registra el saldo a fin de año de las actividades operativas. Destinado a solventar los gastos de la Secretaría General mientras el recibo de las cuotas y otros ingresos se mantienen pendientes. Clasificación de Fondos (cont.)

8/28/0813  Fondo Voluntario (FEMCIDI) Financiado con las contribuciones voluntarias (ofrecimientos) de los Estados Miembros para sufragar las actividades del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral.  Fondos Específicos Financiados por contribuciones de donantes destinadas para propósitos específicos o proyectos conforme a un acuerdo establecido entre el donante de los fondos y la Secretaría General.  Fondos Fiduciarios Fondos establecidos para un propósito específico y actividades estipuladas en el documento fiduciario y debe ser utilizado para el beneficio de aquellas actividades o personas definidas en el acuerdo fiduciario. Clasificación de Fondos (cont.)

8/28/0814  Fondos Rotatorios Establecidos para contabilizar las operaciones internas resultantes de la ejecución de actividades programadas.  Fondos Administrativos y de Servicio Creados para registrar transacciones por servicios prestados tales como estacionamiento, comunicaciones telefónicas de larga distancia, mantenimiento de espacio arrendado, RCI, reembolso de impuestos.  Fondo de Tesorería Todo el dinero en efectivo disponible para ser utilizado en llevar acabo las actividades de los fondos varios de la OEA, excepto aquellos que el Consejo Permanente especifica que deben ser depositados en una cuenta bancaria separada. El dinero en efectivo disponible se consolida en el Fondo de Tesorería para la administración más efectiva y eficiente de dichos recursos financieros. Clasificación de Fondos (cont.)

15 Asuntos de Vital Importancia: Agenda de la CAAP para Ago- Dic. 2008

8/28/0816 Proyecto de Programa-Presupuesto 2009 Cifras Indicativas 2009

8/28/0817 Presupuesto 2009: Tope y Financiamiento 2008 aprobado y propuesto para 2009

8/28/0818 Proyecto de Programa-Presupuesto 2009 Supuestos ■Se adhiere al compromiso del SG, expresado el 5 de junio de 2006 en Santo Domingo, a presentar a lo largo de su administración propuestas de presupuesto que protejan el poder adquisitivo del presupuesto pero que mantengan una tasa de crecimiento cero en términos reales. ■El tope presupuestario 2009 se propone al nivel de $90.1 millones, únicamente un 3% sobre el presupuesto aprobado para el ■El objeto 1 (personal) ha sido fijado en $58.0 millones, equivalente al 64.38%, conforme a la resolución AG/RES (XXXVII – O/07). ■En comparación con el presupuesto aprobado 2008, esto representa un incremento de $2.2 millones que resultan, principalmente, de incrementos estatutarios (ajuste por lugar de destino, seguro médico).

8/28/0819 ■Objetos 2-9 han sido ajustados a $32.1 millones. ■Comparado al presupuesto aprobado 2008, la propuesta de presupuesto de no personal representa un aumento de $436.0 mil para absorber incrementos por inflación (e.g., electricidad, combustible, tarifas aéreas). ■Aumentos estatutarios a los costos de personal se basan en lo siguiente: ●Un aumento del 4% para el personal profesional y 3% para el personal de Servicios Generales en Estos estimados se basan en la tendencia de los aumentos otorgados por la ONU en años recientes. ■Aumentos a los costos de los objetos 2-9 han sido limitados en el programa- presupuesto 2009 a 1.3%. Proyecto de Programa-Presupuesto 2009 Supuestos (cont.)

8/28/0820 Resumen de decisiones a la fecha y próximos pasos ACCIONES TOMADAS MARZO – JUNIO 2008: ■La CAAP revisó el Proyecto de Programa-Presupuesto 2009 y preparó la resolución de presupuesto No se hicieron cambios a los insumos presupuestarios propuestos. ■La AG en Medellín aprobó los “Lineamientos del Programa-Presupuesto 2009” AG/RES (XXXVIII-O/08). AGOSTO- SEPTIEMBRE 2008 ■La CAAP recomienda el tope del presupuesto de gastos y fuentes de financiamiento. ■La CAAP presenta su informe al Consejo Permanente / Comisión Preparatoria a mediados de septiembre. ■La Comisión Preparatoria Convoca el XXXVI Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General a más tardar el 30/09/08. ■Alrededor del 30 de septiembre, al AG aprueba el presupuesto 2009 y su financiamiento.

8/28/ y hacia el futuro Según la resolución AG/RES (XXXVIII-O/08), el Consejo Permanente deberá convocar, para diciembre 15 una sesión extraordinaria para, “considerar las recomendaciones de la Junta de Auditores Externos … con referencia a la necesidad de un ajuste periódico entre los ingresos por concepto de cuotas y el nivel de gastos de la Organización,” al igual que deberá “convocar antes del 31 de enero de 2009, una sesión especial de la Asamblea General para adoptar, como fuese necesario, las decisiones que sean requeridas.” En este contexto: El SG se compromete a mantener una tasa de crecimiento anual de 3% para el presupuesto. Presiones inflacionarias y la caída del dólar de EEUU podrían limitar la efectividad de la tasa de crecimiento presupuestario que se tiene como objetivo: ● Inflación en EEUU creció a un ritmo de 5.6% durante el período de doce meses que termina el 30 de julio de ● Caída de la tasa de cambio del dólar con relación a las principales monedas. ● Aumentos estatutarios a los salarios y la inflación han disminuido el poder adquisitivo del presupuesto. La mejora en la recaudación de cuotas ha reducido los atrasos de periodos anteriores los cuales han contribuido a financiar los presupuestos hasta Comenzando en 2010, la brecha de $8.0 millones debe ser cerrada por un aumento de cuotas, una reducción en los programas, o una combinación de ambos. CP20924S