Diploma Multicultural ¡BIENVENIDOS! Verano Historia de México 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Advertisements

PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
Identificación de la biodiversidad
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
PRÁCTICA ESCOLAR.
Introducción a la Tecnología
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
ABRIL - MAYO 2015.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
PROCESO DE FACTURACIÓN
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Instituto Confucio de la UADY
Inducción.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Residencia Profesional
Residencia Profesional
JUNIO 2015/SEPTIEMBRE 2015.
TODOS los estudiantes deberán tomar un contrato de color rosa… Nosotros revisaremos con extremo detalle este contrato Aunque ustedes no estén de acuerdo.
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Ing. José Luis Guerra Torres
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
FINES DEL SERVICIO SOCIAL  Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, ya sea en forma directa por nuestra Institución o a través de la.
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
Diploma Multicultural ¡BIENVENIDOS! Verano Historia de México 2010.
Condiciones previas: El solicitante debe realizar los ensayos del valor agronómico. Etapa 1: El solicitante presenta declaración de ensayo en la oficina.
Super Paquete Veracruz & Villahermosa XXVIII Congreso Nacional AMEI 09. – 11. VILLAHERMOSA 2014.
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Estrategia COPARMEX Misión Visión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS Excelencia Empresarial Desarrollo Regional Abatimiento del Costo País.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Viaje a Rosario Noviembre Alcance Este viaje está planificado para las chicas de las categorías SEXTA Y SEPTIMA de las tiras competitivas A, B y.
Viaje a San Pedro Diciembre Alcance Este viaje está planificado para las chicas de las categorías OCTAVA, NOVENA Y DECIMA de las tiras competitivas.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
120 horas. Del 15 de octubre de 2013 al 6 de marzo de Nota: Se realizará un receso a partir del jueves 28 de noviembre de 2013 y se regresa el martes.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
POR EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS ZACATECAS.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
Compradores de Salvamentos. Requisitos (Listado) Persona Física (PF)Persona Moral (PM) 1 Solicitud de Inscripción Firmada con Foto 2 Copia de Identificación.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
PAWS ACTUALIZACIÓN Yo espero que el nuevo ano escolar a empezado bien para todos! Estamos todos cómodos y listos para hacer que este ano escolar se el.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Transcripción de la presentación:

Diploma Multicultural ¡BIENVENIDOS! Verano Historia de México 2011

Orden del día: 1.Objetivos generales del curso. 2.Objetivos específicos. 3.Requisitos para inscribirse e instrucciones. 4.Calendario. 5.Una actividad colaborativa. 6.Tabla de coevaluación. 7.Evaluación al alumno. 8.Requisitos para el curso.

Objetivos Generales: Comprender la evolución de nuestra sociedad al conocer los hechos históricos creando así, compromisos sólidos en los estudiantes. Analizar las diferentes actividades económicas y sociales de cada población para concebir la evolución del país. Conocer la relación directa entre la historia y la evolución del país para una identificación positiva con México.

Crear conciencia ecológica al convivir directamente con diversos ecosistemas. Incrementar la Identidad Nacional. Actitud colaborativa. Adquirir actitudes positivas: de convivencia, conocimiento y comportamiento que serán el objetivo de este viaje de estudios. Objetivos Específicos:

Requisitos para inscribirse: Buena conducta. Promedio Entregar en tiempo la documentación solicitada. Primer pago realizado. Asistir a 3 actividades previas del Verano (costo: $100-$200 pesos cada una) Fechas: del 1 al 20 de junio 2011

Instrucciones de inscripción: 1.Entrar al link de la página de la Prepa Tec o del link del mail Webmaster y bajar los documentos para la inscripción (la entrega será a partir del PROXIMO LUNES 4 DE OCTUBRE) 2.Llenar y firmar la solicitud de inscripción, reglamento y carta de autorización. Deben de estar firmados por los padres y alumnos. El código de conducta debe de estar firmado por el alumno con su nombre completo. 3.Juntar la papelería que se pide como requisitos en la solicitud de inscripción y asegurarse de tener COMPLETA la papelería que se solicita. 4.Llevar la papelería COMPLETA(Solicitud, reglamento, carta y papelería solicitada) a la oficina oficina de la Lic. Cynthia González, para esperar la aprobación de la inscripción.

