La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ______ the overall meaning of a sentence by listening to certain.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ______ the overall meaning of a sentence by listening to certain."— Transcripción de la presentación:

1 I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ______ the overall meaning of a sentence by listening to certain _____________ clues. I can __________________ to the 3 rd person question “¿___________________?” using the “La gente” vocabulary. I can recite and ____________ spell the numbers 0 - 199. infer contextual non-scripted question accurately ask and respond Cómo se llama…

2 Saquen por favor… Entreguen Uds. los papeles en mi escritorio. llll La

3 I can categorize a noun in Spanish in reference to it’s gender and number. I can pluralize words in Spanish from their singular form, by using one of the three rules.

4 II. In Spanish, nouns are categorized as either _____________ or ___________, and either ___________ or ___________ (4 pts) Los artículos ___________________ IV. There are two types of “articles” in Spanish. List the types and complete the charts. Include the definitions. (10 pts) III. List the rules to determine when a noun is masculine or feminine. Provide a Spanish example for EACH rule and one exception. (9 pts) 1. 2. 3. Exception: 1. 2. 3. 4. Exception: masculinofeminino

5 6) ( SOME ) _____ MÓVILES 7) ( A ) _____ SACAPUNTAS 8) ( SOME ) _____ MAESTROS 9) ( THE ) _____ RELOJ 10) ( THE ) _____ ALUMNAS VI. Change each word from singular to plural or from plural to singular. 1) un reloj6) unas cajas 2) la lección7) las ventanas 3) una mujer8) unos lápices 4) un pez (fish)9) las vacaciones 5) El diccionario10) los borradores

6 ask and respond 25 name 5 spell

7 Las preguntas…del primer año Las preguntas Las respuestas 1) ¿Cómo te llamas? Me llamo _________. 2) ¿Cómo se llama Ud.? Mi nombre es _________. 3) ¿Cómo estás? (Yo) Estoy ________. 4) ¿Cómo está Ud.? 5) ¿Qué tal? 6) ¿Qué pasa? Nada mucho. 7) ¿De dónde eres? (Yo) Soy de ________. 8) ¿De dónde es Ud.? 9) ¿Cuántos años tienes?(Yo) Tengo ________ años. 10) ¿Cuántos años tiene Ud.? 11) ¿Cuál es tu teléfono?Mi teléfono es ________. 12) ¿Qué día es hoy?Hoy es ________. 13) ¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el ___ de ________. 14) ¿Cuándo es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es el ___ de _____. 15) ¿Puedo ir al baño? 16) ¿Me permite ir al baño? 17) ¿Qué necesitamos para la clase? Necesitamos________. 18) ¿Cuántos/as hay? Hay_____________

8 Las preguntas…del primer año Las preguntas Las respuestas 19)¿Qué día es mañana? Mañana es __________. 20)¿Cuál es la fecha de mañana? (Mañana) es el ___ de ________. 21)¿Cuándo es el cumpleaños de ______. El cumpleaños de ____ es el __ de ___. 22)¿Qué hora es? Es la una. (o) Son las ______. 23)¿A qué hora es __________? A la una. (o) A las ______. 24)¿Cómo se llama él / ella? Él / Ella se llama ______. 25)¿Cómo se llaman ellos / ellas? Ellos / Ellas se llaman ______. I can explain what it means to speak in the 3 rd person.

9

10 II. In Spanish, nouns are categorized as either masculine/masculino or feminine/feminino, and either singular or plural (4 pts) el = thelos = the la = thelas = the un = a / an unos = some una = a / an unas = some Los artículos definidosLos artículos indefinidos IV. There are two types of “articles” in Spanish. List the types and complete the charts. Include the definitions. (10 pts) III. List the rules to determine when a noun is masculine or feminine. Provide a Spanish example for EACH rule and one exception. (9 pts) 1. Ends in “O” libro 2. Ends in “OR” profesor 3. Refers to a male being padre Exception: el mapa 1. Ends in “A” la mesa 2. Ends in “TAD” or “DAD” dificultad 3. Ends in “CIÓN” or “SIÓN” vacación 4. Refers to a female being madre Exception: la mano masculinofeminino

11 6) ( SOME ) UNOS MÓVILES 7) ( A ) UN SACAPUNTAS 8) ( SOME ) UNOS MAESTROS 9) ( THE ) EL RELOJ 10) ( THE ) LAS ALUMNAS VI. Change each word from singular to plural or from plural to singular. (10 pts) 1) un reloj unos relojes6) unas cajas una caja 2) la lección las lecciones7) las ventanas la ventana 3) una mujer unas mujeres8) unos lápices un lápiz 4) un pez (fish) unos peces9) las vacaciones la vacación 5) El diccionario los diccionarios10) los borradores el borrador Vale 45 puntos

12 La Improvisación 2 a Recuerden: 10 preguntas en total… = 5 preguntas de cada persona. I can respond to a non-scripted question and resume a normal conversation in Spanish. Practiquen Uds. con sus compañeros… ¡Uds. tienen 5 minutos para practicar!

13 I can infer the overall meaning of a sentence by listening to certain contextual clues. El primer lado  Actividad 1  Actividad 2 El segundo lado  Actividad 3  Actividad 4 Insert hyperlinks for each of the listening activities.

14 La Gente…people I can ask and respond to the 3 rd person question “¿Cómo se llama _____?” using the “La gente” vocabulary.

15 ¿Cómo se llama la joven? Ella se llama Selena Gomez. ¿Cuántos años tiene ella? Ella tiene 20 años. ¿Cómo se llama el novio de Selena? Él se llama Justin Bieber. ¿A qué hora es el programa de Wizards of Waverly Place? El programa es… a las doce y media de la tarde. PM (los sábados)

16 ¿Cómo se llaman ellos? Ellos se llaman los Dunphy. ¿Cómo se llama el hombre de la familia? Él se llama Phil Dunphy. ¿Cómo se llama la mujer de la familia? Ella se llama Claire. ¿Cómo se llaman los muchachos? Ellos se llaman Alex, Haley, y Luke. ¿A qué hora es el programa de Modern Family? El programa es… a las nueve de la noche. (los miércoles) PM Alex Haley Luke Phil Claire

17 ¿Cómo se llama el hombre? Él se llama Peter Griffin. ¿Es inteligente or tonto? Es muy, muy tonto. ¿Cómo se llama el perro de Peter? El perro se llama Brian. ¿Es inteligente o tonto el perro de Peter? Es muy inteligente. ¿A qué hora es el programa de Family Guy? El programa es… a las nueve de la noche. (los domingos) PM

18 ¿Cómo se llama el amigo de SpongeBob? Él se llama Patrick. ¿Hay más amigos de SpongeBob en el programa? ¿Cómo se llaman ellos? Ellos se llaman Sandy, Señor Krabbs, y Squidward. ¿Cuántos amigos tienes tú? ¿Cómo se llama tu mejor (best) amigo? Mi mejor amigo se llama _______.

19

20 I can recite and accurately spell the numbers 0 - 199.

21 LaLa  Duplicado 14 Estudien Uds.  La lista de preguntas y respuestas  El vocabulario de la hora y la gente  Los números 0-199 (NM #1 es la próxima clase)  Improv 2


Descargar ppt "I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ______ the overall meaning of a sentence by listening to certain."

Presentaciones similares


Anuncios Google