La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACIÓN DEL AIRE"— Transcripción de la presentación:

1

2 CONTAMINACIÓN DEL AIRE
EDGAR ANDRÉS TORRES MÁRQUEZ PRO: JULIO HERRERA CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD SEMESTRE: 1 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO MEDELLÍN 2010

3 CONTAMINACION DEL AIRE
INTRODUCCION OBJETIVO GENERAL CAUSAS Y EFECTOS CONTAMINACIÓN DEL AIRE CONCLUSIÓN

4 INTRODUCCIÓN La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

5 OBJETIVO GENERAL El propósito de esta investigación es ofrecer al estudiante del ITM y al público en general, los conocimientos necesarios para comprender, qué es la contaminación del aire, cuáles son sus fuentes principales, los efectos y causas de la contaminación del aire y algunas soluciones que se tendrán en cuenta.

6 CAUSAS Y EFECTOS Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Dióxido de carbono co2, también es considerado como uno de los tantos contaminantes que nos da una mala situación de la calidad del aire, trayendo a si, para el ser humano una enfermedades como la pérdida súbita de la conciencia, respiración rápida, asfixia, entre otros. Los aerosoles, más que todo estos se volvieron una causa de la contaminación del aire, por que contenían CFCs (Cloro fluoruros de carbono) que eran los compuestos que destruían la capa de ozono.

7 CONTAMINACIÓN DEL AIRE
La contaminación del aire es actualmente uno de los problemas ambientales más severos a nivel mundial. Está presente en todas las sociedades, independientemente del nivel de desarrollo socioeconómico, y constituye un fenómeno que tiene particular incidencia sobre la salud de los seres.

8 CONCLUSIÓN Para finalizar se pude decir que la vida de nuestro planeta está en las manos de todos y cada uno de nosotros. De nosotros depende que tengamos un aire más saludable, limpio y menos perjudicial. Cuidemos el planeta ya que sin este no somos nada. Tomemos conciencia de las responsabilidad que tenemos con el y tomemos decisiones favorables que nos pueden ayudar a todo para que reflexionemos sobre el daño que se les está haciendo mediante la contaminación, ya sea la contaminación del aire u otro. .


Descargar ppt "CONTAMINACIÓN DEL AIRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google