Continuación… 5. Se les dará aviso vía al alumno sobre la aceptación de su inscripción en el programa así como su número de folio de inscripción. 6. El alumno recibirá de forma electrónica la ficha de depósito del primer pago del Verano de Historia de México. (los pagos se realizarán estrictamente en CASA en tesorería de la Prepa Tec Campus Santa Catarina NO en Bancos) así como la fecha para realizar el mismo. 7. El alumno deberá de comprobar el pago realizado con el comprobante de color AMARILLO y éste deberá ser entregado en la oficina de la Lic. Cynthia González Hasta este momento se considerará al alumno inscrito en el programa de verano.

Continuación… 9. El programa deberá pagarse en las fechas establecidas y el pago del mismo no será reembolsable; el lugar del alumno si es sustituible. Es obligación de los alumnos buscar a otro para que lo sustituya en el lugar que ya ocupó y pagó para hacerle posible el reembolso del dinero pagado a la Prepa Tec hasta el monto que haya cubierto. En el caso de que el alumno no pueda asistir al programa de verano podrá buscar quien lo sustituya siempre y cuando sea del mismo sexo y cumpla con las condiciones de conducta y promedio y los requisitos establecidos para asistir al programa de verano. Cuatro semanas antes del inicio del programa de verano no será reembolsada cantidad alguna bajo ningún concepto. **En caso de cancelación del programa de verano antes de su inicio o que el alumno no encuentre quien lo sustituya, la devolución del dinero solo podrá ser hasta el monto que cubra la cuota de la materia de verano de historia de México de acuerdo a lo establecido por Escolar de la Prepa Tec Campus Santa Catarina.

Continuación… 10. La fecha del segundo pago será en el semestre de enero de 2011 (a inicios) se les enviará por vía la fecha a los alumnos inscritos. 11. De igual manera, el alumno deberá de comprobar el segundo pago realizado con el comprobante de color AMARILLO y entregarlo a la oficina:1-210 Cuatro semanas antes de que inicie el programa de verano no se podrán realizar sustituciones de lugares ni procederá el reembolso realizado por el alumno, en el caso de que el alumno no asista al programa de verano, el dinero no será devuelto.

MUY IMPORTANTE: LOS ALUMNOS QUE NO REALICEN SU PAGO Y/O NO ENTREGUEN SU COMPROBANTE DEL PRIMER PAGO NO ESTÁN INSCRITOS EN EL PROGRAMA DE VERANO DE HISTORIA DE MÉXICO 2011, EN EL CASO DE QUE EL ALUMNO HAYA SIDO AUTORIZADO PARA INSCRIBIRSE Y NO HAYA HECHO EL PRIMER PAGO PARA EL ÚLTIMO DÍA DE EXAMENES FINALES SE LE CONSIDERARÁ COMO NO INSCRITO Y SE LE DARÁ SU LUGAR A UN ALUMNO (A) EN LISTA DE ESPERA.

Visita ESTE SEMESTRE Museos Monterrey: Daremos 3 sábados para que TODOS los alumnos realicen la siguiente actividad: 16 de octubre 16 de octubre 23 de octubre 23 de octubre 6 de noviembre 6 de noviembre *Visita al Historia Mexicana, lanchita por paseo Santa Lucía y regreso por Cintermex.$200 pesos INSCRIPCIONES 1.210

Verano Historia de México 2011

El alumno visitará las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz durante 20 días en donde conocerá los lugares históricos más importantes de la historia de México, museos y principales empresas mexicanas. El alumno visitará las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz durante 20 días en donde conocerá los lugares históricos más importantes de la historia de México, museos y principales empresas mexicanas.

Lugares a visitar Museo de la Alhóndiga de Granaditas. Museo del Pueblo de Guanajuato Mercado Juárez.

Lugares a visitar Museo Casa Hidalgo. Recorrido por la Plaza Dolores Hidalgo. Visita a la Catedral. Mercado de Artesanías.

Clases en el Campus Querétaro Lugares a visitar Casa de la Corregidora. Plaza de Armas. Museo Regional. Museo del Cerro de las Campanas. Visita al Parque Industrial Bernardo Quintana.

Clases en el Campus Puebla Lugares a visitar Visita al Museo de la Revolución Mexicana. Museo de la Evangelización. Museo del Alfeñique. Visita a la Empresa Pelikan. Visita al Museo Regional de Puebla.

Lugares a visitar Palacio Legislativo. Visita al Museo Templo y Fuerte de Loreto.

