REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Advertisements

Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Apps de hoy: Evernote, Skitch
DON MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
La Conversación simulada
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Español 2: Hoy es el 25/5/12 OBJETIVO: Analiza unas lecturas -Alternative Assessment -Repaso para el examen del martes Tarea: - Repasa/ Completa la última.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Miguel de Cervantes Vida y Obra Un retrato de Miguel de Cervantes.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
Español 3 Hoy es viernes el 25 de abril de
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 7 de la hoja fotocopiada ¿Te gusta ir de compras? ¿Por qué? ¿Adónde vas de compras? ¿Por.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Español de octubre.
ESPAÑOL de octubre. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 07 DE OCTUBRE DE La participación #1 = dibuja los ojos. Escribe una oración para cada foto.
lean – La página 10 en el libro Descubre
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Los tiempos perfectos Tarea por escrito. Diálogo I (Use tú = you) Juan: Have you already done the homework for Spanish class? -¿Ya___________________la.
Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their.
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
24 de febrero de 2014 Español 1.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA BUSCAR – 10 lugares de interés en el país México.
Things to do before we start.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Español 1 5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE La Campana - Hoy es lunes el 8 de septiembre de  1. Escribe que sabes sobre Puerto Rico.  Write what you.
Martes el diecisiete de febrero dos mil quince
Hoy es lunes el 5 de mayo de  Contesta: de niño/a  1. ¿Cuál era tu programa de tele favorito?  2. ¿Cuál comida no te gustaba?  3. ¿Adónde no.
ALC 55 Responde a las preguntas.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
110:30-11:05 5 1:001: :10-11:40 61:402:15 311:45-12:15 72:202:50 412:20-12:55 82:553:25.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
El Hidalgo de La Mancha Una introducción a Miguel de Cervantes.
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de You have 1 minute to figure the yo form and the verb endings for the past present tense, have done something.
El Quijote Literatura famosa. Fun Fact! It is claimed that El Quijote is the most widely read book in the world with the exception of the Bible. Has anyone.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Hoy es miércoles, el diez y ocho de septiembre
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 17 de diciembre del 2013 Proposito # 34: ¿Quién prepara la comida en tu casa? Actividad Inicial: Use these.
CALENTAMIENTO Escribe el adjetivo correcto. 1.Yo soy un chico. 2.Tú eres una chica. 3.Nosotros somos unas estudiantes. 4.Vosotros sois unos chicos. 5.Ellos.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
REPASEMOS LA TAREA ¡No había tarea! (fin de semana)
LA TAREA QUIA Complete – imperfect quiz – 20 preguntas.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA (para jueves) HACER el ejercicio “quia” de vocabulario En la ciudad.
Español 2: Hoy es el 22/3/12 OBJETIVO: Explica DUD vs. TACK Usa verbos con raíces variables con el subjuntivo -Calentamiento: (DUD vs. TACK) -Repaso de.
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
Lecturas Culturales Capítulo 1. El Quijote El Quijote es una novela española. El autor es Miguel de Cervantes Saavedra. La Mancha es una región de España.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
2 de diciembre de 2015 Español 1. › Escribe un cuento de la foto. (5 oraciones o más) › Lee tus oraciones a tu compañero. › Compañeros responded con el.
May 4- May 8 Spanish Native 1. Monday, may 4: Complete vocabulary boxes for all the words. Significado: Algo que se hace en grande Oración: Las bodas.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 1 16 de febrero de 2017.
Propósito 29: ¿Como repasamos el capítulo 1?
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha : ________________ Nota: ________ HISPANO/A EXITOSO/A _________________________________ Speak Spanish for full 2 minutes and ________ (20 ptos.) may glance at cards, but must not read. Speak clearly without errors: ________ (20 ptos.) Make eye contact with audience: ________ (10 ptos.) El Cartel (Poster) ________ (50 ptos.) Must be neatly done and clearly representative of the person you are speaking about. __________________________________________________

escritor famoso español nació – 1547 murió en 1616 SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Miguel de Cervantes escritor famoso español nació – 1547 murió en 1616 murió el mismo dia y el mismo año que Shakespeare libro famoso Don Quijote de la Mancha no quería estudiar en la univerisdad era soldado – lucho en una guerra contra Turcos se lastimó la mano en batalla “Manco de Lepanto” era prisioner de piratas por 5 años volvió a España en 1575 experiencias como prisionero – influencia para su libro famoso

