Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
METODO DE PROPUESTAS.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
QUIENES SOMOS.
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Jardín de Niños “Profra
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
PHILIPPE PERRENOUD.
Didáctica para la enseñanza
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Proyecto: Mejorando el entorno escolar del Jardín de Niños 491 t/m
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTEARTICULACIÓN.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Participación Educativa
Proyecto emprendimiento Hecho por: Mariana Moreno Luisa Fernanda Bedoya 8ºB.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico

 Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos resultados?¿ como incentivar a los alumnos y que sientan que son parte importante de la institución? Para dar respuestas a estas cuestiones decidimos empezar por mejorar nuestro lugar de trabajo.

 Crear espacios donde el alumno pueda participar, siendo capaz de pensar, crear y modificar su entorno para el bien del conjunto.  Desarrollar capacidades donde el alumno puede ser participe activo de lo trabajado  Ayudarlos adquirir una actitud responsable y comprometida con la vida escolar

Actividades  Los docentes por medio de un fondo común compraran los artículos para limpiar y pintar así poder embellecer la Escuela.  Los alumnos como los docentes limpiaran patios, canteros y crearan los merenderos.  Los alumnos preparan papeleros para mantener la limpieza del lugar.  Talleres para concientizar sobre el cuidado de la escuela y el medio ambiente  El orden, el respeto y el cuidado ayudaran al alumno a adquirir hábitos de limpieza y responsabilidad que, posteriormente podrá aplicar en otros ámbitos de la vida diaria.

 Abril a junio Continua… Culminación  convivencia en la cual todos puedan disfrutar del trabajo realizado y un buen Aprendizaje Significativo.

 Trabajar con los chicos la descentración y la apertura hacia los otros, pares y adultos.  Descubrir y valorar la posibilidad de compartir lo que somos y tenemos como modo de aprender a vivir y ser felices.  Reconocer situaciones concretas de desigualdad, desprotección, necesidad, en la vida del grupo y de otros niños.  Ofrecer a los chicos una experiencia de encuentro con otros, donde se constituyan como protagonistas del aprendizaje

 Queremos seguir sosteniendo la participación, valoramos mucho el espacio de aprendizaje junto. Nos pareció un proyecto novedoso, en el sentido de intercambiar opiniones, el de ser participes activos y permitir que sean los adolescentes los que construyan junto a los adultos alternativas de solución. Creemos en la fuerza que despliegan los saberes que circulan en las comunidades familiares, escolares, barriales y sociales y que ellos, compartidos, pueden ayudarnos a soñar, ensayar y crear sociedades mas justas. Por eso nos parece interesante volver a hacer la experiencia, con las modificaciones y adaptaciones que sean necesarias y repensarla una y otra vez para enriquecer nuestras practicas.