Bruno de Calan Director, Tecnología y Prácticas Comerciales World LP Gas Association World LP Gas Association XX Congreso de la AIGLP 18-20 Mayo 2005 CANCUN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements

AL AUTOMOVIL DEL FUTURO, ¿ QUÉ COMBUSTIBLE LE PONGO?
Elaborado por: Kathia Aguilar Martín
Fuentes de Contaminación del Aire
Contaminación atmosférica
Contaminación del aire
Alejandro Yánez Manuel Caballero 3ºA
El ser humano una amenaza para el medio ambiente
Huella de Carbono.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
TEMA 12 LA ATMÓSFERA.
Contaminantes del aire
CONTAMINACION DEL AIRE
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
LA LLUVIA ÁCIDA Noelia Ibáñez González Juan Francisco Asensio Gómez.
PROCESO DE REFINACIÓN DE PETROLEO REFINERIA CAMILO CIENFUEGOS
CAMBIOS NORMATIVOS APLICABLES A LAS INSTALACIONES DE GAS LP GERENCIA DE FIZCALIZACION DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS DIVISION DE GLP MAYO 2009.
Combustibles limpios en el transporte, un camino para preservar el ambiente y la salud Ing. Gregorio Kopyto Gerente de la Cámara Argentina del Gas Natural.
1-CALENTAMIENTO CLIMATICO 2-AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO 3-LLUVIA ÁCIDA
Condiciones de Éxito para Impulsar el Uso Automotriz del Gas L. P
Gas natural (GNC / GNL) vs. Gas Licuado de Petróleo (GLP)
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
RECURSO ATMOSFÉRICO Presentado por: Edgard Felipe Cadena
La contaminación del aire
Michael Kelly 7 abril 2011 Santiago de Chile GAS LP: Energía Excepcional Rol del Gas LP en el Análisis del efecto invernadero XXVI Congreso de la AIGLP.
Componentes del Medio Ambiente
Emisiones contaminantes producidas por el motor de combustión interna
TALLER: Cualidades Físico-Químicas y Métodos de Ensayo para la Determinación de la Calidad de Biocombustibles JEFATURA GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA.
ENERGÍA.
GESTION DE TRAFICO Y CONTAMINACION AMBIENTAL
Es Un Combustible Fósil Sólido, Formado A Partir De Plantas Que Crecieron En Pantanos. Generaciones De Ellas Murieron Y Fueron Enterradas Bajo Capas Descompuestas.
¡QUÉ GRIS ES MI CIUDAD! Borja Molina Saul; García Arroyo Adriana; Santos Vigil Karla Ivette; Valdez Soto Zyanya; Valero González Miriam Elena “El aire.
RECURSOS NATURALES La Atmósfera
Medidas para Reducir las Emisiones de los Vehículos Automotores Walter Vergara Banco Mundial.
HiDrOcArBuRos - GaS 7º C VaLeNtInA SiLvA.
SISTEMA DUAL GASOLINA /GNV
Contaminación ambiental
Realizado por: Eva Manzano Valenzuela
Gas Natural Transformación Productos de uso cotidiano: plásticos, aceites, fibras sintéticas, cauchos, abonos, detergentes, pinturas, etc… ENERGÍA Emisiones.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO BAJO EN EMISIONES DE MÉXICO (MLED)
Higher education in Agronomy and Organic Chemistry. Selected modules and contents. Prof.Dr. Raúl Carlos López Sánchez.
NOMBRE DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EMPRESARIAL NOMBRE DEL TEMA: EL SECTOR AUTOMOTRIZ 4 TECNOLOGIAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTINEZ.
Integrantes : Fernanda Peñafiel Joselin Vargas Assiria Pinto
MATERIA : TECNOLOGIA GRADO: 807 J.M REALIZADO POR:
Indice Objetivo. Objetivo. Mega tendencias globales negativas. Mega tendencias globales negativas. Historia de Supertech. Historia de Supertech. ¿Qué.
Protección Ambiental Ing. Joel Badillo Lucero.
EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION DEL AIRE
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA DE MEDIANA TEMPERATURA PARA CALOR DE PROCESO Oscar Jaramillo 6 de junio de 2014 Instituto de Energías Renovables Universidad Nacional.
JOSE CEDEÑO GRISEL NIETO NATALIE ARCIA ABDIEL SANTIAGO
Importancia del Medio Ambiente en la Actividad Económica
Jennifer Del Hoyo García
CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
EL AIRE.
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
Efecto invernadero. Es la retención del calor que llega a la tierra gracias a algunos gases atmosféricos. La temperatura media en la Tierra es de unos.
CALENTAMIENTO GLOBAL. CONTENIDO Calentamiento global Daño a la capa de ozono Efecto invernadero Materiales tóxicos que producen el calentamiento Protocolo.
LUBRICANTES SHELL RIMULA
ENERGIA Y AMBIENTE “PROPUESTA DE METODOLOGIA PARA LA CONVERSION INDUSTRIAL A GAS NATURAL EN EL PERU” AUTOR Ing. MsC. Gonzalo Chavez Oblitas Universidad.
2. Los combustibles y el transporte. Introducción  Los combustibles han sido uno de los factores que han llevado ha la humanidad a un gran desarrollo.
BIOCOMBUSTIBLES KELLY MORALES GARCIA.
“EL GAS NATURAL VEHICULAR GNV”
Cambios Climáticos en la Argentina.
CALENTAMIENTO GLOBAL. ¿QUÉ ES? La Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, dio a conocer que hoy día la Tierra está.
 Plantas de Energía  Industria Química.  Refinerías de Petróleo, etc. Una de las mayores preocupaciones en todo el mundo, es la emisión de contaminantes.
Tema 4: Humos locales, impactos globales
Diagnosis y Mantenimiento De Sistemas Anticontaminación.
Emisiones de vehículos automóviles y cómo reducirlas Manuel Vázquez Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ LA VENTAJA DEL USO DEL GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP) EN RELACIÓN AL USO DE LA GASOLINA EN LOS VEHÍCULOS EN EL PERÚ ENTRE.
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
La contaminación producida por el automóvil 1 ■ El automóvil es el principal responsable de la contaminación en las ciudades. ■ Los automóviles actuales.
Transcripción de la presentación:

Bruno de Calan Director, Tecnología y Prácticas Comerciales World LP Gas Association World LP Gas Association XX Congreso de la AIGLP Mayo 2005 CANCUN

WLPGA: ASOCIACION MUNDIAL DEL GAS LICUADO DE PETROLEO VISION: Como la voz global autorizada del GLP, la WLPGA promueve el uso del GLP a nivel mundial para promover un mundo mas limpio, sano y mas próspero. Con 140 miembros en 46 países la WLPGA es el enlace principal entre los diversos participantes de la industria del GLP.

EETP European Emissions Tests Program (Programa Europeo de Pruebas de Emisión)

PARTICIPANTES ADEME BP BP CFBP CFBP E.S.T (Instituto para ahorro de Energía) LPGA SHELL SHV SHELL SHV TOTALGAZ TOTALGAZ V.V.G V.V.GTNO

OBJETIVOS REVISION DE LA INFORMACION TOXICOLOGIGA DEL GLP BENEFICIOS MAS DESTACADOS DEL GLP/DIESEL Y GASOLINAS. BUSQUEDA DE APOYO DE LAS AUTORIDADES EUROPEAS

LABORATORIOS DE ENSAYOS IFP Francia TNO Países Bajos Millbroock Reino Unido TÜVAlemania

SELECION DE VEHICULOS COMERCIALIZADOS COMO TAL (GLP) POR LOS FABRICANTES DE AUTOMOBILES (Vehículos Dedicados) EXISTENTES EN VERSIONES SIMILARES GLP/DIESEL/GASOLINA EURO 3 ( ) RECORRIDOS ENTRE Y Km

30 VEHICULOS VOLVO V40 VOLVO V70 RENAULT SCENIC RENAULT KANGOO PEUGEOT 406 OPEL VAUXHALL ASTRA OPEL VAUXHALL VECTRA OPEL VAUXHALL COMBO NISSAN PRIMERA + PEUGEOT 307 FAP et VOLVO V70 GNV

ENSAYO n NEDC Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (Directive 70/220) 15 km partida en frío - Parte Urbana ECE - Parte Extra Urbana EUDC  « NEDC » PARTIDA EN CALIENTE n CADC 50 km vida real : Urbana, carretera, motorway n ENSAYO ROBIN COMPLETO (3 vehículos)

COMBUSTIBLES DE PRUEBA Especificaciones generales Gasolina 1999 Diesel 1999 GLP 2000

MEDICIONES CONTAMINANTES REGLAMENTADOS NOx CO HC Particulado. CO 2 CONTAMINANTES NO REGULADOS: BTX,PAH, Tamaño de las partículas

EMISIONES REGULADAS NOxOxidos de Nitrógeno (NO Oxido Nitroso, NO 2 Dióxido de Nitrogeno ) –Formación de Ozono, Acidificación…- COToxico HCHidrocarburos parcialmente quemados (CH 4, Benzeno,1.3 Butadieno, Formaldeido…) -Tóxico, cancerígeno, efecto invernadero, Ozono- Particulados

NOx NEDC LPG 96% menor que el Diesel

NOx NEDC / Vehículo

NOx CADC global MISMA CONCLUSION CUALQUIERA SEA EL CICLO

NOx Entre los NOx, NO2 es el peor –Ozono, lluvias ácidas…- 60 % 30 %

EMISIONES REGULADAS : NOx Diesel es el peor LPG es el mejor (volúmen y toxicidad)

Particulado global NEDC

Particulado : vehiculo Diesel equipado con PF Diesel+PF mismo nivel que el GLP Pero costos adicionales

EMISIONES NO REGULADAS Compuestos Oxigenados Aldehido -Mutante genético BTX Benceno Tolueno Xileno -Cancerígeno (cat 1)- -Cancerígeno (cat 1)- PAH Poli –Aromático (pyrènes…) - Cancerígeno (cat 2)- Particulado (tamaño)

Aldehído global NEDC GLP 95 % inferior al diesel

BTX CADC global GLP = diesel

Particulado ( tamaño) CADC global Confiabilidad del método GLP y gasolina mejor que el diesel

CONCLUSIONES Los vehículos a GLP deben ser apoyados por la Comunidad Européa y programas nacionales èGLP El acceso a tarifas reducidas debe mantenerse - Directive 2004/74- èGLP Incluído como combustible alternativo èLos programas R y D deben estar abiertos al GLP

World LP Gas Association Gracias por su Atención