Miguel de Cervantes Saavedra escritor más famoso de la lengua española 1547 - 1616 dibujo famoso de Don Quijote y Sancho Panza por Pablo Picasso ¿? También escribió cuentos cortos y obras de teatro

LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards)

¿palabras/expresiones claves? Hoy es jueves. Es el 16 de octubre del 2014. ¿Cómo ha cambiado la inmigración de los hispanoamericanos a los Estados Unidos? Según una investigación realizada por el Pew Research publicada el pasado mes de junio, es la primera vez, desde hace alrededor de veinte años, que los inmigrantes no constituyen la mayoría de los trabajadores hispanos en Estados Unidos. En 2013, el 49,7% de trabajadores hispanos que había en Estados Unidos eran inmigrantes mientras que anteriormente, en 2007, eran un 56,1%. En 2009, el número de empleados hispanos, y de ellos solo 453.000 eran inmigrantes. ¿palabras/expresiones claves?

El mejor título sería: La inmigración hispano está reducida Según una investigación realizada por el Pew Research publicada el pasado mes de junio, es la primera vez, desde hace alrededor de veinte años, que los inmigrantes no constituyen la mayoría de los trabajadores hispanos en Estados Unidos. En 2013, el 49,7% de trabajadores hispanos que había en Estados Unidos eran inmigrantes mientras que anteriormente, en 2007, eran un 56,1%. En 2009, el número de empleados hispanos, y de ellos solo 453.000 eran inmigrantes. El mejor título sería: La inmigración hispano está reducida La mayoría de los trabajadores hispanos en los EU no son inmigrantes Necesitamos más trabajadores en 2013 que en 2007 La mayoría de los trabajadores hispanos en los EU no son inmigrantes

Corriente Latina página 33

vocabulario en los últimos años In the last (few) years se debe (deber) el desconocimiento les facilitan (facilitar) la mitad (más de la mitad) una vida mejor el apoyo In the last (few) years is due to… lack of awareness, ignorance facilitates / makes easy half / more than half a better life support

estructuras han variado ha cambiado han producido siguen produciendo presente perfecto (en inglés significa has/have _____-ed) siguen produciendo fue acogiendo iban encontrando presente progresivo (en inglés significa keep on ___ing or go on ___-ing

Corriente Latina página 33 preguntas de anticipación 1. ¿En qué parte de los Estados Unidos hay muchas personas que hablan español? en el suroeste, en california, en Miami, En Nueva York 2. ¿Por qué se quedan (stay) en estas partes? Hay muchos hispanohablantes 3. ¿Por qué no se quedan en país de origen? Buscan oportunidad y trabajo para apoyar sus familias 4. ¿Quiénes son responsables por las grandes concentraciones de hispanos en unos lugares donde no había muchos hispanos antes? Los familiares y los amigos de los inmigrantes

Corriente Latina página 33 lectura

Corriente Latina página 34 Análisis, Ejercicio de comprensión 1

Entrevistas (Micrófono abierto) página 34

EL PROYECTO – un hispano exitoso El proyecto: Un(a) hispano(a) exitoso(a)   Escoge a una persona exitosa del mundo hispano. Prepara un informe oral sobre esta persona. Vas a hablarles a tus compañeros de clase, por dos minutos, describiendo la vida y los éxitos de esta persona. Hay que presentar la información de una manera muy clara. Trata de incluir información interesante o divertida. Incluye un cartel con fotos de la persona o algo que representa a la persona. Puntos total: 100 ptos. Informe: 50 ptos./cartel: 50 ptos. DATE DUE: _______________________ El hispano/la hispana famoso/a ______________________

EL PROYECTO – un hispano exitoso Estudiante _______________Español nivel 4 Período ______ Fecha : ________________ Nota: ________ HISPANO/A EXITOSO/A _____________________________________ Speak Spanish for full 2 minutes and ________ (20 ptos.) may glance at cards, but must not read. Speak clearly without errors: ________ (20 ptos.) Make eye contact with audience: ________ (10 ptos.) El Cartel (Poster) ________ (50 ptos.) Must be neatly done and clearly representative of the person you are speaking about. __________________________________________________

LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards)