La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”"— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”
ESCUELA HOSPITALARIA N° 2

2 BIBLIOTECA INFANTIL “JUAN P.GARRAHAN”
PROYECTO: “Tendiendo puentes”

3 BIBLIOTECA INFANTIL “JUAN P.GARRAHAN”
PROYECTO: “Tendiendo puentes”

4 Para pensar… “Yo no sé muchas cosas, es verdad.
digo tan solo lo que he visto. Y he visto: Que la cuna del hombre la mecen los cuentos, que los gritos de angustia del hombre, los ahogan los cuentos, que el llanto del hombre lo taponan los cuentos, que los huesos del hombre los entierran los cuentos, y que el miedo del hombre… ha inventado los cuentos. Yo sé muy pocas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos… y sé todos los cuentos. León Felipe

5 DÓNDE FUNCIONA ... La misma se encuentra inserta
en el Hospital de Pediatría de Alta Complejidad “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y depende de la Escuela Hospitalaria N° 2 del Área de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

6 POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO
Es un efectivo mecansimo de sublimación. Favorece el desarrollo de la imaginación. Lo ayuda a recomponer la imagen de sí mismo. Brinda un encuentro con el libro. Permite la apropiación de los bienes culturales colectivos favoreciendo procesos de inclusión.

7 OBJETIVOS: Lograr que el tiempo compartido entre padres e hijos se fortalezca a través del vínculo que permite la lectura. Despertar en los niños el placer por la misma. Propiciar este encuentro entre el niño, la familia y el libro para “abrir la puerta y saltar al otro lado” Jerarquizar la lectura como complemento terapéutico teniendo en cuenta que la literatura puede ser un soporte para despertar la interioridad. Permitir a los niños conocer otras realidades y otros mundos posibles, que les ayude a ordenar el “caos” interior por el que están atravesando.

8 ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN:
Talleres literarios integrando las distintas áreas del aprendizaje con los docentes de la escuela hospitalaria. Narración oral y recreación de historias contadas. Promoción de la lectura para bebés en colaboración con las estimuladoras tempranas. Talleres con los padres integrándolos al trabajo de sus hijos. Talleres sólo con padres abordando algunas temáticas propias del cuidado de la salud y referentes a la difusión de las normas de bioseguridad establecidas. Uso de software educativos y de Internet, tanto en forma recreativa como comunicacional. Préstamo en sala y préstamo itinerante tanto para los niños como para sus familiares. Actividades de promoción de la lectura en servicios tales como: Hemodiálisis, Hospital de día Oncológico, Trasplante de Médula, Sala de Inducción, Salas de espera y UCI (Unidades de cuidados intensivos)

9 Ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia…

10 EN HEMODIÁLISIS…

11 EN HEMODIÁLISIS…

12 EN LA BIBLIOTECA…

13 EN LA BIBLIOTECA…

14 EN LA BIBLIOTECA…

15 EN LA BIBLIOTECA…

16 EN LA BIBLIOTECA…

17 EN LA BIBLIOTECA…

18 EN LA BIBLIOTECA…

19 EN LA BIBLIOTECA…

20 DOMINIQUE DOMINIQUE

21 EN LA BIBLIOTECA…

22 EN LA BIBLIOTECA…

23 EN LA BIBLIOTECA…

24 EN TERAPIA INTENSIVA…

25


Descargar ppt "HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRÍA “JUAN P. GARRAHAN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google