I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ a _______ in Spanish in reference to it’s ________ and __________. I can ____________ words in Spanish from their singular form, by using one of the three rules. I can __________the two different ways to tell time in Spanish. I can __________ what it means to speak in the ____________. explain pluralize noun 3 rd person categorize non-scripted question gendernumber describe
La Improvisación 2 a Recuerden: 8 preguntas en total… = 4 preguntas de cada persona. I can respond to a non-scripted question and resume a normal conversation in Spanish. Practiquen Uds. con sus compañeros…
Each person will ask equal amount of questions. Greetings Names How each person is feeling Where each person is from The age of each person Birthdays for each person The day and date Classroom objects needed for the class Farewells & 7 8 ¿Cuántas preguntas hay?
La interrupción Por ejemplo: C: Disculpe… ¿Cómo estás? ¿De dónde eres? ¿Cúantos años tienes? ¿Cómo te llamas? ¿ Cómo se llama? ¿Cúantos Estudiantes hay en clase? ¿Cúantas sillas hay? ¿Qúe día es hoy? ¿Cúal es la fecha de hoy? ¿Cúal es la bandera de Los Estados Unidos? ¿Cúal es la bandera de Mexico? ¿Cómo se llama él? ¿Cómo se llama ella? I can respond to a non-scripted question and resume a normal conversation in Spanish.
Saquen por favor… y una pluma de color diferente llll La
El primer lado escrito Act. 1 La hora Act. 2 ¿Qué hora es? Duplicado 1.4 Telling Time El segundo lado con sus compañeros Act. 3 El día de Marta Síntesis I can describe the two different ways to tell time in Spanish.
Práctica de los números…. Con el juego… Repaso de una meta vieja… I can recite and spell the numbers
La Gente…people
El amigo / La amiga Los amigos Las amigas
Los niños el niño la niña
(el chico, el muchacho, el joven) (la chica, la muchacha, la joven) Los chicos, los muchachos, los jóvenes
Los novios la novia el novio
el hombre (hay dos hombres) la mujer (hay tres mujeres)
la señora el perro el señor feo la señorita el joven
Los maestros / los profesores el maestro (el profesor) la maestra (la profesora)
La directora
Los estudiantes / los alumnos la estudiante (la alumna) el estudiante (el alumno)
La policía el policía la policía
¿Cómo se llama él? ¿Cómo se llama ella? Él se llama George Lopez. Ella se llama Jennifer Lopez. I can explain what it means to speak in the 3 rd person.
¿Cómo se llaman ellos? Ellos se llaman los Griffin. I can explain what it means to speak in the 3 rd person.
¿Cómo se llama el director de la escuela? ¿Cómo se llaman los maestros de matemáticas? ¿Cómo se llama el hombre? ¿Cómo se llama tu compañero/a? ¿Cómo se llama tu mejor amigo/a? ¿Cómo se llama el muchacho? I can explain what it means to speak in the 3 rd person.
Las preguntas…del primer año Las preguntas Las respuestas 19)¿Qué día es mañana? Mañana es __________. 20)¿Cuál es la fecha de mañana? (Mañana) es el ___ de ________. 21)¿Cuándo es el cumpleaños de ______. El cumpleaños de ____ es el __ de ___. 22)¿Qué hora es? Es la una. (o) Son las ______. 23)¿A qué hora es __________? A la una. (o) A las ______. 24)¿Cómo se llama él / ella? Él / Ella se llama ______. 25)¿Cómo se llaman ellos / ellas? Ellos / Ellas se llaman ______. I can explain what it means to speak in the 3 rd person.
LaLa Duplicado 13 Estudien Uds. Study La Concordancia La improvisación 2 (es la próxima clase) La lista de preguntas y respuestas El vocabulario de la hora y la gente Los números (NM #1 es la próxima clase)