ODONTOLOGIA.

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Transcripción de la presentación:

ODONTOLOGIA

TOMA RADIOGRAFIAS PERIAPICALES CONSULTA PROGRAMADA CONSULTA PRIORITARIA TOMA RADIOGRAFIAS PERIAPICALES GESTION DE INSUMOS

INDICADORES DE MEDICION DEL PROCESO ODONTOLOGIA OBJETIVO: Asegurar que el servicio de odontología General de Colombiana De Salud S.A. cumpla con la oportunidad, continuidad, efectividad y protocolos necesarios para dicho servicio, permitiendo el adecuado y eficiente desempeño del sistema de gestión de calidad de la Organización y la satisfacción de los requisitos de clientes y usuarios finales. DESCRIPCION GENERAL FLUJOGRAMAS Recepción e información Acreditación de derechos Prestación del servicio odontológico programado o prioritario Toma de radiografías periapicales Medidas de autocontrol y controles de calidad Proceso individual de atención Autorizaciones de servicios Generación de incapacidades Manejo farmacológico de las patologías Referencia y contrarreferencia Controles SALIDAS Asignación de citas odontológicas Rips de consulta y procedimientos Historias clínicas diligenciadas Usuarios satisfechos en la atención odontológica. Acciones de control de servicios no conformes Acciones correctivas Acciones preventivas Referencia y contrarreferencia Autorizaciones de servicios Prescripción médica Incapacidades odontológicas Medidas de autocontrol ENTRADAS Requisitos del cliente Marco legal y normativo del sector salud Planes de calidad Política de calidad Objetivos de calidad. Atención en salud Análisis de datos Orden de asignación de citas Ordenes de servicio Historias clínicas Asistencia técnica en manejo de Intranet Recursos e insumos odontológicos Acciones correctivas, control de producto no conforme INDICADORES DE MEDICION DEL PROCESO Cumplimiento en la entrega de información solicitada a sistemas Seguimiento asistencia técnica Administración de Software Administración de Hardware Inscripción de AFILIADOS Soporte telefónico Información para pago

ODONTOLOGIA RECURSOS UTILIZAR NORMATIVIDAD Capitulo 7 de la norma ISO 9001, Términos de referencia . Ley 35 del 1989, Resolución 9031 de 1990, resolución 1995 de 1999, resolución 412 del 2000, resolución 1164 de 2002 el Decreto 1011 de 2006, Resolución 1043 de 2006, resolución 1445 de 2006 y resolución 1446 de 2006.

ODONTOLOGIA REGISTROS INDICADORES Historia clínica odontológica, Rips de consulta y procedimientos, ordenes de servicio, prescripción de medicamentos, referencia y contrarreferencia: ínter consultas y remisiones., medidas de autocontrol y control de calidad, incapacidades médicas, consentimiento informado y advertencia de riesgo, consentimiento informado para procedimiento quirúrgico, consentimiento informado para endodoncia, consentimiento informado para periodoncia, control de esterilización por calor húmedo, control de esterilización en frío, ciclo de esterilización por calor húmedo, reevaluación historia clínica, ficha epidemiológica, seguimiento a riesgos, evento adverso, registro de usuarios sanos, registro de tratamiento terminado, registro de insumos odontológicos, formato de clasificación de dispositivos odontológicos, lista de chequeo verificación de instrumental de especialistas, planilla de demanda inducida, planilla de control de líquidos de revelar, consentimiento informado para anestesia local, OPORTUNIDAD EN EL TRATAMIENTO ODONTOLOGICO TERMINADO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE USUARIOS CON TRATAMIENTO TERMINADO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE APLICACIÓN DE FLUOR PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE APLICACIÓN DE SELLANTES PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE DETARTRAJE PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO EN CONTROL DE PLACA EFECTIVIDAD DE LA DE DEMANDA INDUCIDA ADHERENCIA CLINICA DEL SANO EFECTIVIDAD CLINICA DEL SANO  

CONSULTA PROGRAMADA OBJETIVO Asegurar que el servicio de ODONTOLOGIA GENERAL PROGRAMADA DE Colombiana De Salud S.A. cumpla con la oportunidad, continuidad, efectividad y protocolos necesarios para dicho servicio.

CONSULTA PROGRAMADA 1. ORGANIZAR CONSULTORIO 2. LLAMAR USUARIO

CONSULTA PROGRAMADA 3. VERIFICACION AGENDA 4. NO APARECE COMUNICA CIAU

CONSULTA PROGRAMADA 5. LLEGA TARDE - REPROGRAMACION 6. PASA AL USUARIO

CONSULTA PROGRAMADA 7. CONFIRMACION DATOS 8.REALIZACION H.C.

