ESCUELA HOSPITALARIA N° 2 HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En mi barrio.
Advertisements

APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
2. Objetivos.
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
EDUCACACIÓN ARTÍSTICA
¿Te pusiste a pensar que pasa con el 7,8 % de niños/as que no asisten a la escuela por que atraviesan una situación de enfermedad temporal o crónica?
¡Feliz Navidad!.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Si buscas conocimiento y diversión……
JUEGOS INTERACTIVOS En este link, podrás encontrar diferentes juegos interactivos sobre Miguel Hidalgo y su papel en la.
Recorrido conceptual final
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Telesecundaria SEPE-USET
WILBER LOZANO RAMÍREZ MARCELA RAMIREZ JOSÉ EDUARDO MARTÍNEZ CAMACHO
Empezamos... Hola, soy la escuela Nuestra Señora de Luján de San José de Flores. Me voy a describir en esta presentación. Voy a hablar de mis maestras,
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
La inclusión con calidad. la exclusión educativa Es no estar en la escuela. Es estar varios años y finalmente abandonar. escolaridad de baja intensidad.
cuando escuchan la palabra
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Entrenar a niños y adultos en el
Bienvenidos al “Rally Escolar” del
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Enfoque del Área Matemática.
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Currículo y competencia
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Principios pedagógicos
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA HOSPITALARIA N° 2 HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”

La escuela hospitalaria brinda acompañamiento pedagógico en el trance de la enfermedad y hospitalización del niño.

Alumno: Andrés edad: 7 años Grado: 2° Procedencia: Santiago del Estero Diagnóstico: Cirugía cardiovascular

Proyecto: Lotería de Operaciones

Vivimos en un mundo rodeados de materiales diversos. Duros, blandos, flexibles, rígidos, frágiles, resistentes, coloridos. Con ellos podemos: jugar, crear, dar forma, construir y divertirnos....

¿Qué materiales no encontramos aquí...? “ los materiales blandos ”

Amasando y algo más...

Llegó el momento de moldear...

¡Qué difícil es sacar la masa del molde...!

¡Lo logré...!

Escribiendo las fichas en Biblioteca

Tengo un amigo para jugar...

Jugando a la Lotería...

Haciendo la evaluación...

¿Qué otras cosas se pueden fabricar con masa...?

¿Cómo tiene que ser el material para que se le pueda aplicar estas operaciones?

A través del juego creativo, de amasar, moldear y dar forma, vamos aprendiendo a construir otros objetos del mundo real.

Docente de Educación Tecnológica Marcela Rodríguez Diseño y Arte: Gabriela Chaves Maestros colaboradores Leticia Finochietti Miguel Lozano