La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
LA ATMÓSFERA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

2 ATMÓSFERA Capa de diferentes gases que envuelve a la tierra.
Contiene el oxígeno que respiramos los seres vivos. Nos protege de las radiaciones perjudiciales del Sol, y de numerosos meteoritos. Ayuda a mantener la temperatura de la Tierra. Allí se desarrollan los fenómenos meteorológicos. ATMÓSFERA

3 Fotografía de la atmósfera

4

5

6 1. Cambio climático y calentamiento global.
2. Adelgazamiento de la capa de ozono. 3. Efecto Invernadero. 4. Lluvia Ácida. Principales problemas vinculados

7 Contaminación Atmoesférica
Procesos o actividades realizadas en la troposfera que liberan contaminantes, ya sean gaseosos o partículas en suspensión, y que luego forman parte del aire del ambiente.

8 1. Cambio Climático y Calentamiento Global
Actividad Humana Actividad Industrial Tala de Bosques Quema de Basura Principales Causas Inviernos más cortos Sequías pronunciadas Inundaciones catastróficas, por el aumento de precipitaciones Derretimiento de hielos Huracanes y Tornados Aumento del nivel del mar Pruebas del Cambio

9 El Calentamiento Global es producto de la actividad humana,
y provoca cambios en todos los climas del mundo. En Argentina hay una tendencia al aumento de lluvias en el Centro y Este del país, y una disminución hacia el oeste.

10 2. La Capa de Ozono El Ozono es un gas presente en la atmósfera que actúa como escudo contra algunos rayos solares como los UV-B, que son perjudiciales para La salud de todos los seres vivos. Algunos elementos como aerosoles, heladeras y acondicionadores, entre otros, contienen algunas sustancias químicas que destruyen la capa de ozono.

11

12

13 En consecuencia, la temperatura de la Tierra aumenta.
El CO2 es el principal gas del efecto invernadero. El aumento de emisiones de este gas, aumenta su concentración en el aire y por lo tanto ocasiona una mayor retención de calor por debajo de la atmósfera. En consecuencia, la temperatura de la Tierra aumenta.

14 El metano también es un gas de efecto invernadero.
Los depósitos de residuos son una fuente de emisión de metano porque Contienen un gran porcentaje de materia orgánica ¡¡Generá menos basura y ayudarás a solucionar este Gran Problema!! ¡Se calienta el mundo! ¡Se derriten los hielos! AUXILIOOOO!!!! Sube el nivel del mar!

15 ¿y cuál sería el problema?
3. Efecto invernadero Proceso Natural que permite que la temperatura media de la tierra sea de 15 °C. Y así podamos vivir… Si no existiera, la Tierra sería 30° Más Fría!! ¡Estaríamos congelados! ¿y cuál sería el problema? La velocidad en el incremento de este efecto. Dado por el aumento en la concentración de los gases invernaderos que produce el hombre.

16 Dióxido de Carbono: CO2 Principales Gases Invernaderos Metano: CH4 Óxidos de azufre Clorofluorocarbonado: CFCs

17 4. LLuvia Ácida El pH de la lluvia es débilmente ácido;
Dada la combinación de H2O(v) + CO HCO3 También existen otros ácidos en la atmósfera: H2SO4 (Sulfúrico) HNO3 (Nítrico) Tanto el azufre como el nitrógeno se producen por procesos naturales, En proporciones que mantienen cierto equilibrio. Pero por la actividad humana Se rompe con ese equilibrio produciendo estos gases en mayores cantidades.

18 Consecuiencias Biológicas de la Lluvia Ácida
Disminución en la capacidad de germinación de las semillas. Crecimiento reducido y pérdida de resistencia a enfermedades. Perjudica los ecosistemas de agua dulce. En suelos aumenta la probabilidad de lavado (pérdida de nutrientes) Para el ser humano: disminuye el rendimiento de las cosechas; disminuye la producción de madera, es necesario aumentar la cantidad de fertilizante.

19

20

21 ¿Qué podemos hacer? Los árboles, cuando realizan la fotosíntesis reducen la cantidad de CO2 del aire y lo transforman en alimento.

22 Para reflexionar: Para resolver estos problemas no es necesario que la economía de los países detenga su desarrollo. Pero si resulta fundamental lograr un DESARROLLO SUSTENTABLE. Para lograrlo la industria y la población, deberían utilizar los recursos naturales de manera responsable, evitando su agotamiento. Así, estaríamos teniendo en cuenta además las necesidades de las GENERACIONES FUTURAS.


Descargar ppt "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google