CONSULTA PROGRAMADA 9. REALIZACION CONSULTA 10. REGISTRO INFORMACION

CONSULTA PROGRAMADA 12. REMISION ESPECIALISTAS 11. PRIMERA VEZ FICHA EPIDEMIOLOGICA 12. REMISION ESPECIALISTAS

CONSULTA PROGRAMADA 13. PRESCRIPCION MEDICAMENTOS 14. GENERACION INCAPACIDAD

CONSULTA PROGRAMADA 15. ASIGNACION DE CITA 16. DILIGENCIA RIPS

CONSULTA PROGRAMADA 17. ENTREGA DOCUMENTOS 18. REGISTRA CLINICA SANO

CONSULTA PROGRAMADA 20. FOLIACION HISTORIAS 19. ORDENAR HISTORIA CLINICA 20. FOLIACION HISTORIAS

CONSULTA PRIORITARIA OBJETIVO Asegurar que el servicio de ODONTOLOGIA PRIORITARIA de Colombiana De Salud S.A. cumpla con la oportunidad, continuidad, efectividad y protocolos necesarios para dicho servicio

CONSULTA PRIORITARIA 1. RECEPCION USUARIO 2. INFORMA ODONTOLOGO TURNO

CONSULTA PRIORITARIA 3. LLAMA USUARIO VALORACION 4. VALORACION INICIAL

CONSULTA PRIORITARIA 5. NO ES PRORITARIA REDIRECCIONAR PACIENTE 6. SI ES PRIORITARIA GENERACION AUTORIZACION

CONSULTA PRIORITARIA 8. CONFIRMACION DE DATOS 7. BUSQUEDA HISTORIA CLINICA 8. CONFIRMACION DE DATOS

CONSULTA PRIORITARIA REALIZACION CONSULTA 9. NO TIENE H.C. SE DILIGENCIA FORMATO REALIZACION CONSULTA

CONSULTA PRIORITARIA 12. REDIRECCION A LA CIAU PARA PROGRAMACION CITAS 11. REGISTRAR LOS DATOS OBTENCION DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO

CONSULTA PRIORITARIA 13. PRESCRIPCION MEDICAMENTOS 14. GENERACION INCAPACIDAD

CONSULTA PRIORITARIA 15. DILIGENCIAMIENTO RIPS 16. ENTREGA DOCUMENTOS

CONSULTA PRIORITARIA 17. ORDENAR H.C. 18. DEVOLVER H.C.

TOMA DE RADIOGRAFIAS PERIAPICALES OBJETIVO ASEGURAR LA CORRECTA TOMA DE RADIOGRAFIAS PERIAPICALES EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGIA

TOMA DE RADIOGRAFIAS PERIAPICALES 1. VERIFICA LA NECESIDAD SERVICIO (ODONTOLOGO) 2. DAN INSTRUCCIONES PACIENTE (ODONTOLOGO) 3. REGISTRA EN EL LIBRO (AUXILIAR – ODONTOLOGO) 4. UBICA PACIENTE. MEDIDAS DE RADIOPROTECCION (ODONTOLOGO) 5. UBICA RADIOGRAFIA EN LA ZONA A EXPONER (ODONTOLOGO) 6. UBICA EL CONO POSICION ADECUADA (ODONTOLOGO)

TOMA DE RADIOGRAFIAS PERIAPICALES 7. REALIZA EL DISPARO (ODONTOLOGO) 8. RETIRA LA RADIOGRAFIA (ODONTOLOGO) 9. PROCESO DE REVELADO (AUXILIAR) 10. ENTREGA DE LA PELICULA AL PROFESIONAL (AUXILIAR) 11. INTERPRETA RADIOGRAFIA ANOTA RESULTADOS H.C. (ODONTOLOGO) 12. ARCHIVA RADIOGRAFIA EN H.C.(AUXILIAR)

TOMA DE RADIOGRAFIAS PERIAPICALES

GESTION INSUMOS OBJETIVO GARANTIZAR EL CORRECTO MANEJO DE LOS INSUMOS, BAJO PARAMETROS DEFINIDOS DE ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE LOS MISMOS.

GESTION INSUMOS PROGRAMACIOIN DE AUDITORIA COORD,. ODONTOLOGIA APROBACION CRONOGRAMA DIR. PRESTACION RECOLECCION DE INFORMACION COORD. ODONTOLOGIA DILIGENCIA LA PLANILLA DE INSUMOS COOR. ODONTOLOGIA VERIFICA EL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCION 016 COORD. ODONTOLOGIA REGISTRA EN EL FORMATO DE INSUMO: FECHAS VENCIMIENTO, LOTES, INVIMA, FABRICANTE, PRESENTACION, CLASIFIACACION DE RIESGO. ANALIZA LA INFORMACION. GENERACION ACCIONES DE MEJORA DILIGENCIA LOS FORMATOS ESTABLECIOENDO CAUSAS Y ACCIONES CORRECTIVAS ODONTOLOGO INFORMA REPRESENTANTE DIRECCIÓN DE LAS ACCIONES TOMADAS VERIFIACA EL CUMPLIIMIENTO DE LAS ACCIONES REPRESENTANTE DIRECCION RETROALIMENTACION GERENCIA GENERAL REPRESENTANTE DIRECCION FIN