Lugares a visitar Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán. Museo Regional de Tlaxcala. Industria Textil: DISEÑO Y TECNICA TEXTIL, S.A. DE C.V.

Lugares a visitar Hacienda el Lencero El Fuerte de San Juan de Ulúa La Antigua

Lugares a visitar Museo Histórico de la Ciudad. Museo del Faro de Venustiano Carranza. Museo del Archivo Histórico Naval.

Ejemplo de un día de actividades: Recorrido por la ciudad 9:00: Salida del hotel. 9:30 Llegada al primer sitio de estudio Tiempo aproximado de visitas: 2:00 horas Traslados: 1:30 horas Comida: 13:00 a 14:30 horas Tiempo aproximado durante la mañana: 5 horas y 30 minutos Llegada al salón de clases: 15:00 horas Duración de la clase: 2 horas (Hay una variación según el día)

Calendario-Junio 2011 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Traslado a GuanajuatoGuanajuato Traslado a Querétaro QuerétaroDolores HidalgoQuerétaro Traslado a PueblaCholulaPuebla TlaxcalaPueblaTraslado a Veracruz VeracruzXalapaSan Juan de Ulúa La Antigua Veracruz Salida a Monterrey Noche en Querétaro Salida de Querétaro Arribo a Monterrey

Medidas de seguridad: Recorridos durante el día, NO DE NOCHE. Recorridos durante el día, NO DE NOCHE. Acompañados por una persona de seguridad. Acompañados por una persona de seguridad. No salidas durante las noches. No salidas durante las noches. Horarios de descanso en los hoteles. Horarios de descanso en los hoteles.

Medidas de seguridad: Miércoles 1º de junio/Salida de Monterrey a Guanajuato – Km. Miércoles 1º de junio/Salida de Monterrey a Guanajuato – Km. Tiempo estimado en autobús – 10 horas + 1:30 minutos para comer = 11:30 horas Tiempo estimado en autobús – 10 horas + 1:30 minutos para comer = 11:30 horas SALIDA del Campus: 6:30 a.m. SALIDA del Campus: 6:30 a.m. ARRIBO a Guanajuato: entre 6:00 y 6:30 p.m. ARRIBO a Guanajuato: entre 6:00 y 6:30 p.m. Sábado 18 de junio/Salida de Veracruz a Querétaro – Km. Sábado 18 de junio/Salida de Veracruz a Querétaro – Km. Tiempo estimado en autobús – 8:00 horas + 1:30 minutos para comer = 9:30 horas Tiempo estimado en autobús – 8:00 horas + 1:30 minutos para comer = 9:30 horas SALIDA de Veracruz: 8:00 a.m. SALIDA de Veracruz: 8:00 a.m. ARRIBO a Querétaro: entre 5:00 y 5:30 p.m. ARRIBO a Querétaro: entre 5:00 y 5:30 p.m. Domingo 19 de junio/Salida de Querétaro a Monterrey – Km. Domingo 19 de junio/Salida de Querétaro a Monterrey – Km. Tiempo estimado en autobús: 9 horas + 1:30 minutos para comer = 10:30 Tiempo estimado en autobús: 9 horas + 1:30 minutos para comer = 10:30 SALIDA de Querétaro: 8:00 a.m. SALIDA de Querétaro: 8:00 a.m. ARRIBO a Monterrey: entre 6:30 y 7:00 p.m. ARRIBO a Monterrey: entre 6:30 y 7:00 p.m.

Ejemplo de una actividad colaborativa: Actividad 1 Objetivo General: Elaborar un cuadro comparativo que permita comprender las características y factores más importantes de las tres etapas de la Independencia. Objetivo colaborativo: Todos los miembros del equipo conocen todo el material y pueden explicarlo.

