La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Calidad

2 Evolución Histórica Año 2150 a.C Código Hammurabi, regla 229:
«si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser muerto Año 1450 a.C los inspectores egipcios comprobaban las medidas de los bloques de piedra con un cordel

3 Evolución Histórica Año 900 a.C- los inspectores fenicios cortaban la mano a quien hacia un producto defectuoso La mayoría de las civilizaciones antiguas daban gran importancia a la justicia en los negocios y los métodos para resolver las quejas, aún cuando esto implicara condenar al responsable a muerte, tortura o mutilación.

4 Evolución Histórica Inspección – detección de errores
Trabajo artesanal. Control individual de cada elemento Siglo XII. Durante la edad media surgen mercados basados en prestigio de los productos. Se popularizo la costumbre de poner marcas y se desarrolla el concepto de reputación (las sedas de damasco, la porcelana china, etc.)

5 Evolución Histórica La producción era artesanal y se realizaban en talleres. La inspección del producto es responsabilidad del artesano, formado en los gremios de aprendices

6 Evolución Histórica Trabajos en fabrica. Inspección de la producción
Siglo XIX. Con la llegada de la era industrial el taller cedió su lugar a la fabrica de producción masiva con especialización laboral.

7 Evolución Histórica Finales del siglo XIX e inicios del XX
El objetivo es la producción Taylor separa la inspección de la producción. Los productos están construidos por elementos normalizados (intercambiables), volviéndose el mercado mas exigente 1918- la Ford Motor Company crea la primera cadena de montaje

8 Evolución Histórica 1924- los laboratorios de teléfonos Bell diseñan graficas estadísticas de control de las variables de un producto, iniciando la era del control estadístico de la calidad. 1931- en Estados Unidos se plantean los principios fundamentales del control de calidad

9 Evolución Histórica 1946- se funda la sociedad estadunidense del control de la calidad ASQC /American Society of Quality Control) 1947 los japoneses mejoran la producción y venta de productos, perfeccionando el concepto de calidad 1950- W. Edwards Deming plantea la mejora continua

10 Evolución Histórica 1951-Concepto de calidad Total (Total Quality Control) 1960- Philip B. Crosby Cero Defectos – Martín Marietta 1960-Japón método 5S’s 1963-Kaoru Ishikawa Círculos de Control de Calidad 1965-Genichi Taguchi la importancia del consumidor

11 Evolución Histórica 1970-Proliferacion de los modelos de calidad
1980-Industria automovilística Control Estadístico de Procesos (SPC) 1985-Motorola Método Six Sigma 1986-Masaaki Imai Método Kaizen de Calidad Total 1990-Aparición de las normas internacionales ISO

12 Evolución Histórica 1992- fundación europea para la gestión de la calidad (EFQM) cerca de 100, 000 organizaciones certificadas según ISO 9000 1999 se populariza el modelo del método EFQM 2001 mas de 510,000 empresas son certificadas según ISO 9000


Descargar ppt "Historia de la Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google