La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACION DEL AIRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACION DEL AIRE"— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACION DEL AIRE
POR: SANTIAGO A. GARCIA GIRALDO

2 OBJETIVOS GENERAL: saber que ocurre por causa de la contaminación. ESPECIFICOS: Concientizar a la personas sobre el daño que produce la contaminación ambiental sobre nosotros. Entender el porqué ocurren estos fenómenos climáticos por causa de la contaminación.  Explicar cuáles son los mayores contaminantes del ecosistema

3 CAUSAS La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes. Las causas que originan esta contaminación son varias, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre.

4 Según La Agencia para la protección del Medio Ambiente (EPA), los seis principales contaminantes son: materia en partículas (PM10) (Entre ellas se encuentran: el polvo, la mugre, el hollín, el humo, etc.), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO2), dióxido de nitrógeno (NO2), plomo (Pb) y ozono (O3). Este es el ozono de nivel de tierra o troposférico, no el ozono estratosférico, que es una protección benéfica contra los rayos ultravioletas del Sol. Los aumentos de estos seis contaminantes puede ser causado por causas factores artificiales como los procesos industriales, las combustiones de automóviles y mecanismos de calefacción y por factores naturales como volcanes que pueden pasar muchos años sin actividad hasta que despiertan por medio de erupciones más o menos violentas.

5 El gran aumento en industrias ha subido de gran manera los estados de contaminación en el aire La combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. La quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

6 EFECTOS Los efectos se dan como por ejemplo en la salud cuando las personas no tienen opción que respirar el aire alrededor de ellos, independientemente de su calidad. Cuando respiran el ozono a nivel del suelo o el aire cargado de partículas, lo hacen en riesgo para su salud. Los síntomas de la exposición de la contaminación de aire incluyen irritación a los ojos, garganta y pulmones. Tos, ardor de ojos, presión en el pecho, dificultad para respirar y dolores de cabeza son todos comúnmente cuando la calidad del aire es pobre; mas específicamente nos afecta la visión porque la contaminación del aire q reduce nuestra visión a menudo se denomina neblina o smog. El smog de término originalmente significaba una mezcla de humo y la niebla en el aire, pero hoy se refiere a cualquier mezcla de contaminantes del aire que puede ser visto. El smog normalmente se empieza en ciudades o áreas con muchas personas, pero debido a que viaja con el viento puede aparecer en zonas rurales.

7 También en perjudicial y nos afecta no solo en la salud si no en nuestro clima. Sin embargo, no todos los tipos de contaminantes tienen el mismo efecto. Hay muchos tipos diferentes de la contaminación del aire. Algunos tipos causan nuestro planeta a calentar a un ritmo más rápido. Otros causan la velocidad del calentamiento global para reducir la velocidad haciendo enfriamiento temporal. Contaminación del aire incluye gases como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Se trata de gases de efecto invernadero. De gases de efecto invernadero se componen de un gran porcentaje de la atmósfera de, pero incluso en cantidades pequeñas tienen un profundo efecto sobre el clima global. Gases de invernaderos son en su mayoría responsables del aumento en la temperatura del aire de superficie global.

8 Además de dañar el medio ambiente y la salud humana, la contaminación del aire puede dañar edificios, monumentos, estatuas al aire libre y otras estructuras. Las propiedades ácidas de la contaminación del aire corroer materiales como la piedra arenisca, piedra caliza, mortero y metales diferentes. Se disuelve el carbonato de calcio, una sustancia que se encuentra en diferentes tipos de piedra, la lluvia ácida y deja cristales. Los cristales de crecen y creación grietas en la piedra.


Descargar ppt "CONTAMINACION DEL AIRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google