Instrucciones de una actividad colaborativa : Reúnete en el equipo de tres personas que el maestro te indique.Reúnete en el equipo de tres personas que el maestro te indique. Roles: El menor estudiará la primera fase, el que le sigue en edad la segunda fase y el mayor la tercera fase de la Independencia.Roles: El menor estudiará la primera fase, el que le sigue en edad la segunda fase y el mayor la tercera fase de la Independencia. Tiempo: 20 minutos para que cada integrante estudie la etapa que se le asignó.Tiempo: 20 minutos para que cada integrante estudie la etapa que se le asignó. Tras haber leído la etapa que le correspondió a cada estudiante, la explicará a sus compañeros de grupo. (Comenzando por la primera etapa y terminando por la tercera etapa)Tras haber leído la etapa que le correspondió a cada estudiante, la explicará a sus compañeros de grupo. (Comenzando por la primera etapa y terminando por la tercera etapa) Roles: El menor será el responsable del tiempo, el que le sigue en edad, será responsable de buscar en el diccionario cualquier término que no conozcan y el mayor, será el responsable de controlar el orden y el tono de voz del equipo.Roles: El menor será el responsable del tiempo, el que le sigue en edad, será responsable de buscar en el diccionario cualquier término que no conozcan y el mayor, será el responsable de controlar el orden y el tono de voz del equipo. Tiempo: 5 minutos para que cada integrante exponga la etapa de Independencia de México.Tiempo: 5 minutos para que cada integrante exponga la etapa de Independencia de México.

Roles de una actividad colaborativa: Después de que los integrantes del grupo expusieron la etapa que les fue asignada, contestarán el ejercicio que aparece en la siguiente hoja.Después de que los integrantes del grupo expusieron la etapa que les fue asignada, contestarán el ejercicio que aparece en la siguiente hoja. El menor será el responsable del tiempo y dirigir la co- evaluación al final de la actividad. El que le sigue en edad será responsable de escribir en la tabla. El que le sigue en edad será responsable de escribir en la tabla. El mayor será el responsable de controlar el orden y el tono de voz del equipo. Todos aportan ideas para cada etapa y todos resuelven dudas. Tiempo:Tiempo: 15 minutos para elaborar la tabla. Material: 1.- LECTURA PARA ESTA ACTIVIDAD. 1.- LECTURA PARA ESTA ACTIVIDAD. (Página de su libro de historia) (Página de su libro de historia) 2.- Diccionario 2.- Diccionario 3.- Tabla con las tres fases de la Independencia. 3.- Tabla con las tres fases de la Independencia.

Independencia de México I Etapa PersonajesCausasPrincipalessucesos Planes o documentosConsecuencias II Etapa PersonajesCausasPrincipalessucesos Planes o documentosConsecuencias III Etapa PersonajesCausasPrincipalessucesos Planes o documentosConsecuencias

Tabla de Coevaluación NombreConoce El tema Facilidad en la exposición Habilidad para sorteardificultadesDesempeñodelrolasignado Excelente Bien Regular

Evaluación al alumno CUESTIONARIOCUADROFASESCUADROSINÓPTICOOBRADETEATROCUADROSANTAANNAESCRITOJUÁREZCUADROCONCENTRACIÓNCUESTIONARIOPRESENT.PERSONAJESCUESTIONARIOCONSTITUCIONESRESUMENCARRANZAACTIVIDADMUSEOMARATÓNGRUPALCUESTIONARIOGRUPALLÍNEADELTIEMPOCUADROPRESIDENTESPREGUNTASDEBATETOTALACTIVIDADESDEBATEDEEQUIPOSSUMATOTALACT.YDEBATEDIARIODETRABAJOTRABAJOFINALCALIFICACIÓNFINAL O

Costo del Verano Historia de México: Costo total del viaje: $35,000 pesos Incluye: HospedajeHospedaje Desayuno y cena en hoteles.Desayuno y cena en hoteles. Transportación de lujo.Transportación de lujo. Entradas a museos y lugares históricos.Entradas a museos y lugares históricos. Materia historia de México.Materia historia de México. 1.Primer pago: $17,500 2.Segundo pago: $17,500

Cupo limitado: 84 alumnos. 44 alumnas (cuartos de 4 personas)44 alumnas (cuartos de 4 personas) 40 alumnos (cuartos de 4 personas)40 alumnos (cuartos de 4 personas) 4 maestros encargados.4 maestros encargados. Lista de espera.Lista de espera.

Para mayor información sobre el verano y de las actividades previas: Lic. Cynthia González. Coordinación de Proyectos Internacionales Prepa Campus Santa Catarina. Piso 2, Oficina # Piso 2, Oficina # Tel ASISTENTE DEL DEPTO. DE SOCIALES Y DESARROLLO Roxana Siller Prepa Campus Santa Catarina Piso 2. Oficina # Tel Lic. Martha Favela Prepa Campus Santa Catarina Piso 5 Oficina #1.508 Piso 5 Oficina #1.508 Tel

¡Muchas gracias!