CRONOLOGIA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. 1947.- Se Crea la Organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

Historia y Filosofías de la Calidad
LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
D iplomatura en C iencias E mpresariales G estión y C ontrol de la C alidad Profes. Escribá, M.A.; González, T. Tema 2 Gestión de la calidad: Concepto.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA FILOSOFIAS DE CALIDAD
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
Principios de Calidad Sesión 3 y 4 Ciclo
KAIZEN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Filosofías de Calidad.
KAORU ISHIKAWA El Control de Calidad Total
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Historia de la Calidad.
Evolución del concepto de CALIDAD
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
Sistema de Gestión de la Calidad Desarrollo del concepto Práctica de Gestión de la Calidad.
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Premios de Calidad Internacional
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
Dirección y mejora de procesos
Máster Sandra Blandón Navarro
Principales Exponentes de la Calidad
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
Premio Deming.
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
Dr. Genichi Taguchi.
William Edwards Deming
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
Historia de la Calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
Calidad Aplicada de la Gestión Empresarial Subtema: Kaoru Ishikawa
TEMA 1 “INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CALIDAD” 1.1 Definición de calidad En esta presentación se incluyen diferentes definiciones realizadas al término.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización Internacional de Estandarización (ISO) El profesor Taguchi inicia el estudio y aplicación del diseño experimental Primeros cursos de control de calidad Seminario para Industriales Premio Deming.Conferencias Juran Imparte Seminarios.

CRONOLOGIA DE CALIDAD En México se funda el Centro lndustrial de Productividad Tramisión por radio en Japón.(Sup.) Manual Control de Calidad Sup Los cursos de control estadístico de calidad se implementan en los programas académicos de Ingeniería Industrial Suplemento Control Estadístico de Calidad a Supervisores Círculos de Calidad.

CRONOLOGIA DE CALIDAD El Centro Industrial de Productividad se convierte en el Centro Nacional de Productividad Se funda el Centro de Productividad de Monterrey, que aplica métodos estadísticos para la industrialización ª. Conferencia Internacional de Control de Calidad ( Japón) En Gran Bretaña se fusionana el NCQO y el Instituto de Aseguramiento de Calidad para formar la Asociación Británica de Calidad Premio Japan Quality Control Círculos de Calidad 100,000

CRONOLOGIA DE CALIDAD Aparecen libros sobre experimentos diseñados dirigidos a ingenieros y científicos. Norteamérica se interesa por los círculos de calidad y crece hasta formar el movimiento de la administración de calidad total En el Reino Unido surge el estándar de calidad BS-5750, que es antecedente de la Norma ISO Se edita: "If Japan can, Why can't we?" (Si Japón puede, porque nosotros no) Se forma el TC Se Instituye la Fundación Mexicana para la Calidad Total, A.C. (FUNDAMECA)

CRONOLOGIA DE CALIDAD El congreso de Estados Unidos establace el premio nacional de calidad Malcolm Baldrige Primera edición de la norma ISO Nace el Premio Nacional de Calidad El CPM organiza el Primer Congreso Internacional de Calidad Total Aparición de revista Quality Engineering Incremento de actividades de certificación ISO Primera Revisión de la norma ISO 9000 (cambios menores)

CRONOLOGIA DE CALIDAD Exigencia de cursos en técnicas estadísticas en posgrados de Ingeniería El enfoque de en seis sigma de motorola se extiende a otras industrias Creación de la Sociedad Americana de la Calidad El enfoque de en seis sigma de motorola se extiende a otras industrias Segunda revisión a la norma ISO 9001 (cambios mayores) Tercera revisión de ISO 9001 (cambios menores)

Dr. W. Edwards Deming ( ) “Superar las necesidades y espectativas del consumidor a lo largo de la vida del producto”. La filosofia de Deming se centra enla mejora continua, en la calidad de productos y servicios reduciendo variabilidad de procesos, bajo el liderazgo de Directores.

Deming Principios Deming: 1.-Crear y dar a los empleados objetivos y propósitos de la Empresa. 2.-Nueva filosofía dada a conocer desde altos ejecutivos hasta puestos base. 3.-Entender que la inspección mejora procesos y reduce costos. 4.-El resaltar a las empresas que se premian basándose en los precios del producto. 5.- Mejorar servicios y producción en forma permanente. 6.- Instituir dentro de mi empresa Capacitación y Entrenamiento. 7.- Instituir Liderazgo.

8.- Eliminar el temor y crear confianza. 9.- Optimizar los procesos basados en objetivos Eliminar exhortaciones en la fuerza laboral Eliminar cuotas númericas de producción Eliminar barreras que evitan orgullo en su trabajo Fomentar educación Acciones para transformación.

Kaoru Ishikawa (muere 1989) Personaje más Importante Japón “La verdadera calidad es la que cumple los requisitos de los consumidores” Control de Calidad: Diseñar, desarrollar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, útil y siempre satisfactorio al consumidor.

Propuestas Ishikawa. Desarrollo de Perspectiva de calidad desde obreros. Control de Calidad en toda la empresa Recopilación y análisis de información a través de estadísticas y trabajo en equipo.

Filosofía Ishikawa. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. Primer paso es conocer las necesidades del cliente. El estado ideal de la calidad es cuando la revisión no es necesaria. Eliminar la causa original de problema y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores.

Joseph Juran (1904 Rumania) Definición: Definición: “Adaptación al uso”. Propuesta: Propuesta: 1. Manejo de métodos estadísticos para la calidad. 2. Manual de calidad.

Juran Proceso de Calidad 1. Planeación de la calidad. 2. Control de calidad durante las operaciones. 3. Mejora de calidad, alcanzando el desempeño absoluto sin presedente. ( Juran Institute:Capacitación, Seminarios, Videos).

Philip B. Crosby ( ) “ Conjunto de atributos o propiedades de un objeto, el cual permite emitir juicio de valor, cumpliendo con ciertos requisitos”.

Crosby Propuestas: 1. Fabricar de conformidad con los requisitos no con las elegancias. 2. No existen los llamados problemas de calidad ( hay o no hay). 3. La economía de la calidad no existe. 4. La única medida de desempeño será el costo de calidad. 5. Unica forma desempeño “Cero Defectos”