5to año Escuela 26 “Países Bajos” 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desafíos de geometría.
Advertisements

Primer Curso Taller de Geogebra
GEOGEBRA Mirar y ver. Puzles Pitagóricos Fractales
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
TRIANGULOS FANNY CIRILO PAREDES.
__________ _______ _______ __ _____
Instrucciones: Dar click para avanzar. Lee bien cada diapositiva.
Construcción de alturas y bisectrices en triángulos
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Bernardo Alarcón Navarro Profesor de Computación
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 17/05/10 INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Área de Matemática.
RECONOCER LOS ÁNGULOS AGUDOS, RECTOS Y OBTUSOS EN UN TRIÁNGULO. Trabajo de hoy: RECONOCER LOS ÁNGULOS AGUDOS, RECTOS Y OBTUSOS EN UN TRIÁNGULO. 1.- Abrir.
Traslaciones usando GeoGebra
ÁNGULOS PLANOS.
Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Antonio Audirac“ FÍSICA I Profesor: Juan Manuel Lovera Manual de Geogebra Vectores.
POLÍGONOS Y SUS PROPIEDADES.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
¿Qué es la metodología EFA?
¿Qué es una secuencia didáctica?
GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA Estela Rechimont, Nora Ferreyra, Carlos Parodi, María D. Scarímbolo, Inés Pedro Universidad Nacional de La Pampa.
¿Conoces los cuadriláteros?
3 º AÑO A - ESCUELA Nº 46 CONTENIDO: Ángulos PROGRAMA: Tortugarte.
Cuadriláteros, Paralelogramos y Lenguaje Logo
Geometría Ángulos y polígonos Mr. Claudio Osorio Benavides.
POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
¿Qué son los triángulos?
Axioma Postulado Teorema Corolario
Funciones con GeoGebra
VI Festival Internacional de Matemática Construcción de modelos dinámicos con Geógebra Yadira Barrantes Bogantes Guillermo Fonseca Alfaro (Funcionarios.
Capítulo 3 Polígonos Profr. Eliud Quintero Rodríguez.
GEOMETRÍA GRADO NOVENO
Construcción de cónicas usando sólo regla y compás
Demostrar que en un triángulo cualquiera, la suma de sus ángulos internos es igual a 180 grados.
POLÍGONOS.
Polígonos regulares.
*Introducción a Geogebra *Reconocimiento del Entorno del programa *Menú de herramientas *Ventana algebraica *Zona grafica *Campo de entrada.
Figuras geométricas.
Siendo un adolescente, estando en la Secundaria, al abordar la trigonometría, se nos hizo alusión al cómo se obtenían los valores para las relaciones en.
“Segundo Entregable: El teorema de Tales”
Nombre: Liliana Lucas Agreda Grado: 2º A secundaria
SUMA DE ÁNGULOS INTERIORES DE UN TRIÁNGULO
Cuadriláteros clasificación
PARCIAL 3 GEOGEBRA.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
PUNTO, RECTA Y PLANO ÁNGULOS.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
TEMA 1 FUNDAMENTOS PARA EL ANÁLISIS GRÁFICO
V)-Si una línea recta corta a otras dos, de tal manera que la suma de los dos ángulos interiores del mismo lado sea menor que dos rectos, las otras.
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
Demostrar que la suma de los ángulos externos de un triángulo cualquiera es igual a 360 grados.
Curso: algebra Alumna: Nathaly Huertas 2*B SEC
TRIÁNGULOS -Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).
GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia.
U.D. 10 * 1º ESO GEOMETRÍA PLANA
FUNDAMENTOS DE GEOMETRÍA
GeoGebra Geometría dinámica
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Cómo construir la recta tangente a una circunferencia a través de un punto de ella. Conocimiento de Geometría (Ciencia): La recta tangente a una circunferencia.
Funciones con GeoGebra
GeoGebra Geometría dinámica Elaborado por Ing. Alberto Carrillo Alarcón CBTis 86.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
GeoGebra en el aula: Propuestas y sugerencias
Los triángulos María Macarena Vaccarezza. Las figuras La figura es la parte de un plano formado por un conjunto de puntos que están limitado por una línea.
 Un triángulo es un polígono determinado por tres rectas que se intersectan en tres puntos no alineados; los puntos de intersección son los vértices.
Polígono Es una figura geométrica plana, cerrada y los lados son segmentos.
DIAPOSITIVAS ALUMNA: MARICELA QUIROZ G. DOCENTE :NUBIA AMPARO G.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

5to año Escuela 26 “Países Bajos” 2013 FERIA CEIBAL 5to año Escuela 26 “Países Bajos” 2013

ABORDAJE DEL ÁLGEBRA A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA Disponible para

Área del Conocimiento Matemático. Disciplina: Matemática. Campo del Conocimiento: Álgebra. Objetivo General: Construir el conocimiento matemático a través de la apropiación de los conceptos y sus relaciones. Objetivo Específico: Propiciar la construcción de relaciones desde el análisis de propiedades en el contexto geométrico. Contenido: La suma de ángulos interiores de los polígonos. Recorte: Suma de los ángulos interiores de los triángulos.

VERIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD CON MATERIAL CONCRETO 1RA ETAPA VERIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD CON MATERIAL CONCRETO Se propone que los alumnos tracen un triángulo cualquiera. Pintarán los tres ángulos interiores de distinto color. 2. Se recortará el triángulo con el fin de separar los ángulos pintados. 3. Se les solicita que los unan, pegando uno a continuación del otro. 4. Se observa la propiedad de la suma de los ángulos interiores del triángulo.

VERIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD CON MATERIAL CONCRETO 1RA ETAPA VERIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD CON MATERIAL CONCRETO

TRABAJAMOS CON GEOGEBRA 2DA ETAPA TRABAJAMOS CON GEOGEBRA ¿Qué es Geogebra? GeoGebra es un programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría . Es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.

TRABAJAMOS CON GEOGEBRA 2DA ETAPA TRABAJAMOS CON GEOGEBRA Paso a Paso - 1

TRABAJAMOS CON GEOGEBRA 2DA ETAPA TRABAJAMOS CON GEOGEBRA Paso a Paso - 2

TRABAJAMOS CON GEOGEBRA 2DA ETAPA TRABAJAMOS CON GEOGEBRA Paso a Paso - 3

Para finalizar, utilizaremos una poderosa herramienta dinámica de Geogebra: la posibilidad de mover el trazado.

Hemos verificado que…. .

La suma de los angulos interiores de un triángulo es 180 grados . Hemos verificado que…. La suma de los angulos interiores de un triángulo es 180 grados .

La suma de los angulos interiores de un triángulo es 180 grados . Hemos verificado que…. La suma de los angulos interiores de un triángulo es 180 grados . Pudimos demostrar que se cumple para cualquier triángulo, es decir, que es una propiedad independiente del tipo de triángulo considerado.

Demostrar de manera similar una propiedad para los cuadriláteros convexos. Nuesto objetivo es ahora… ¿Aceptas el desafío?

Propuesta realizada por: Mtra. Adsc Propuesta realizada por: Mtra. Adsc. Andrea Marsiglia Practicante: Diego García Tejedor Accede a la Secuencia completa con marco teórico aquí Contacto