AGENTES IMPLICADOS EN EL PROYECTO OBJETIVOS Favorecer de un desplazamiento seguro y autónomo de nuestros hijos al Colegio. (Policía Local). Trabajar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
CAMINO ESCOLAR CAMINO ESCOLAR.
La vocación de los hijos y la felicidad
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Pautas y prácticas de crianza
¿Nos hemos preguntado para qué estamos educando?
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
“VOY AL INSTITUTO ANDANDO, PATINANDO O EN BICICLETA”
del esfuerzo y la voluntad”
Sobreprotección y acompañamiento
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
INFORMATICA, KID´S Hemos venido observando en nuestras Instituciones Educativas, Monseñor Víctor Weideman, de San Antonio de Prado y Pedro Claver Aguirre,
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
EN LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
Educar en libertad y responsabilidad
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Empezamos el año escolar y con ello la preocupación de la seguridad de nuestros hijos. 1° Nunca envíe solo al niño por mas cerca que se encuentre el Colegio.
Preescolar Enfoque del plan
Mejorando la Protección a la Infancia Análisis para el debate Valladolid, 29 de Noviembre de 2007 Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
CEIP MARIA MONTESORI.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
PRINCIPALES EDUCADORES
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
Por la seguridad de todos
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
INVESTIGACION EN EL AULA
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Adolescencia en búsqueda de propia autonomía: educar con enfoque de derechos de los NNA Módulo IV Adolescencia: entre protección y participación Lorenzo.
10° edición Ya vimos los pasos a seguir para tener hijos triunfadores. Recuerdan!!!! «Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

AGENTES IMPLICADOS EN EL PROYECTO

OBJETIVOS Favorecer de un desplazamiento seguro y autónomo de nuestros hijos al Colegio. (Policía Local). Trabajar de forma trasversal la confianza de los alumnos, promoviendo todas aquellas habilidades que sean necesarias para fomentar la participación. (Colegio) Promover la educación y formación, por un proyecto que consiga llevar a nuestros hijos por un “buen camino”. (AMPA).

AUTONOMÍA Como recuerda Heike Freire, la sobreprotección genera el efecto contrario al deseado: “Cuando, para proteger a los niños, no se les permite hacer las cosas por sí mismos, se saltan etapas fundamentales del aprendizaje, no se responsabilizan de las consecuencias de sus acciones, ni son capaces de evaluar los riesgos; la probabilidad de que sufran accidentes se multiplica por 100. El miedo y la desconfianza tienden a retroalimentarse: el exceso de protección deja, paradójicamente, desprotegidos a nuestros hijos. Su autoestima, su confianza en sí mismos y su creatividad se resienten”. Heike Freire (2010): Ponencia del VI Encuentro de la Ciudad y los Niños. La Casa Encendida (Mayo 2010)

Aprendiendo y practicando Educación Vial con Policía Tutor

DÍPTICO INFORMATIVO CES QUERCUS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2015 CAMPAÑA INFORMATIVA A PADRES Y ALUMNOS SOBRE EL PROYECTO

CONCURSO DE DIBUJO CES QUERCUS ELECCIÓN DE LOS DIBUJOS GANADORES

CONCURSO DE DIBUJO CES QUERCUS PREMIADOS

CUESTIONARIOS A PADRES Y ALUMNOS

¿Por qué no va caminando al colegio?

¿Cómo es el trayecto al Colegio?

¿Cómo te gustaría hacer los trayectos al Colegio?

¿Qué inconvenientes tendría venir andando al Colegio?

OBSERVACIONES REFLEJADAS EN LOS CUESTIONARIOS DE PADRES En los cuestionarios enviados a los Padres preguntábamos que aspectos serían necesarios para instaurar el Camino Escolar Seguro Quercus, lo que para ellos es más necesario, vigilancia, control policial y seguridad en los cruces y pasos de peatones.

¿Porqué no vas andando al Colegio?

¿Cómo te gustaría ir y volver del Colegio?

¿Qué ventajas tendría para ti venir andando al Colegio?

¿Qué inconvenientes tendría para ti venir andando al Colegio?

FASE I -CAMINO ESCOLAR SEGURO-

DE TI DEPENDE….